Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

Comentario a las Declaraciones de Marcos Witt


Marcos Witt cantando en el III Encuentro Ecuménico de CRECES.

 

Lunes 05 de Noviembre del 2007
Apostasía
 España

Por: Pr. Miguel Rosell

 

Marcos Witt, a expensas de sus comentarios netamente pro ecuménicos, y la ulterior respuesta evangélica, rebatiendo dichos comentarios y actuaciones, como la del evento ecuménico de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES) en Buenos Aires (junio 2006), hace poco ha mostrado un vídeo en el que él mismo sale haciendo unas declaraciones.


Rescatamos lo principal de lo que dijo Marcos Witt en este video:

“En una conferencia de prensa que se realizó en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se hubieran reunido con los cristianos evangélicos para desarrollar un diálogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos.
 

Ese diálogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres, y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación.

 

Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud, una de respeto, de diálogo, de acercamiento, no me refería a ninguna otra cosa, y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser el embajador evangélico del cuerpo de Jesucristo”.

 

En primera instancia, rescatamos lo siguiente: Witt al considerarse “embajador evangélico del cuerpo de Jesucristo”, está poco menos que diciendo que existen “embajadores católicos del cuerpo de Cristo”, aunque esa última premisa es del todo imposible. ¿Cómo se puede ser cristiano, y ser católico romano convencido y fiel al dogma romano? No hay manera.

 

MARCOS WITT ES ECUMÉNICO, PERO PARECE QUE NO LO SABE

 

Es muy confuso Marcos Witt, y tal parece que no tiene las cosas claras. Yo no se realmente que concepto tiene Witt del ecumenismo, pero justamente ese camino nuevo del que habla es el ecuménico, y parece que no lo sabe.

 

El camino ecuménico no es el del evangélico hacerse católico, sino el del “diálogo”, “respeto”, “acercamiento”, del evangélico respecto del católico y viceversa, etc. A eso se le llama ecumenismo.

 

Así que, Witt dice no ser ecuménico, pero en realidad sí lo es. Por lo tanto, nada ha cambiado.

 

La Biblia es clara en que debemos separarnos - por lo tanto, aislarnos – del Catolicismo Romano en cualquiera de sus formas o apariencias.

 

La Biblia es clara en que debemos confrontar el Catolicismo Romano, eso fue lo que hicieron los evangélicos o protestantes de la Reforma, movimiento al cual Witt pretende representar como embajador, sin conseguirlo.

 

La Biblia es clara en que debemos acusar formalmente al Catolicismo Romano.

 

Por lo tanto, si no hacemos así, y por el contrario hacemos como Witt enseña: “diálogo y respeto” con el Catolicismo Romano, estaremos pecando, porque estaremos yendo en contra de lo que la Biblia nos enseña.

 

Veamos algunas escrituras al respecto:

 

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14).

 

“Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis” (1 Corintios 5:11).

 

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Apocalipsis 18:4, 5).

 

Dios nos manda una total SEPARACIÓN respecto del mal, en este caso, de la organización y espíritu del Catolicismo Romano; por demás falsa iglesia de Cristo, llamada la Gran Ramera por la mismísima Palabra de Dios.

 

A los católicos, como personas humanas, les amamos y oramos por ellos, para que conozcan de veras a Cristo y salgan de ella, de la Gran Ramera, pero como dice la misma Escritura:

 

“A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne” (Judas 22, 23).

 

Dios les bendiga.

 

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de la Iglesia "Centro Rey", Madrid, España.

Octubre 2007

MÁS INFORMACIÓN:

Vea la participación de Marcos Witt en una conferencia de prensa realizada en el evento ecuménico de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES) en Buenos Aires en junio del 2006.

.

 

Noticias Relacionadas:


NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

 

Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo


Más de 7000 fieles católicos y evangélicos participaron en el III Encuentro Fraterno

Artículos Relacionados:

Marcos Witt y su nuevo camino ¿Ecuménico?

 

La unidad interreligiosa, el ingrediente básico para el Nuevo Orden Mundial

.

Comentarios

DIOS LES BENDIGA

MIGUEL NOUEL AURIMAR NOUEL RUBEN NOUEL NATHALIA

Aberrante el fanatismo fundamentalista. Solo le pido a Dios que toque sus corazones para que el amor venza a la intolerancia. Miguel, Rafael, Dios tiene asuntos que tratar con ambos; cuando esten de rodillas ante el Señor, escuchen, no hablen. Solo por unos instantes.

para mas que decir este hombre es un hipocrita con letra mayuscula.pretender compartir con catolicos idolatras hijos del diblo.eso es aserse amigo del mundo por lo cual se ase enemigo de dios. me disculpan si lo ofendi pero la verdad duele

para mas que decir este hombre es un hipocrita con letra mayuscula.pretender compartir con catolicos idolatras hijos del diblo.eso es aserse amigo del mundo por lo cual se ase enemigo de dios. me disculpan si lo ofendi pero la verdad duele

Añadir un Comentario: