Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

Condición y Responsabilidad Inevitable de la Iglesia Cristiana Evangélica




Jueves 29 de Junio del 2006
Iglesia
 Perú

Por: Pr. Víctor Pino Gamboa*

Hemos entrado por el portal del tercer milenio y, a esta altura deberíamos estar disfrutando no sólo de la plenitud y resplandor de los avances científicos y tecnológicos, sino también del mayor desarrollo y madurez cristiano, fruto del conocimiento y experiencia de dos milenios; pero lamentablemente la realidad no es esa.

Hay un gran esfuerzo por la competencia y el iglecrecimiento, hoy los números valen mucho, los cristianos e iglesias se cuentan por miles y millones. Sin embargo, los frutos esperados son tan contrapuestos a los descritos por la Biblia. El reverendo Randall Witting, director de la revista Apuntes Pastorales una vez puntualizó: "La iglesia se ha extendido como el mar, pero sólo tiene un centímetro de profundidad”, y el doctor Moisés Chávez, revisor principal de la Biblia Reina Valera 1995, enfatizó en un artículo publicado por el periódico La Verdad: “…y lo grave es que ese centímetro de profundidad se viene convirtiendo en caldo de cultivo de aberraciones doctrinales que intoxican y envenenan al pueblo de Dios”.

Un buen sector de la cristiandad cree que somos testigos del mayor avivamiento de todos los tiempos, que emerge una iglesia llena de éxito y prosperidad, de salud y riqueza, con la capacidad soberana de conquistar todos los reinos de este mundo, eso es lo que se oye de la boca de los profetas modernos y exclusivistas. Pero para otro sector bíblico y realista, nos hallamos dentro del remolino vertiginoso de una evidente apostasía mundial que ha enajenado a muchas iglesias denominacionales apartándolas de Cristo y Su Palabra. Las evidencias están a la vista, los cristos, apóstoles y profetas falsos están de moda. Luís Antonio Soto, el cristo solar, de la secta “Alfa y Omega”; Willian Soto Santiago, el cristo venezolano, líder de la secta “Piedra Angular”; Sun Myun Moon, el mesías coreano, fundador de la Iglesia de la Unificación; José Luis De Jesús Miranda, quien se cree ser la segunda manifestación del Hijo del Hombre en la tierra, líder de la secta “Creciendo en Gracia”, entre otros tantos.

Los pastores están quedando relegados a una segunda categoría ante la “restauración del ministerio apostólico y profético”. Como si el pastorado fuera ya un ministerio de poca importancia, muchos prefieren ser “apóstoles” o “profetas” y, resultan de la noche a la mañana autonombrados, lo triste sin los credenciales divinos que los acredite. Les preguntamos ¿quiénes son el sello de su apostolado y qué señales de apóstol tienen como evidencia de este ministerio? (1 Corintios 9:2; 2 Corintios 12:12). Ante el comezón de oír y sentirse bien de la gente, los mercaderes del evangelio vienen predicando un evangelio fácil y barato, de la oferta y la demanda, y por supuesto se están produciendo iglesias al gusto del consumidor.

Está de moda el argumento racionalista y mundano de que se necesita presentar la religión de manera creativa y visual. “Según esta premisa pragmática, casi todo es considerado apropiado: clásicos de rock an roll, rock pesado, rap, reguetón, música bailable y discoteca, comedia, payasos, mimos y hasta actos de magia son cosas que se han convertido en parte del repertorio ministerial evangélico”, argumenta el reverendo John MacArthur, pastor maestro y escritor norteamericano.

¿Cómo entender la realidad en que vivimos?, a más teología y teólogos, más ignorancia de la sana doctrina; a más ciencias bíblicas menos comprensión de la sencillez del evangelio de Cristo. En estas circunstancias paradójicas creemos que es tan válida y pertinente la exhortación de Pablo a Timoteo: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17), de igual manera la exhortación de Pedro a la Iglesia: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado" (2 Pedro 2:19-21). Sostenemos que la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios, la única prueba real para cualquier experiencia o aseveración teológica.

Ante la confusión, falsedad y tráfico de la fe, se ha puesto de pie la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), y de otros países del mundo, como parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC). Predicamos el Evangelio de Cristo, edificamos a los santos y defendemos la fe bíblica y apostólica. La Iglesia está frente a una cruda apostasía, no podemos ignorarlo, sabemos por las Sagradas Escrituras que esta situación irá cada vez más de mal en peor antes que tenga lugar el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia fiel (2 Tesalonicenses 2:3-6, 1 Tesalonicenses 4:16-17). Entre tanto la Iglesia tiene que seguir predicando sin descanso, contendiendo ardientemente por la fe con valentía (Judas 3), tiene que asumir su rol (Filipenses 1:27), depender de Dios, y posesionado de la verdad bíblica, vivir separada del pecado, consecuente con el mensaje que predica (2 Corintios 6:14 al 7:1). Es menester que la Iglesia tome conciencia de su condición espiritual lamentable y busque al Señor en fe y arrepentimiento (Isaías 55:1-3).


 

* El pastor Víctor Pino Gamboa fue superintendente nacional de las Asambleas de Dios del Perú. Su celo por volver a dicha denominación a las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios y por enfrentarse a los herejes y a sus herejías, le costó la destitución del cargo y posterior expulsión, promovido por un grupo de líderes ecuménicos y carismáticos infiltrados en dicha denominación pentecostal. Actualmente pastorea la Iglesia Evangélica Bíblica Fundamentalista “Baluarte de la Verdad” en Nuevo Chimbote, Perú. Es director-fundador del Centro Evangélico de Investigaciones Religiosas “Berea” (CEIR-Berea). Es miembro de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas (CIEF- Perú). Forma parte del directorio de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC), institución evangélica fundamentalista que forma parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC) que viene enfrentando y denunciando la apostasía y el ecumenismo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) desde 1948.

Blogs del Centro Evangelico de Investigaciones Religiosas CEIR "Berea":

http://ceirberea.blogspot.com 

http://ceirberea.blogcindario.com

.

Comentarios

SIERVO SOY DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS Y PRESBÍTERO DE DISTRITO EN GUATEMALA ME SIENTO DEFRAUDADO POR LO QUE USTED ESCRIBE PERO ME GUSTARÍA SABER MÁS DE USTED

que Dios tenga misericordia de ustedes, el único que yo conozco en la biblia que acusa, es satanas y sus hijos se manifiesta de la misma manera, así que el árbol se conoce por sus frutos y cualquiera palabra ociosa que hablen los hombres en el día del jucio darán cuenta de ellos. ustedes le le temen a Dios verdad?

QUE DIOS JEHOVÁ LOS BENDIGA GRANDMENTE HERMANOS Y APLAUDO ESE VALOR CRISSTIANO PARA DECIR LA VERDAD LA ÚNICA VERDAD EXISTENTE Y LOS EXORTO A QUE SIGAN ADELANTE PORQUE SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS, TOMEMOS EL EJEMPLO PARA PODER CONTARLE SIN MIEDO ALGUNO AL MUNDO EL VERDADERO EVANGELIO DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS BENDIDTOS SON LOS PIEZ DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ LA BUENAS NUEVAS DE JESUS BENDICIONES

Ave Maria gratia plena Maria, gratia plena Maria, gratia plena ave ave dominus dominus tecum in mulieribus et benedictus et benedictus fructus ventris ventris tui jésus Ave maria Ave maria sancta Maria Maria mater dei Maria mater dei ora ora pronobis peccatoribus nunc et nunc et in hora nunc et in hora mortis nunc et in hora mortis nostrae in hora mortis nostrae ave Maria

hermanos Dios los siga bendiciendo mas y mas, de verdad es una bendicion grande para un sierva de Dios una mujer que ama a nuestro señor poder contar con su ayuda, se que ustedes hermanos han intercedido, por que siento como Dios esta obrando en mi vida y rompiendo esas cadenas obstaculos que el enemigo ha querido ponerme en el camino para no poder continuar con mi ministerio, pues cuando el nos ve con la intencion de entregar nuestras vidas por completo al evangelio , al señor es donde empieza el atacarnos como su presa favorita, hermanos yo soy ministra de alabanza, soy una mujer que ama estudiar el evangelio, y soy una mujer que he luchado mucho por seguir adelante en el camino de la intercesion y de la oracion, pues ese llamado en mi vida fue muy fuerte pero he tenido que luchar por poder continuar, hermanos yo les pido en el nombre de jesus intercesion por liberacion en mi ministerio que el señor jesus rompa toda atadura ocasionada en mi ministerio, ocasionada por ocultimo, hechiceria, brujeria, que en el nombre de jesus se rompan todas estas ataduras que han ocasionado en mi vida sentimental, en mis finanzas, economia, vida familiar, vida profesional, y mas importante en mi ministerio, queriendome impedir un avance grande en el ministerio de intercesion, hermanos yo en el nombre de jesus sigo pidiendo apoyo grande e intercesion para que esta secta del mal, se rompa, de destruya en el nombre de jesus, por que es una secta, mala, invocan espiritus, es peligrosisima, hermanos y fuera de eso tengo oun familiar muy cercano en esta secta, hermanos yo pido especialmente por el para que se arrepientan del mal que ha querido ocasionarme,. y que llegue a los pies de nuestro señor jesucristo,hermanos,yo pido liberacion en mi mi vida sentimental especialmente, para poder casarme al lado de un intercesor ,cristiano, un hombre que vida conforme al evangelio, y que tega su mirada puesta solo en Dios , en servir , en evangelizar, pasion por las almas, y que seamos un yugo igual, es lo que realmente necesito en mi ministerio y vida sentimental, un hombre que me valore, me respete, y que sea leal, que me guste tanto fisicamente como espiritualmente, y que podamos formar un matrimonio santo, sirviendo a nuestro señor jesucristo, que me guste muchisimo tanto fisicamente como espiritualmente, hermanos tambien pido liberacion en mis finanzas para poder invertir en la obra de Dios, que el señor jesus rompa todas estas ataduras, que quieren venir a interferir en mi trabajo, ingreso en el nombre de jesus estas cadenas de pobreza , se rompan y que yo pueda recibir la gloria de Dios en este aspecto de finanzas y economia para hacer una gran invesion en su obra,, hermanos tambien les pido oracion por mi vida profesional, para que Dios me brinde los medios tecnologicos y economicos para continuar mis estudios universiarios y de teologia, hermanos pido oracion por mis relaciones familiares, con padres que ha estado atada, relacion con toda mi familia amigos, y personas que me rodean que yo pueda siempre dar testimonio santo, y que yo sea la luz en medio de ellos, guiandolos por el camino de la salvacion de sus almas, y que yo pueda formar la red de intercesion en los lugares que Dios me lleve en la montaña. amen. Dios los bendiga. gracias, gracias sean derramadas sobre su ministerio. Dios los siga colmando de bendiciones y tambien cuenten con una sierva de Dios para su ministerio de intercesion. LOS AMO EN EL AMOR DE JESUS.

el g12 es del diablo quieran ono quieran asi que pongance las pilas busuqen al señor verdaderamnte hoy en dia ala gente lo que le gusta es todo facil la pregunta es donde esta sacrificio que tenemois que hacer por el señor que diferencia hay entre una cristiana por que cristiana no es una mujer de la iglesia libre a una prostituta es lo mismo se visten igual la biblia dice que tenemos que guardarnos para la venida del señor en alma, cuerpo y espiritu todo lo que uno tiene el señor lo tomara en cuenta.... arrepentios y convertios soy un evangelista y se los digo por su bein.

¡Qué confusión! Pero es el cumplimiento de la palabra profética. Por los comentarios anteriores se entera uno que hay gente que nadie los saca del error, que llaman a bueno malo, y a lo malo bueno. Qué bendición saber que con ustedes están verdaderos siervos de DIOS, como lo es David Wilkerson.

Dios le bendiga hermano si asi se le puede llamar a alguien que lejos de buscar la paz y el amor de Dios busca es confrontar a las personas e incluso hacer dudar a muchos que estan deviles. Yo pienso que primero se deveria revisar usted mismo revisarse su conciencia y luego emitir comentarios contra los siervos de Dios . Yo creo que marcos witt es un gran siervo de Dios y ni usted ni nadie me hara dudar de ello pues el ha sido de gran bendicion para mi vida y la de muchos y usted con sus comentarios lo que hace es que uno se pregunte ¿que hacen los lideres evangelicos? tratar de acabar con los hermanos o prediacr la palabra de Dios. sabia usted qeu gracias a ese tipo de comentarios muchas almas se van a ir al infierno porque van a decir que el evangelio es una mentira y esta responsabilidad recaera solo sobre usted. espero en Dios que usted busque mas de Dios y predique mas lo que debemos predicar mateo 28:19 que alejar a las personas del reino con sus comentarios mal sanos y mal intencionados

Amados hermanos me urge vuestro consejo! Soy Pastor de un pequeño rebaño del Senor en Venezuela Edo. Zulia municipio Miranda. Necesito contactarme con vosotros mi telef. 04266248436. En mi región se a levantado mucha apostasia y necesito cobertura stoy de acuerdo con el comentario expresado x ustedes anteriormente Dios los cuide

Les invito a escuchar un mensaje cantado que el Espíritu Santo me inspiro cuando escuché un mensaje de un siervo mejicano, el canto se llama ALERTA. Este es mi web-side. www.adolfomendez.net

Añadir un Comentario: