Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

¡FELIZ DÍA DE LA REFORMA!



Miércoles 31 de Octubre del 2007
Iglesia
 Perú


Este 31 de octubre, mientras muchas personas se divertirán en el jolgorio pagano de Halloween, en las Iglesias Cristianas Evangélicas celebraremos el "Día de la Reforma Evangélica o Protestante".

Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un sacerdote llamado Martín Lutero hace 5 siglos, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia Católica Apostólica y Romana de aquella época.


Martín Lutero


El
31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg en Alemania. Estas tesis de Lutero eran una protesta bíblica contra la venta de las indulgencias, contra la autoridad del papa, el purgatorio, etc.


Martín Lutero clavando las 95 tesis en la Catedral de
Wittemberg en Alemania el 31 de Octubre de 1517.


La Reforma
Evangélica iniciada por Martín Lutero en el siglo XVI, produjo la separación de muchos sacerdotes y monjas católicas, así como de miles de personas que abandonaron la Iglesia Católica y formaron las Iglesias Evangélicas o Protestantes, presididas por pastores evangélicos que les predicaban el puro y santo Evangelio de Jesucristo.


Los cristianos evangélicos son herederos
de la Reforma
iniciada por Martín Lutero


Celebremos, pues, con gratitud a Dios y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Evangélica; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la Palabra de Dios y su Espíritu, que actúa siempre para que la iglesia sea, como decían los reformadores, una "iglesia reformada permanentemente reformándose", anunciando en todo tiempo a JESUCRISTO como Señor y Salvador.



Los 5 Postulados de la Reforma Evangélica son:
"Sola Gracia,
Sola Escritura, Sola Fe,
Solo CRISTO, Solo Gloria a Dios"


A todos los Cristianos Evangélicos del Perú
y el Mundo les deseamos un:

¡FELIZ DÍA DE LA REFORMA!

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: