Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

Una crisis se aproxima: Señales 2006 - 2007

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (3)


io Bolainez en una conferencia profética en USA

Sábado 30 de Diciembre del 2006
Iglesia
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

En
Lucas 21:25-28 dice:
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca".

EL 2006, FUE DENOMINADO COMO EL AÑO DE LA BESTIA

Es
te año 2006, se repitió por veintiuna veces, en dos mil años, el número de la bestia, es decir el “666”. Esto sucedió el pasado 6 de junio. Razón por la que algunos medios de prensa llamaran a este año con ese titulo.

En estos momentos hemos llegado a la parte final del 2006, y vale la pena hacer un análisis de todo lo sucedido. Si recordamos bien, este año comenzó con una mala noticia para la nación judía. La noticia era “La caída del último gran guerrero de la nación”; finalizando con esto, una era en la historia de los últimos 60 años. Era de grandes hombres guerreros del pueblo de Israel. Guerreros que llevaron a consolidar a la nación de la Biblia en el medio oriente.

Al comenzar este año, el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien en el mes de agosto del 2005, ya había empañado su gloria de “gran halcón” que miraba toda la tierra de Israel en soberanía total de su pueblo, se ve forzado por la administración Bush, a sacar a miles de colonos judíos de su tierra que por más de 40 años la habían trabajado, y ahora que ya eran tierras fértiles y reforestadas, los palestinos la querían.

La administración Bush, con el buen deseo de buscar una vía hacia las negociaciones de paz, presiona a Sharon a sacar a esas miles de familias judías de sus tierras. Algunos colonos dijeron que Sharon estaba en una encrucijada; obedecer a Dios, y no sacar a los colones y dejar frustrado a Bush, u obedecer a Bush, para no perder la ayuda económica, y con esto desobedecer a Dios. “El halcón” como se le llamaba, opto por la segunda. Solo cuatro meses después el guerrero judío cayó en coma para no levantarse hasta hoy en día. “Te pondrá Jehová por cabeza y no por cola; estarás encima solamente, nunca debajo, si obedeces los mandamientos de Jehová, tu Dios, que yo te ordeno hoy; si los guardas y cumples” (Deuteronomio 28:13).

Los palestinos no cumplieron ni con el presidente George Bush y mucho menos con Sharon. En lugar de eso, en el mes de Febrero 2006, nombran como representante del gobierno al grupo palestino más extremista, el partido Hamas. Este grupo terrorista, que domina el parlamento palestino en estos momentos, se niega a reconocer a Israel como nación y promueve la destrucción de Israel.


Celebración por la victoria del partido Hamas.


Al caer en coma el primer ministro israelí, Israel se ve obligado a hacer nuevas elecciones. El pueblo de Israel, por primera vez elige a un político civil al frente de la nación; elige al abogado de profesión Ehud Olmert. “En una nación que constantemente esta asediada por vecinos belicosos necesita un líder de acciones militares”, me dijo un oficial militar amigo mio. Esto quedo demostrado cuando en julio pasado Israel se ve obligado a entrar en guerra en territorio de Líbano para perseguir a los terroristas de Hezbolah, los cuales atacaron desde la frontera del pais mencionado, mismo dejó un saldo de ocho soldados muertos y dos mas secuestrados. Esto ocurrió sin que Israel hubiera ocupado, por años, ni un milímetro de territorio libanés. Esto oficialmente reconocido por las Naciones Unidas.

El primer respaldo, que recibió el primer ministro de Israel; fue el del presidente de Estados Unidos George Bush, quien dijo que Israel tiene el derecho a defenderse, le siguió en forma sorpresiva Rusia y la Unión Europea, quienes le dieron todo el apoyo, como nunca antes otro líder israelí en los 58 años de independencia de Israel, la había tenido. En esta ocasión el primer ministro Olmert recibía esta oportunidad en bandeja de plata. Sin embargo no la aprovechó y siempre titubeo en intervenir rápidamente con el ejército al territorio de Líbano, y haber extirpado para siempre el cáncer de Hezbolah. Al finalizar la guerra, en el alto al fuego, Israel quedo como el malo de la película y los terroristas como héroes, en cierta forma Israel perdió esta guerra y con ello perdió su papel de invencible ante sus enemigos.

Solo una semana después del alto al fuego el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad dijo: “Israel ya no es invencible, y los días le quedan contados” Solo imagine lo que hubiera hecho con esta oportunidad, si el último guerrero de Israel el general Ariel Sharon hubiera estado bien de salud y no en coma; otra hubiera sido la historia de esta guerra, los terroristas de Hezbolah, hubieran tenido que salir derrotados como salió Iasser Arafat y sus terrorista en la guerra de 1981. Hoy en día, los terroristas de Hezbolah, amenazan con hacer caer al primer ministro libanés; y de esa forma quedarse ellos con todo el poder de Líbano. Que tal como se ven las cosas, esto podría suceder en pocos meses; y entonces si se pondría caliente la frontera norte de Israel.


Fuerzas militares de Israel entrando en territorio libanés.


En abril de este año 2006, las noticias alertan al mundo de que Irán se lanza a la carrera nuclear, al descubrirse que ya posee uranio enriquecido. Y la inmediata declaración del presidente de esta nación Mahmud Ahmadineyad, al referirse que Israel esta en vías de desaparición. Este malvado presidente de Irán, sigue envenenando a todos los países islámicos con su odio hacia Israel, incluso alcanzado a países latinos, como es Venezuela y Bolivia, todos los frutos de este líder iraní demuestran que él puede ser el Gog y Magog que profetiza el profeta Ezequiel, y que desembocará en la gran guerra regional contra Israel, según Ezequiel capítulos 38 y 39. Recientemente este presidente inauguro una cumbre en Irán, a la cual acudieron gente abominable como fueron líderes neo Nazis; la cumbre fue para burlarse del Holocausto perpetrado contra los judíos por los nazis.

Corea del Norte también ha sido noticia este año, al convertirse en la primera nación tercermundista en tener armas nucleares, lo cual es un gran peligro para la humanidad, ya que su extrema pobreza puede tentar a los corruptos funcionarios a vender peligrosas armas a los terroristas internacionales. Corea del Norte ya ha dicho que se uniría a Irán si este entra en guerra contra Israel, lo mismo ha dicho Hugo Chávez presidente de Venezuela. Esto demuestra que el año 2007, no será un año fácil, sino un año de mayor crisis en el medio oriente, que puede reventar en la guerra de Gog y Magog.

BUSH, ABORRECIDO POR HABER MOSTRADO SU SIMPATIA POR JESUCRISTO Y LAS SAGRADAS ESCRITURAS


En su primer mandato en la presidencia de los Estados Unidos, el presidente Bush dijo públicamente que él era un hombre de convicciones cristianas y que leía constantemente la Biblia. En la casa blanca, cada lunes el presidente antes de dar inicio con su agenda de gabinete, inician con una oración, consulta a menudo a ministros evangélicos y constantemente esta pidiendo oración.

Por supuesto, que esto jamás le iba a agradar a Satán, y a partir de esa declaración Satanás lideró por medio de sus vasallos, toda una gigantesca campaña de desinformación y calumnia contra este presidente. Constantemente yo recibo e-mails por medio de mi pagina atacándome porque he dicho que el presidente Bush es un hombre que al menos tiene el valor de decir que ama al Señor Jesús y que lee la Biblia. Por supuesto me sacan todos los errores por él cometidos, pero lo que a veces no entienden es que él es el presidente de la nación más poderosa del mundo, y como tal, en estos momentos apocalípticos le toca tomar decisiones nada buenas, ya que las profecías se tienen que cumplir; y la imagen de hombre que confiesan a Jesús, tiene que quedar manchada, para el gobierno de la bestia, vaya tomando control de todos los poderes.

A estas alturas, cuando la venida del Señor esta a las puertas, cualquier hombre de poder que muestre aprecio por la palabra del Señor; será objeto de toda clase de odio. Por eso el pueblo evangélico, nos guste o no, estamos en la obligación de orar por el presidente Bush.
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” (1 de Timoteo 2:1-2).


El Presidente de los Estados Unidos George Bush
es un hombre de convicciones cristianas.


Mi amigo Miguel Rosell y su servidor entendemos esto, porque este año 2006, hemos sido objeto de odio para los falsos apóstoles, por mostrar aprecio y respeto por la palabra del Señor y del Señor Jesucristo. En las décadas de los ochentas y noventas, el Señor me permitió trabajar muy cerca de personas de poder en las naciones. Esta experiencia me enseñó a entender la posición de estos hombres de poder, y entendí de mejor forma el consejo del apóstol Pablo. Si estamos obligados a orar por todos los gobernantes del mundo, así sean impíos, ¡cuanto más debemos hacerlo por un hombre que abiertamente confiesa el nombre de nuestro Señor Jesucristo!

Solo para darles una idea: Imaginase el impacto que tendría México, en el sentido espiritual, si el actual presidente dijera públicamente, que él creé en el Señor Jesucristo como su Salvador y en las Sagradas Escrituras como la máxima autoridad de Dios. Le aseguro que se vendría una enorme avalancha de odio contra este presidente, pero México sería bendecido, como dice el Salmo 33:12 “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”. Nadie puede negar, que con todo lo malo que hay en Estados Unidos, sigue siendo la nación más cristiana del planeta.

IRAK LA GUERRA DE LAS CONFUCIONES

En abril del año 2002, comenzó la guerra de Irak, y desde que comenzó dije que esta guerra, no había terminado en Junio de ese mismo año, como todos lo creían, sino todo lo contrario, la guerra apenas daba inicio y que lo peor estaría por venir. Recibí muchas criticas por esa predica, que por cierto la tenemos grabada. También dije que cualquiera que hubiera sido el presidente de los Estados Unidos en ese tiempo, esa guerra se hubiera llevado a cabo. El nombre Bíblico de Irak es Babilonia, que quiere decir confusión. Y esta guerra siempre ha sido una confusión desde que comenzó y sigue siendo toda una confusión; con esta guerra se ha traído toda la atención del mundo hacia esta región que ya esta caliente por su fanatismo religioso.


Confusión y caos es lo que impera en esta
guerra de Irak, en el que el fin pareciera no llegar.


Creo que el año 2007, será un año muy duro para el presidente Bush, en relación a la guerra de Irak, y tendrá que doblar rodilla delante del Señor, para poder terminar su mandato, de lo contrario podría ser cortado de su segundo periodo como presidente. Este año, han sido miles los muertos en este país, a causa de las masacres perpetuadas, y no por los soldados estadounidenses, sino por los terroristas mismos de Irak que asesinan a su propia gente. Si el presidente Bush llama al pueblo evangélico a interceder por este problema, estoy seguro que estados Unidos al menos podrá salir de Irak; aunque el problema en si mismo no se resuelva, ya que el medio oriente prepara el camino para la bestia anticristo, y se encamina aceleradamente hacia la guerra que sucederá antes del rapto de la iglesia; hablo de la guerra de Gog y Magog. Ezequiel 38 y 39.

EL G12 CAUSO MUCHO DAÑO EN ESTADOS UNIDOS

El G12, junto a otras falsas doctrinas, causaron mucho daño en la iglesia a lo largo de todos los Estados Unidos en este 2006. Este año estuve con una familia mexicana de Dallas Texas, la esposa del hermano me compartía en el restaurante la experiencia de ellos: “Mi esposo y mi cuñado, son los únicos dos cristianos en toda la familia; mi cuñado vive en Atlanta y cada año, venían o íbamos a pasar juntos las vacaciones. Pero en estas vacaciones todo fue distinto, cuando vinieron de Atlanta, lo primero que hicieron cuando llegaron a nuestra casa fue preguntar ¿Están en la visión de G12? Nosotros le dijimos que no, y ellos dijeron que por muchos años habían estado equivocados en cuanto a sus creencias. Les pregunté ¿que de la segunda venida del Señor Jesús? de inmediato los rostros de mi cuñado y su esposa se transformaron en burla, y se burlaron abiertamente de nosotros, el Espíritu Santo habló en voz audible y me dijo lo que tu estas viendo es la burla del anticristo”. Cabe mencionar que esta fue la primera experiencia en la vida de la hermana, de escuchar de manera audible la voz del Espíritu Santo. Testimonios como estos, los encontrara a miles dentro de los Estados Unidos, la gran mayoría de los que están practicando los famosos encuentros, ya sea bajo el modelo de Colombia o de Guatemala, el espíritu de burla es el mismo.

Hemos informado en múltiples artículos, que iglesia a donde entran estas nuevas visiones de los G12, o encuentros, resulta en iglesia dividida, familia que entra, familia dividida, concilio que ha entrado, concilio dividido.

LOS G12 Y SUS DIFERENTES RAMIFICACIONES SON AGRESIVOS

Uno de los frutos que acompaña a este movimiento en la mayoría de los casos, es un espíritu de odio y de calumnia. Actúan con crueldad contra todo miembro que no acepta su visión; los pastores que practican esto, no solo tratan con crueldad a sus miembros que no se someten a los famosos y secretísimos encuentros, sino que cuando estos se van, los despiden con maldiciones y fuertes amenazas. Al ver estos frutos de inmediato nos damos cuenta que estos, no son los frutos del Espíritu Santo. Galatas 5:22 dice: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe". Pero lo que hemos encontrado en cada pastor o líder que están metidos en esta visión es odio, y un espíritu de agresividad. Una hermana me dijo que ella discernió en ellos el espíritu de inquisición. Muchos pastores se han metido a este nuevo mover, por buenas intenciones de crecer, pero una vez dentro del movimiento se han dado cuenta, de las múltiples herejías contenidas dentro de estas supuestas visiones. Tal fue el caso del superintendente de la Asamblea Príncipe de Paz, en Atlanta, el Rev. Leoncio Romero, que inmediatamente que descubrió las herejías se salió de este movimiento del G12. Al igual que él otros siervos se han retirado de estas prácticas.

En la semana del 13 de Diciembre en la reunión que sostuviera con importantes líderes de la iglesia de Atlanta, tuve el placer de conocer al Rev. Romero, el cual enriqueció aun más su experiencia que saco de estos movimientos heréticos. Al igual que el Rev. Leoncio Romero, muchos otros siervos del Señor, una vez que descubrieron las herejías disfrazadas en estos movimientos, no solo se salieron sino que lo denunciaron. En Atlanta muchos siervos se han puesto en contra de este movimiento que causo la división total del cuerpo de Cristo en esta ciudad. Entre esos siervos además del Rev. Romero, estuvo el Rev. Fernando Cerna, que con valentía se pusieron del lado de las ovejas que estaban buscando respaldo para salirse de estas herejías.

EL ESPÍRITU DE INQUISICIÓN

Recientemente acabo de grabar el tema de “La Gran Tribulación”. En dicho tema hablo de lo terrible que es ese espíritu de inquisición que en la edad media mató a mas de 60 millones de evangélicos y judíos. Hoy en día la inquisición no se puede practicar abiertamente, pero expertos historiadores dicen que los del Opus Dei, lo practican de una forma más moderna, y lo hacen de la siguiente forma: “Procuran contratar a un asesino a sueldo y matar a la persona que les estorba. Y la más común, lanzan un ataque fuerte de difamación y calumnia, destruyendo moralmente a la persona”. Misteriosamente, o sospechosamente, los del G12 actúan de la misma forma que el Opus Dei, se especializan en difamar y calumniar a cualquier ministro que no esta de acuerdo con ellos, y lo hacen también con sus miembros que se salen de ellos.


Miles de cristianos evangélicos fueron tachados
de herejes y ejecutados durante la Inquisición Católica.

 

De estos casos tenemos suficiente evidencias, y mi amigo el pastor Miguel Rosell de Madrid, España, tiene centenares de testimonios sobre este tema, en lo personal quiero compartir uno de los muchos que me he encontrado a lo largo de toda la nación. El pastor Juan A. Quintanilla de la ciudad Winston Salem, Norte Carolina, es un pastor con un carisma extraordinario, el era el presidente de la fraternidad de pastores de los diferentes pueblos aledaños a Winston Salem. Un día un pastor que en ese entonces era amigo de él, le dijo que había encontrado la clave de llenar la iglesia de forma rápida.

El pastor Quintanilla quiso saber cual era el método; el dijo que tenia que ir al encuentro y solo allí le podría contar. Un día se lo llevaron con engaño al encuentro, con la historia que él iba a enseñar, al llegar al lugar, le quitaron las llaves del carro, su teléfono celular, y los trasladaron a todos en bus al lugar del encuentro. Desde ese momento siguió con los encuentros, aunque habían profundas dudas de las practicas, el continuó con el sincero deseo de crecer, además no podía salirse pues lo tenían intimidado de que si hablaba mal de los encuentros caerían maldiciones sobre él. Pero la esposa del pastor Quintanilla que es una guerrera de oración, siempre tuvo muchas dudas de estos misteriosos encuentros.


Ella cuenta cómo las metían en cuarto oscuro, ponían una cruz de madera y les daban un clavo con pintura roja, para que clavaran sus pecados, les daban muñecas para que jugaran como niñas y les daban un anillo como símbolo de pacto. Teniendo muchas dudas ella, decidió buscar al Señor en ayuno y oración, una noche tuvo un sueño: En el sueño, ella era arrastrada por gente del G12, de momento se vio libre en lo alto de una montaña, pero al mirar hacia el valle, pudo ver una enorme plataforma, sobre la plataforma estaban los del G12, todos vestidos de Nazis y junto a ellos una enorme letrero que decía G12. De inmediato ella escucho una voz, que le decía: Ellos están preparando la plataforma del anticristo. La hermana Quintanilla despertó asustada, oro al Señor y le pidió confirmación del sueño, y volvió a tener el mismo sueño, desde ese momento ella sabía que este movimiento era herético y comenzó a orar por su esposo.

En esos días el pastor Quintanilla hablo con un ex miembro de su iglesia, que él quería que regresara a su iglesia, cuando le pidió que regresará, el hermano le puso una condición: Si usted me promete que escuchara un estudio que tengo del G12, grabado por el hermano Bolainez y Miguel Rosell, y acepta que hay herejías en los encuentros, yo regreso a su iglesia. El pastor Quintanilla acepto escuchar aquella grabación, y después de tres días convocó a la iglesia, les puso el estudio que tenemos que se llama: “La verdad oculta detrás de los G12”. Al final el pastor Quintanilla le dijo a la iglesia: Los que se quieren salir de todas estas herejías, pasasen del lado mío, y los demás se pueden ir, “ninguno se salio y todos se hicieron de mi lado” me dijo el pastor Quintanilla, en la visita que hice en Diciembre.


"El Recibimiento" previo a un "Encuentro G12" de jóvenes
en República Dominicana. Lo que sucede dentro del encuentro
los jóvenes no lo pueden platicar, debido al voto de silencio.


Hoy en día el pastor Quintanilla ha recibido amenazas, y todos los pastores amigos de él del G12, ahora son sus enemigos, y lo han difamado y calumniado. La única radio cristiana en esos pueblos esta con los G12 y no permiten que ninguna iglesia que no esta en los G12 anuncie sus actividades en dicha estación; aunque sea pagado. Y mucho menos que sea relacionado a nuestro ministerio. En mi visita con el pastor Quintanilla en su iglesia, asistieron un buen número de pastores preciosos que han sido golpeados por estas herejías.

Este fue el mismo fenómeno se ha dado en el aréa metropolitana de Washington DC, California y muchas otras ciudades, recibiendo ataques contra nuestro ministerio y prohibiciones de cualquier tipo de contacto con nosotros.

CONCLUSIÓN

En realidad fue un año duro, pero el Señor siempre estuvo con nosotros, y miles de puertas se nos han abierto para el próximo año.

Pero viendo la condición política a nivel mundial, la peligrosa situación en el medio oriente, y la difícil situación que esta viviendo la iglesia; nos damos cuenta que se aproxima una gran crisis de gran envergadura, para el año 2007.

Mi recomendación para el pueblo de Dios, es que sigamos siendo fieles al Señor en nuestros principios cristianos, que no nos asustemos, que el Señor esta en control de todo. Lo mismo exhorto a los ministros a que se mantengan en sus convicciones doctrinales, tal como fueron enseñados desde el principio, no olvidando que una mala acción doctrinal que lleve hacia la apostasía, tendrá consecuencias eternales; los quiero dejar con los siguientes pasajes de la palabra del Señor: Mateo 24:19-20 dice: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Amen. 2 de Tesalonicenses 2:1-3 dice: "Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición".

Que la bendición del Eterno Dios y el Mesías Jesús les continué bendiciendo. Les deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

 

Que Dios les bendiga.

Shalom


Dr. Antonio Bolainez


 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Artículos Relacionados:

2007: Una crisis se aproxima (2da. Parte)

2007: Una crisis se aproxima (3ra. Parte)

 

Sitio Web de Bolainez Minisrtries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org

 

MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

.

La historia que cambió el mundo

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (1)


 

Domingo 24 de Diciembre del 2006
Iglesia
 España

Por: Rev. José de Segovia*

Madrid, España (ProtestanteDigital.com) En unas fechas tan empalagosas como éstas, sorprende encontrar una película como Natividad. Cuando muchos entienden la Navidad como una fiesta de buenos sentimientos, árboles luminosos, dulces, Papa Noel y la actividad frenética de unas vacaciones, viene a las pantallas esta increíble historia, llena de sensibilidad, sutilidad y reflexión, a años luz de la manipulación emocional de un espectáculo como La Pasión de Mel Gibson. La directora Catherine Hardwicke nos logra conmover con un relato tan sencillo y discreto, que cuesta creer que tales acontecimientos cambiaran la Historia. Estamos en definitiva ante el misterio de la Encarnación, la revolución silenciosa que va a transformar este mundo.

El género bíblico ha representado siempre en un sentido lo peor de Hollywood: un falso espectáculo lleno de pretenciosidad, vulgaridad, erotismo y violencia, que en el mejor de los casos no pasa de ser una imagen piadosa de estética de estampita. Cuando uno ve las fotos de la película de Natividad, esto es lo que uno se teme encontrar. Muchos de hecho, si somos sinceros, preferiríamos ver una nueva entrega de Harry Potter, a un nuevo belén viviente, que recoja todos los tópicos de la iconografía tradicional, propia de la decoración de los libros de Historia Sagrada… Lo que pasa, es que como tantas veces ocurre en esta vida, las apariencias engañan…

FIDELIDAD A LOS EVANGELIOS

Cuando una película como ésta, se basa en la Escritura para inspirar una historia, los creyentes se encuentran siempre ante el problema de no saber muy bien cómo juzgarla. ¿Atendemos a su fidelidad al texto bíblico?, ¿o la valoramos más bien, según su creatividad y originalidad? A aquellos que nos preocupa en primer lugar el respeto a las fuentes, podemos sin embargo en este caso sentarnos y respirar tranquilos, porque esta es uno de esos raros productos de Hollywood, que ha preferido llenar un guión de citas literales de los Evangelios, a construir un gran espectáculo de acción y efectos especiales, con ese estilo épico que caracteriza el supuesto género bíblico.

Eso no significa por supuesto que sus creadores no se hayan tomado libertades, sino que la película en general es fiel a los principales hechos de la verdad de esta historia. Aunque basada en los evangelios de Mateo y Lucas, hay sin embargo escenas y diálogos que han sido obviamente inventados, pero que no distraen de la línea principal de la historia bíblica. El guión presenta así verdades claves del Evangelio, como son la concepción virginal y la deidad de Jesús, de una forma clara y sin ambigüedades.


"Una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre JESÚS" (Mat. 1:23)

 
“La única forma de contar la historia”, dice el guionista Mike Rich, “era intentar basarse en el fundamento de Mateo y Lucas, aumentándolo, pero al mismo tiempo siendo fiel al espíritu, tono y contenido de esos Evangelios”. Así se imaginan escenas de la peregrinación a Belén, cruzando un río o enfrentándose a una serpiente, pero siendo fiel al cuadro histórico, que muestra la opresión de los judíos por el rey Herodes el Grande, de un modo que se queda incluso corto, ante la realidad de su crueldad.

LA HUMANIDAD DE LOS PERSONAJES

La película por supuesto tiene sus defectos. El estigma del género bíblico sigue produciendo diálogos en los actores a veces algo grandilocuentes, que confunden la reverencia con un lenguaje rígido y carente de emociones. Su imagen de María es sobre todo tremendamente distante. La fascinante joven actriz australiana Keisha Castle-Hughes parece demasiado reservada y lejana, como una figura estoicamente inaccesible, que nada tiene que ver con la humanidad de María. Se nota que había demasiado miedo de ofender a los católicos en ese sentido. El personaje resulta por eso algo inverosímil y aburrido. Lo que a la larga resulta más ofensivo, que presentarla “demasiado humana”.

Mucho mejor está el personaje de José, interpretado por el actor de origen guatemalteco Óscar Isaac. Su papel está lleno de vida y profundidad. Se le describe como un “hombre justo”, que cree a Dios y obedece a las visiones angélicas, pero decide abandonar a María para proteger su honor. Se ve entonces la lucha con que este hombre se enfrenta a lo inimaginable. La Biblia no dice mucho de cómo reaccionó, pensó y sintió José aquellos días, pero el cuadro resulta bastante verosímil.

Mi escena preferida es sin embargo la de los sabios de Oriente, que a pesar de su presentación tradicional como los tres magos de la tradición europea del siglo VII, ofrecen una adoración a Cristo, con un asombro marcado en su rostro, cuyo silencio parece lleno de humanidad y emociones en conflicto, como nunca antes había mostrado el cine.

EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN
 
El hecho de ver a Dios en ese niño, es un misterio difícil de percibir en medio de esa curiosa amalgama de paganismo, comercialidad y cristianismo, que la civilización occidental ha decidido inventar para llenar de fiesta estos oscuros días de invierno.


"Y la Palabra se hizo carne y vivió
entre nosotros" (Juan 1:14)
 

 
Nadie duda a estas alturas que estamos ante una celebración pagana, pero al fin y al cabo no podemos ignorar que por lo menos una vez al año algunos mencionan el nombre y el hecho de Jesús. Lo que no es poca cosa en tiempos como éstos. La pena es que las iglesias mismas convierten estas fiestas en algo vacío y superficial, por su vergüenza a hablar claramente del Evangelio, en medio de las sonrisas y banalidades de tantos clichés y rimas de jardín de infancia…

Lo cierto es que la Palabra se hizo carne y vivió entre nosotros (Juan 1:14). La Palabra eterna, cuya existencia no comenzó en Belén, ni tuvo creación alguna. La Palabra que estaba ahí, sin causa, origen, ni dependencia. Nunca hubo un momento en que la Palabra no estuviera. Ya que no es el producto de la evolución o la precipitación de una herencia genética, sino la intrusión e irrupción de lo Eterno en la existencia del hombre. Es más, esa Palabra hizo todas las cosas, concibió y formuló la Creación. Y al hablar, dio lugar a todo por su fuerza y energía, no como algo impersonal y caprichoso, sino expresando la realidad de ese Dios, que es Cristo mismo.

Porque no lo olvidemos, esa Palabra era Dios. El es Elohim, la suma de la deidad, que posee todos sus atributos y funciones, pero también todas sus prerrogativas. Por eso toda rodilla se doblara ante Él; todo corazón le alabará; cada lengua confesará que Jesús es el Señor. La Iglesia por lo tanto no es primer lugar un centro misionero, menos aún una institución litúrgica o sacramental, sino una comunidad doxológica, que ora, canta y adora a Aquel que es el único Dios. No hay en Él nada que no sea de Cristo, ni en Cristo nada que no sea de Él. Quien le ha visto a Él, ha visto al Padre...

MULTIMEDIA

Pueden escuchar una entrevista a José de Segovia sobre este mismo tema AQUÍ (audio de 5 Mb).





* El reverendo José de Segovia Barrón es periodista, teólogo y pastor en Madrid, España. Es un conocido predicador y conferenciante. Ha sido presidente de la Asociación Libertad, dedicada al estudio de las sectas y los nuevos movimientos religiosos. En la actualidad preside la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española y es miembro del comité ejecutivo de los Grupos Bíblicos Universitarios de España.

.

¿Qué debemos celebrar los cristianos? ¿Saturnalia o Navidad?

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (3)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/nacimiento-Jesus.jpg
    Jesús vino a este mundo a ofrecer salvación a todos
       aquellos que le reciban como Señor y Salvador
.


Lunes 18 de Diciembre del 2006
Iglesia
 México

 

Por: Gonzalo Vega*

MÉXICO DF, México (UniversoCristiano.com) Todo el mundo occidental celebra anualmente una fiesta y la rodea de un cierto esplendor y misticismo, característicamente pagano-religioso. Pocos entienden el sentido real de esa celebración, porque la historia y los siglos han cobijado con gruesa capa de olvido los orígenes de un nacimiento trascendental, hoy por hoy, ausente de su significado primario. Cabría conocer sus orígenes, antes de seguir celebrando la Navidad.


UNA TÍMIDA TREGUA

Con el mes de diciembre, llega una época en que al ser humano se le despierta una especie de ternura reprimida. Once meses y medio, afanado, sumido en la enajenante tarea diaria, le distraen de su verdadera vocación: amar. El hombre fue creado para amar, pero es en la última quincena del año, en el invierno, cuando se busca el escape hacia la demostración afectuosa. Se hace a un lado el trabajo y el egoísmo y, aún cuando sabemos que la situación es apremiante, se hace una pausa, una tímida tregua en el afán cotidiano, para abrazar al prójimo, desearle algo bueno, enviarle una felicitación escrita, hacerle un regalo y olvidar diferencias. Todo esto, por unos cuantos días, en que el hombre celebra algo que desconoce: la Navidad.

 

El hombre no puede ocultar un hecho real: Dios visitó esta tierra como estaba profetizado por Miqueas, hace ya 28 siglos: “He aquí Dios sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra. Y se derretirán los montes debajo de Él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio. Todo esto, por la rebelión y los pecados del hombre...” (Miqueas 1:3-5). Y la Palabra se cumple: Hace 20 siglos el apóstol Juan testifica: “Y aquél Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como la del Unigénito Padre, lleno de gracia y verdad” (Juan 1:14). Juan dio testimonio de Él, y todo ocurre, como estaba escrito. Otro profeta, Isaías, dijo cómo ocurriría: “He aquí que la virgen concebirá  y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14)... “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro y se llamará su Nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6). Y esa palabra se cumple. Mateo relata: “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:22-23). “Y dio a luz a su hijo primogénito y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25).

No es desconocido para todos esta realidad, aunque el polvo del tiempo se ha encargado de ocultar algunos detalles, para la mejor comprensión de lo que el hombre celebra y la forma en que lo hace, aún sin entenderlo. Pocos conocen el significado profundo de este advenimiento divino en carne, pero lo celebran. Y así comenzó una costumbre que en el devenir de los siglos se hizo ley: hay que celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios. ¿Cuándo? ¿En qué fecha nació Jesús? Nadie podría determinarlo con exactitud, pero la costumbre y la tradición le fijaron distraídamente una fecha, y todos se tienen que sujetar a ella.

UN PRETEXTO MUNDANO

Navidad es una palabra que viene del latín nativitatem, que significa natividad o nacimiento. La costumbre hizo un apócope de natividad y adoptó “Navidad”. Realmente, la palabra Navidad, en este tiempo, es un buen pretexto para divertirse, hacer negocios, vacacionar y, en la mayor parte de las veces, para pecar. El enemigo de Dios y del hombre ha usado esta fecha, esta palabra y esta celebración para distraer al hombre del significado profundo que tiene el nacimiento más notable que haya ocurrido en toda la humanidad desde que el mundo fue creado: el Nacimiento de Dios, hecho carne, sobre la tierra.

Este significado le fue revelado a José, el carpintero de Nazaret, en sueños, por el ángel del Señor, pues este varón, antes que se juntase con su esposa María, halló que estaba encinta, hecho que le empujaba a dejarla secretamente, pues la amaba. Pero el ángel le dijo en sueños: “No temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:18-20).
 
EL VERDADERO SIGNIFICADO

Y la revelación de la Navidad no se hace esperar, el ángel del Señor, le anuncia a José palabras que el hombre de hoy debería tener presentes:

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS” (Mateo 1:21
).

En esta última frase está el sentido completo de la Navidad, o nacimiento de Jesús; la razón del glorioso advenimiento en carne, a través de Jesús, de la segunda persona de la Trinidad Santa del Dios Altísimo: ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

¿Es esto lo que el mundo celebra en la época navideña? Porque el único motivo para que el hombre haga fiesta, tenga su mayor gratitud hacia Dios y se regocije con su familia, vecinos, compañeros de trabajo, escuela o amigos es ése: Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Si no es éste el propósito de la celebración de Navidad, cualquier fiesta carece de sentido y se convierte en una celebración netamente pagana.

Si usted celebra de esta manera la Navidad, siendo parte de SU pueblo y usted ha sido redimido por ÉL de sus pecados, seguramente usted se regocija cada navidad porque entonces sus tarjetas, adornos, regalos, fiesta, cena, todo tiene como centro, como fundamento, la misma idea central: Él salvará a su pueblo de sus pecados.

“Porque ya nació en la ciudad de David, tu Salvador, que es Cristo, el Señor”, dice el Evangelio. Y agrega el Apocalipsis: “Ahora ha venido la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo... ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor” (
Apocalipsis 12:10, 19:1).

HAY ENGAÑO

La realidad del siglo veintiuno es que el hombre se sigue yendo tras el engaño de una fiesta a la que ya se le perdió el significado; los siglos la fueron transformando en algo opuesto al sentido verdadero que Dios le creó. O ¿acaso los centros comerciales, los restaurantes, los sitios públicos, los medios masivos de comunicación, los hogares, las iglesias celebran que Jesús vino a este mundo para salvar a su pueblo de sus pecados? Más bien el mundo da una imagen apocalíptica: “Ha caído, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación y los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites” (Apocalipsis 18:2-3).

Esto es lo que se mira por doquier: Los comerciantes, los mercaderes de la tierra, se han enriquecido con la potencia de sus deleites y se han olvidado u ocultado lo que Jesús produce con su advenimiento en la vida del hombre.

¿CÓMO LA CELEBRA LA IGLESIA?

La Iglesia Primitiva debía estar celebrando esta fiesta, porque ellos eran los que habían heredado la Palabra de Dios, habían caminado con Jesús, y eran los más inmediatos a obedecer sus mandatos. ¿Celebraba la Navidad esta primera Iglesia? No hay un solo vestigio en la Biblia, porque Jesús no ordena celebrar su cumpleaños ni su nacimiento, sino su muerte y esto sí lo celebraba, con veneración, la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles. Y todo porque estaba escrito: “Haced esto en memoria de MI” (Lucas 22:19
)... “Así pues, todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”, dejó escrito el apóstol Pablo en su primera carta a los corintios (1ª Corintios 11:26).

Por tanto, mientras el Señor Jesucristo no venga por segunda vez a juzgar a su pueblo, los cristianos celebramos y celebraremos la Cena del Señor, es una orden. Motivo:  anunciar su muerte y su resurrección, no su nacimiento. La razón es muy clara: con su muerte en la cruz del Calvario, SU PUEBLO recibe LA SALVACIÓN Y EL PERDÓN DE SUS PECADOS. Por eso también el Libro del Eclesiastés afirma: “Mejor es el día de la muerte, que el día del nacimiento” (
Eclesiastés 7:1).

MOTIVO DEL CAMBIO

Uno se pregunta si la Iglesia de Jesucristo celebraba todo acorde al plan de Dios y la orden directa de Jesús, ¿por qué la Iglesia que asegura la sucesión, y el mundo, no celebran igualmente y no obedecen al mandato divino?

"En el año 354 d.C. el obispo Liberio, de Roma, ordenó que el 25 de diciembre se celebrara como el día del nacimiento de Cristo" (Encyclopedy World Book, 1907, Vol. V, page 611). La Biblia no dice esto, pero un hombre no sólo inventó la fecha, sino que nos obligó a celebrarla. ¿Tendría un propósito? La realidad es que . Ese día ya lo observaba la Roma pagana: era el 25 de diciembre la antigua "fiesta del solsticio de invierno", la fiesta de saturno o "Saturnalia" que data de la tradición babilónica y que recordaba esencialmente a Mitra, el dios sol, en el día de su nacimiento.

Se decía que Mitra, Baco, Adonis, Orus, Osiris, Júpiter, Hércules y Tamuz, hijo de Nimrod, habían nacido en la misma época invernal, conocida hoy como Navidad. Por supuesto, en esos días esta fiesta se celebraba de la manera más degenerada e inmoral, fue siempre una de las celebraciones que más desprestigió a Roma desde los primeros siglos.

De ahí nació la idea de unir el nacimiento de esos "dioses", al nacimiento de Cristo, herencia que padecemos hasta el día de hoy.

LA "SATURNALIA"

En Babilonia, esta fiesta a Saturno tenía como característica un gran libertinaje y borracheras que no distan mucho de las celebraciones navideñas del siglo presente.  Tenía también dos detalles típicos que llaman poderosamente nuestra atención.

Primeramente, se usaban árboles de pino, por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol, en forma de fuego (Libro "El hombre y sus dioses", pág. 201). Esto se basaba en una antigua leyenda babilónica. Durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto.

Esto hablaba de que el dios sol Nimrod (tronco seco), reencarnaba en Tamuz (árbol verde), cuando su madre Semíramis lo daba a luz en esa noche.

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nimrod.jpg

Nimrod, quien llegó a ser el primer
poderoso en la tierra (Génesis 10:8).


Las leyendas se propagan con los años y ésta pasó a ser dominio entre druidas y egipcios, y fue adoptada por Roma, la que colgó al árbol, entre otras cosas, cerezas rojas que después fueron bolas brillantes (esferas), como símbolo del dios sol...y esto fue incorporado a la celebración de la Navidad hasta el día de hoy.

Cabe hacer notar que la Biblia no admite que se dé culto, ni a Dios ni a nadie al pie de árboles. En la ley mosaica esta escrito: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredásteis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (
Deuteronomio 12:2). Los profetas advirtieron: “Y sabréis que yo soy Dios, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos. Y extenderé mi mano contra ellos y donde quiera que habiten haré la tierra más asolada y devastada que el desierto hacia Divlat y conocerán que yo soy Dios” (Ezequiel 6:13-14). “¿Me postraré delante de un tronco de árbol? (
Isaías 44:19).

No puede ser coincidencia lo que México está padeciendo en este tiempo, si consideramos por unos minutos, la profecía de Ezequiel.

LOS REGALOS SE PONEN DEBAJO DEL ÁRBOL

Otra segunda cosa curiosa, la menciona Tertuliano como parte de la Saturnalia romana: hacer regalos, costumbre oriental que heredamos hoy más que nunca, de esa bacanal pagana. Si miramos la historia, Roma adoptó el intercambio de regalos en recuerdo de los dones que los magos presentaron a Jesús.

Sólo que los magos no hicieron esos regalos con motivo del nacimiento, pues para esas fechas José, María y el Niño ya vivían en "su casa", como lo asienta Mateo, el evangelista, en Mateo 2:11: Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María y postrándose lo adoraron, y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”. De modo que "dieron", no intercambiaron regalos.

¿DICE LA BIBLIA LA FECHA EXACTA DEL NACIMIENTO DE JESÚS?

La fecha del nacimiento del Redentor del mundo, no está escrita como algo que pueda tomarse literalmente pero se puede determinarse si se escudriña la palabra de Dios:

Lucas 2:8 habla del ángel que hizo el anuncio a los pastores "que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño", pero bien sabemos que, aún hasta el día de hoy, en Israel los pastores no hacen esto en invierno, sino en otoño, donde todavía encuentran algo de pastos para las ovejas.

La Biblia da suficientes datos para determinar el nacimiento del precursor de Jesús: Juan el bautista, y todos sabemos que Juan nació seis meses antes que el Señor.

Para ello basta comparar un calendario hebreo con un calendario romano (Figura 1). Todo calendario se establece por las normas astronómicas (solsticios y equinoccios) y el calendario hebreo se basa por el ciclo de la agricultura y el sistema de fiestas religiosas.


El año hebreo principia en el mes de Nisán, esto es en primavera, mientras que el calendario romano, en enero, al finalizar el invierno.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/calendario1.jpg
Figura 1

 

El año hebreo religioso, según puede advertirse, desde el primer Libro de Crónicas fue dividido en 24 quincenas o suertes, dentro de cada una de las cuales, los sacerdotes debían servir y ministrar en el templo.

Cuando vemos al padre de Juan el Bautista, Zacarías, ministrando en el templo, en la sucesión del sacerdocio de Aarón, el Evangelio cuenta: “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de LA CLASE DE ABÍAS...” (
Lucas 1:5). La clase de Abías, por el Libro de las Crónicas podemos ver que le tocaba su turno en la octava suerte (octava quincena) en el mes hebreo de Tamuz. El evangelio continúa el relato: “Y cumplidos los días del ministerio de Zacarías, se fue a su casa. Después de aquellos días, concibió su mujer Elisabet...” (
Lucas 1:23-24).

Podemos advertir que Juan fue concebido en el mes de AB (segunda quincena de julio). Contando nueve meses de gestación, Juan nace en el mes de Nizán, al comienzo de la primavera (marzo-abril). (Figura 2).


http://ceirberea.blogdiario.com/img/calendario2.jpg
Figura 2


La Escritura dice que María concibe a Jesús, seis meses después de la concepción de Juan.

Mirando el calendario (Figura 3) podemos deducir que María concibe a Jesús, en el mes de Tebet.
 “Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo de su vejez, y éste es el sexto mes para ella...” (
Lucas 1:36).


http://ceirberea.blogdiario.com/img/calendario3.jpg
Figura 3


Si Jesús es concebido seis meses después que Juan, contando nueve meses de gestación, el calendario nos dice que Jesús nació en el mes hebreo de Tisri (o Etanim, en su nombre antiguo), o sea al final de septiembre o primera quincena de octubre. O sea que el Señor no nació en invierno, sino en otoño.

PAGANISMO VERSUS CRISTIANISMO

Los esfuerzos de la Roma pagana de unir el paganismo con el cristianismo, sin respetar al Señor, igualándolo a los dioses creados por los hombres, es herencia que data desde la antigua Babilonia, hasta el día de hoy, sin que nadie se haya atrevido oficialmente a denunciar la verdad de los hechos y cambiar las cosas. Actualmente la tradición supera a la Verdad revelada por Dios en su Palabra, la ignorancia y el pecado del hombre le ocultan de la obediencia que debe a Dios, por eso el Señor Jesucristo, comentó: “Este pueblo de labios me honra, más su corazón está lejos de MÍ, pues en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:8-9).

¿QUÉ DEBE HACER EL CRISTIANO?

Un cristiano de este tiempo no puede abominar o rechazar la Navidad, bajo pretexto de ser herencia pagana, porque no se puede tapar el sol con un dedo, ni puede, como el avestruz, ocultar la cabeza de la realidad que se vive. Lo que sí puede hacer el cristiano, es aprovechar la ocasión de la celebración mundana de la Saturnalia de este tiempo, para llevar al incrédulo o al religioso neófito al verdadero significado y al entendimiento de la Navidad, al cambio de una Saturnalia por una Navidad. Ésto, porque "El salvará a su pueblo de sus pecados..."

Si el no creyente no entiende esto es porque el cristiano no se lo explica. Si el hombre de este siglo no vive en la Navidad del Señor es porque le condenamos antes que comunicarle la Verdad revelada en la Escritura y, si el hombre del mundo no usa de la salvación que es por Jesucristo y se libra por Él de sus pecados, en vano nació Jesús y en vano celebra la fiesta.

¿CUÁNDO DEBE CELEBRARSE LA NAVIDAD?

Queda pendiente al cristiano de este siglo, saber cuándo debe celebrar la Navidad, ¿en diciembre?, ¿en septiembre?, ¿en octubre? ¿Debe mover al mundo a un cambio en la fecha? Es evidente que el cristiano (no religioso) no es legalista y el cristiano no celebra esta fecha, celebra un HECHO: “Y aquél Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros... Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Juan 1:14,16).

¿QUÉ DEBE ABOMINAR EL CRISTIANO?

El cristiano no abomina la Navidad, abomina las expresiones mundanas de la Saturnalia:

1) Adornos paganos, como el árbol, con sus colguijes, que nada dicen de Cristo y mucho dicen de la adoración al dios sol, en la antigua Mesopotamia.

2) Las posadas, de cuyo origen la Biblia no habla y que son el invento del comercio establecido; de comerciantes sin escrúpulos y, últimamente, de escuelas particulares, so pretexto de divertir a los niños, pero en realidad les prepara para las fiestas carnavalescas de los adultos, con libertinaje y grandes borracheras que duran desde el 16 hasta el 24, o sea, una "novena" sangrienta, que pone a trabajar los centros médicos y de asistencia funeraria.

3) Los nacimientos, que últimamente se han convertido en "folklore" nacional con sus ya bien difundidas "pastorelas" que llevan, necesariamente, a la idolatría, porque los niños se enternecen con la visión del portal de Belén y terminan adorando los muñecos de pasta ignorando que Jesús vino a este mundo para salvar a su pueblo de sus pecados.

4) El intercambio de regalos, que son ya una exigencia, una presión y una obligación en oficinas, escuelas particulares y aún en iglesias y que representan el triunfo del comercio establecido y el culto a la sociedad de consumo que padecemos. La mejor manera de no celebrar la Saturnalia es terminar con ese abuso comercial del intercambio que obliga a comprar y regalar, además de recibir, una serie de baratijas que tienen que volverse a regalar, o ponerse en la basura, por su importunidad y nada adecuado gusto.

5) Las tarjetas navideñas, por insulsas y de gusto vulgar, que no hablan de la Navidad.

6) Las mentiras, como eso de "que los Reyes Magos, Santa Claus (Papa Noel) y el Niño Dios, traen regalos a los niños que se portan bien", y que normalmente funciona, no entre niños pobres que se portan bien, sino entre niños ricos, aunque se porten mal.  Qué falta hace terminar con la pretendida guarda de la "inocencia del niño" (llámese ignorancia) y que pone a los papás que mienten, a los niños, en camino de ir al infierno, por mentirosos, como la Biblia lo establece, además de enseñar a los niños a continuar la mentira y seguir los pasos de sus padres y a apartarse del verdadero significado de la Navidad para celebrar una Saturnalia pagana.

SATURNALIA O NAVIDAD

Hace falta al hombre de conciencia, al cristiano que se precia de conocer la Palabra de Dios y de obedecerla, celebrar, no una Saturnalia de la Babilonia y Roma paganas, sino una Navidad que guíe al incrédulo a entender su más íntimo significado. Lo que un cristiano celebra con la Navidad es LA SALVACIÓN por Jesucristo y esto no en octubre, septiembre o diciembre, sino cada momento de los 365 días que tiene un año de cualquier calendario, porque un cristiano, es parte de "su pueblo" y "ya somos salvos de pecados". ¡Gloria a Cristo!

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/saturnalia.jpg
¿Feliz Navidad? o ¿Infeliz Saturnalia?


Aprovechemos los cristianos la Saturnalia de diciembre para anunciar, sin condenar a nadie, una Navidad o nacimiento, pero no el de Jesús, sino el nacimiento espiritual de cada creyente, que viene al entendimiento del advenimiento del Mesías. Anunciemos en vez de la Saturnalia mundana, la "Navidad del creyente".

La familia del hombre se reúne con algunos propósitos: los bautismos de infantes, los sepelios, las bodas y, en menor escala, la llamada "nochebuena". Usted que es cristiano aproveche la reunión familiar y de los vecinos y amigos para anunciar la Navidad: el nacimiento más trascendental del mundo, ya que por medio de Aquel que ahora tiene 33 años (y es el único que intercede por el hombre) "su pueblo, será por Él salvo de sus pecados y de la ira del día venidero".

Por eso el cristiano no puede declarar en forma deliberada el estribillo mundano de "Feliz navidad", porque casi debería decir a muchos: "Infeliz Saturnalia", ya que los efectos de la nochebuena, si se sobrevive, se dejan ver en la agonía del día llamado de la Navidad. Feliz Navidad es feliz nacimiento. Que este diciembre podamos decir a muchos "Feliz nacimiento espiritual" (Feliz Navidad), porque Jesús aún está vivo y aún está pendiente del arrepentimiento de muchas personas, para salvarles de sus pecados...

Porque ÉL salvará a SU pueblo de sus pecados.


* Gonzalo Vega es un hermano mexicano que escribe artículos cristianos para el Sitio Web "Universo Cristiano" de México.


LEA: "LA HISTORIA MÁS BELLA" y "EL VERBO SE HIZO CARNE"

Haz click sobre las imagenes de abajo y descubre una síntesis de la historia más maravillosa del universo. Si desea abrirlo en otra página haga un clic derecho sobre la imagen y eliga la opción "Abrir vínculo en una ventana nueva".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/la-historia-mas-bella.gif

http://ceirberea.blogdiario.com/img/el-verbo.gif

.

Fundamentalismo Bíblico: Un apego estricto a las Sagradas Escrituras

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (0)




Viernes 01 de Diciembre del 2006
Iglesia
 Estados Unidos

Por: Hno. David Cloud*

“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7:17).

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
(Juan 8: 31-32).

Juan 7:17 dice que yo puedo conocer la verdad si estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios. Juan 8:31-32 dice que podemos conocer la verdad si perseveramos, si permanecemos en la Palabra de Dios. Deseando ardientemente conocer la verdad y nunca volver al error. Roguemos a Dios que nos ayude a ser obedientes a TODA la Escritura, de modo que podamos ser conducidos a verdades más profundas. "Dios, sé que mi corazón es engañoso; si en algo estoy siendo inconscientemente obstinado, te ruego que me lo muestres y haz como tú quieras
”.

Ser fundamentalista bíblico es tomar seriamente la Palabra de Dios. Los siguientes son algunos textos de las Sagradas Escrituras que nos demandan un estricto apego a la Palabra de Dios.

1. LA BIBLIA NOS EXIGE EXACTITUD DOCTRINAL

“Enseñándoles que guarden TODAS LAS COSAS que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20).

“Porque no he rehuido anunciaros TODO el consejo de Dios” (Hechos 20:27).

“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de TODO VIENTO DE DOCTRINA, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14).

“Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos QUE NO ENSEÑEN DIFERENTE DOCTRINA” (1ª Timoteo 1:3).

“Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento SIN MÁCULA NI REPRENSIÓN, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo” (1ª Timoteo 6:13-14).

“Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús”
(2ª Timoteo 1:13).

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, ESTO encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2ª Timoteo 2:2).

“Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”
(Tito 1:9).

2. LA BIBLIA NOS EXIGE PONER A PRUEBA TODAS LAS COSAS

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15).

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

“… para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

“En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1ª Corintios 2:15-16).

“Comprobando lo que es agradable al Señor” (Efesios 5:10).

“Para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo”
(Filipenses 1:10).

“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1ª Tesalonicenses 5:21).

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1ª Juan 4:1).

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos (Apocalipsis 2:2).

3. LA BIBLIA NOS EXIGE CONTENDER POR LA FE

“A los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros” (Gálatas 2:5).

“Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio” (Filipenses 1:27).

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3).

4. LA BIBLIA NOS EXIGE EXPONER ABIERTAMENTE EL ERROR

“Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas. Y aborrecí todo camino de mentira” (Salmos 119:128).

“Mas os ruego, hermanos, QUE OS FIJÉIS en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”
(Romanos 16:17).

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar” (Gálatas 2:11).

“Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1ª Timoteo 1:19-20).

“Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos” (2ª Timoteo 2:16-18).

5. LA BIBLIA NOS EXIGE SEPARACIÓN DEL ERROR Y LA APOSTASÍA

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y QUE OS APARTÉIS DE ELLOS” (Romanos 16:17).

“NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL CON los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2ª Corintios 6:14-18).

“Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que OS APARTÉIS de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros” (2ª Tesalonicenses 3:6).

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; APÁRTATE DE LOS TALES” (1ª Timoteo 6:3-5).

“Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; A ÉSTOS EVITA” (2ª Timoteo 3:5).

“Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación DESÉCHALO” (Tito 3:10).

“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras” (2ª Juan 1:10-11).

“Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”
(Apocalipsis 18:4).

6. LA BIBLIA NOS DEMANDA ESTRICTA SEPARACIÓN DEL PECADO Y LA MUNDANALIDAD

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS” (Mateo 6:24).

“NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

“NO damos a nadie NINGUNA ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado” (2ª Corintios 6:3).

“Y NO participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”
(Efesios 5:11).

“Absteneos de toda especie de mal” (1ª Tesalonicenses 5:22).

“Enseñándonos que, RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD Y A LOS DESEOS MUNDANOS, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:12-14).

“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO” (Santiago 1:27).

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4).

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, LIMPIAD LAS MANOS; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4:8).

“Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR” (1ª Pedro 1:15).

“NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1ª Juan 2:15-17).

“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” (1ª Juan 5:19).



 

* El hermano David Cloud es un escritor y conferencista bautista bíblico fundamentalista de los Estados Unidos de América y es fundador-director del Ministerio "Way of Life Literature".

Sitio Web del Ministerio "Way of Life Literature" (en inglés):

http://www.wayoflife.org
.

El abuso de la religión en el Perú

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (6)




Domingo 26 de Noviembre del 2006
Sociedad
 Perú

Por: Hno. Tito Pérez Quiroz*

En el Perú de hoy existe un tipo de discriminación del cual poco se habla: la discriminación religiosa que, desde el Estado, se ejerce en beneficio de la iglesia católica y, por extensión, en perjuicio de la comunidad evangélica, de las demás confesiones religiosas, y de las personas que no profesan confesión alguna.

El problema, para hablar sólo del Perú republicano, comenzó cuando asumió el poder el generalísimo José de San Martín, quien firmó, el 8 de octubre de 1821, el Estatuto Provisional del Perú.

El artículo 1 de la sección primera decía: La religión católica, apostólica y romana es la religión del Estado: el gobierno reconoce como uno de sus primeros deberes el mantenerla y conservarla por todos los medios que estén al alcance de la prudencia humana. Cualquiera que ataque en público o privadamente sus dogmas y principios, será castigado con severidad a proporción del escándalo que hubiese dado.

El artículo 3 decía: Nadie podrá ser funcionario público, si no profesa la religión del Estado. En esos tiempos, ciertamente, la religión oficial del Estado era la católica. Hoy, 185 años después, el Estado peruano es laico, en teoría, pues en la práctica continúa siendo sectario y abusivo en lo que al tema religioso se refiere.

El presidente Alan García, en pleno año 2006 y cuando la ola de modernidad cubre al mundo, continúa firmando decretos que favorecen exclusivamente a la iglesia católica. Lo mismo hicieron los presidentes Alejandro Toledo y Valentín Paniagua.

Todo en base al semiclandestino concordato firmado por el Estado peruano y la Santa sede romana, en las postrimerías del gobierno militar del general Francisco Morales Bermúdez (19 de julio de 1980). Este concordato es hijo del Patronato nacional, firmado por el presidente Nicolás de Piérola el 27 de enero de 1880, durante su primer gobierno de corte dictatorial.

Por su parte, Alberto Fujimori, otro dictador, convalidó las exoneraciones procatólicas del concordato mediante decreto legislativo 626 del 29 de noviembre de 1990.

La desesperación de los dictadores para favorecer a la iglesia católica es evidente. Piérola lo hizo al mes de haber asumido el poder; Morales Bermúdez lo hizo diez días antes de terminar su mandato; Fujimori lo hizo a los tres meses de haber llegado a palacio de gobierno.

En noviembre de 2006, el Estado peruano paga sueldos y pensiones a los sacerdotes católicos en planilla mensual del Ministerio de Justicia. Hoy, el Fondo de Compensación y Desarrollo Social y los gobiernos regionales (ayer consejos transitorios de administración regional) construyen y restauran parroquias católicas.

Hoy, el Ministerio de Educación paga los sueldos de los profesores de mil colegios católicos y de los profesores de religión católica de cuarenta mil colegios estatales. Hoy, el Ministerio de Defensa sostiene económicamente al Obispado castrense para "evangelizar", desde la perspectiva católica, a los miembros de las fuerzas armadas y policiales.

Hoy, millones de soles salen del tesoro público para sostener exclusivamente a la iglesia católica, siendo ese dinero de TODOS los peruanos: de católicos, de evangélicos, de mormones, de testigos, de israelitas, de adventistas, de grupos arreligiosos.

Si a ello agregamos el dinero que sale del erario nacional para apoyar la obra social católica vía Hogar de Cristo, Clínica San Juan de Dios, Asociación Fe y Alegría y otras instituciones, el monto es realmente grande. Además hay exoneraciones, inafectaciones y franquicias de las que goza la iglesia católica, mientras se perjudica sistemáticamente a las instituciones de otras confesiones.

Para cerrar el círculo, los municipios provinciales y distritales también ponen su cuota procatólica. El modus operandi empieza con la denuncia de algún vecino "por los ruidos molestos" que hacen los evangélicos cuando cantan sus alabanzas. Luego viene la exigencia de la licencia de funcionamiento del templo, a pesar de que el decreto legislativo 776 lo prohíbe. Después llegan las amenazas, las multas y la clausura del local.

En varios distritos limeños como San Miguel, San Borja, Surco, San Isidro, Pueblo Libre, los alcaldes están cometiendo graves abusos contra miles de personas militantes de las confesiones minoritarias. Sucede que se ha sembrado estatuas de vírgenes en las plazas y parques sugiriendo la idea de que esos distritos son exclusiva y excluyentemente católicos.

El Congreso de la República tiene tres proyectos de ley sobre igualdad religiosa, obviamente encarpetados: Natale Amprimo (Somos Perú 2001), Rosa Yanarico (Perú Posible 2002), Rosa León (Partido Aprista Peruano 2003). Un cuarto proyecto, trabajado por diversas personalidades, está retenido en el Ministerio de Justicia.

¡Es hora de terminar con la discriminación religiosa imperante en el país! ¡Es hora de que nuestra legislación esté a la par con la avanzada legislación religiosa de otros países! ¡Ciento ochenta y cinco años de discriminación religiosa son suficientes! ¡Derrotemos el abuso del poder religioso y del poder civil en contra de las confesiones no católicas! ¡Todos somos iguales ante la ley!




* El hermano Tito Pérez Quiroz es un escritor y periodista peruano, miembro de la Iglesia Evangélica del Nazareno en Lima, Perú. Dirige el periódico "Protestante" y el Ministerio Iglesia y Sociedad. Ha publicado los libros: "Discriminación Religiosa en el Perú" e "Iglesia y Estado: 180 años de discriminación religiosa en el Perú".

Sitio Web del Hno. Tito Pérez:

http://www.hermanotito.com

.