Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

El espíritu de la Navidad

Escrito por articuloscristianos 18-12-2007 en General. Comentarios (2)

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad1.jpg

 

Domingo 20 de Diciembre del 2009

Sociedad

 España

 

Por: Pr. Miguel Rosell*

 

Desde tiempos que se pierden en la neblina del recuerdo, cada año arrastramos una tradición poco menos que ancestral, que hace teñir de blanco y de luces de colores nuestras ciudades y pueblos, casi cada rincón que dejamos a un lado en nuestro transcurrir cotidiano en esos días, y que pretende entrar por una ventanita de nuestro corazón.

 

Esa tradición está arraigada en la memoria de los niños que éramos, cuando aquellos días pasados se nos antojaban felices, porque venían los regalos y las sonrisas, y quizás la inesperada visita de algún pariente más o menos lejano. Días de frío, de nieve…días fugaces como la pretendida estrella de Belén que nuestros hermanos mayores hacían con papel de plata.

Días también escogidos, esta vez para el oportunismo comercial; haciendo el agosto en invierno…


Obviamente, nos estamos refiriendo a lo que llaman, la Navidad.


Sin embargo, por encima de cualquier nostalgia más o menos agradable, así como de cualquier dechado de buenas intenciones que siempre las habrá sin duda, en este artículo me gustaría hacer un especial énfasis en un aspecto muy oscuro, desconocido para muchos, y que sin embargo, tiene una importancia grande en el mundo de lo invisible, y que trasciende a lo meramente ornamental, tradicional, familiar, festivo, emotivo, especulativo, incluso religioso. Me estoy refiriendo al espíritu de la Navidad”.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad2.jpg
Representación de la Nueva Era del "espíritu de la Navidad",
como alguien bello y agradable, repartiendo "suerte" y regalo.


El auténtico espíritu de la Navidad” nada tiene que ver con lo amable y agradable que tradicionalmente se ha entendido para estas señaladas fiestas, sino todo lo contrario. Además, es mucho más siniestro de lo que muchos pudieran imaginar.


Satanás es un experto en la profanación, especialmente de todo aquello que pudiera tener, aunque de forma intuitiva, tintes de cristianismo.


Escribe así una autora investigadora del satanismo:

“Los satanistas profanan los días festivos cristianos. En Navidad mayormente se sacrifican criaturas para ridiculizar a Jesucristo” (1)

De forma exacta a la anterior se refiere William Schnoebelen, ex satanista:

“El clímax principal: El 24 de diciembre. Se requieren sacrificios humanos (varón o hembra cristiano de cualquier edad)” (2)


Satanás, Dios le reprenda, siempre intenta aprovecharse de cualquier cuestión de aparente inocencia, para volcar su torrente de maldad. Eso incluye la propia Navidad.

De hecho la Navidad ha llegado a ser algo tan tremendamente ambiguo y difuminado, que si alguna vez tuvo algún mínimo sentido cristiano, prácticamente se perdió ya, y no obstante el enemigo se sigue aprovechando de cualquier evocación acerca del nacimiento del Salvador, para levantar un poder maligno contra todos los hombres, y especialmente los cristianos. Eso lo hace con su espíritu de la Navidad”.

1. El “espíritu de la Navidad”, su leyenda y su engaño

El llamado “espíritu de la Navidad” proviene de una leyenda nórdica, que ha llegado a nosotros en forma multiversionada, y que a través de la Nueva Era y del ocultismo en general, se ha ido afincando en muchos lugares, suplantando con una increíble sutileza el sentido tradicional de la Navidad. Hasta tiene su momento concreto del año para descender:

 

“La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico, que paulatinamente se introdujo en Venezuela. Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; es la ocasión propicia para que, entre las diez y unos minutos pasada la medianoche (según el año) el Espíritu de la Navidad baje a la tierra y visite a los hombres de buena voluntad” (3)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad3.jpg
Sol lejano, solsticio de invierno. 

 

Esa leyenda enseña que ese espíritu llega a la tierra en un momento dado, dicen que producto del fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno, con la aparente misión de traer al plano natural o físico, todo aquello que deseamos.  

 

Es el hombre de “buena voluntad” que puede obtener todo lo que desee por entender merecerlo, y que la “Providencia” siempre se lo concederá. Prestemos atención al carácter eminentemente esotérico que tiene esto, y que parte de posicionamientos absolutamente ocultistas.

 

Es la misma terminología que emplean algunos maestros presuntamente cristianos cuando enseñan sobre la visualización, y la falsa fe. Veamos la siguiente cita de César Castellanos:

 

“Todo lo que desees en el plano natural, conquístalo en la dimensión espiritual a través de la fe y quedarás asombrado de todo lo que podrás lograr” (énfasis nuestro) (4)

Esa es la perfecta excusa del diablo para que la gente invoque un falso espíritu, para así lograr obtener de la “dimensión espiritual” lo que se desea. No es más que brujería. Además, este posicionamiento alienta la autosuficiencia del individuo, es decir, le lleva a centrarse en sí mismo y no en el verdadero Dios y en Su voluntad.

 

2. El “espíritu de la Navidad”, la trampa del diablo

Insistimos en el punto de que para Satanás el asunto de la Navidad, es una perfecta excusa para introducir el concepto absolutamente ocultista, pagano y destructivo del llamado espíritu de la Navidad”, el cual jamás ningún verdadero hijo de Dios debería invocar o desear en modo alguno.

 

Fiel en su obra de pervertir, profanar y deshonrar todo lo bueno, Satanás ha levantado todo un ejército de hombres y mujeres suyos, que durante los meses de noviembre y  diciembre, a través del ocultismo, la metafísica, meditación orientalista, el efectuar rezos, conjuros, y hasta sacrificios de animales y de humanos, todo encuadrado en el satanismo y en la llamada Nueva Era ocultista, está levantando un espíritu satánico muy poderoso, una unión de demonios, dirigida principalmente a los niños y a los adolescentes, y también a toda la humanidad.

 

A esa tarea hecha a conciencia por los servidores del diablo, se le une la ingenua e ignorante de todos aquéllos, millones, que en cualquier lugar del mundo invocan al mismo espíritu, al cual llaman por nombre: espíritu de la Navidad”, que es extremadamente promovido, publicitado e invocado, y al cual se le piden regalos y los mejores deseos para todos en esa época. Los demonios tienen vía libre para efectuar mucha maldad entonces, disfrazados de espíritus de luz y bondad.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad4.jpg
Soplando el espíritu de la Navidad.

 

No proviene de Dios


El espíritu de la Navidad”, absolutamente NADA tiene que ver con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

¡No! El espíritu de la Navidad”, invocado y deseado por tantos, no proviene de Dios sino del enemigo. No se encuentra en las Sagradas Escrituras, y es una forma más de seducir, confundir y destruir a las gentes, especialmente dirigido a los más inocentes.

 

Nótese que es un espíritu. Un espíritu, es un ente personal, aunque invisible. O es de Dios, o es del diablo. El espíritu de la Navidad”, y así se le llama, no es de Dios. No es el bendito Espíritu Santo, ni tampoco son los verdaderos santos ángeles del Altísimo.

 

El autor de Mipunto. com en su artículo “el espíritu de la Navidad”, escribe lo siguiente:

 

“El espíritu de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría” (5)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad5.jpg
Una energía espiritual proveniente de
las regiones celestes: Son demonios.

 

Es un espíritu que busca el tomar el lugar de Cristo, porque sólo Él puede traer al ser humano la verdadera paz, el amor de Dios y el gozo del Espíritu Santo. Por lo tanto, es un espíritu anticristo.

 

Entonces, ¿qué es el espíritu de la Navidad” en realidad?: Es una amalgama de millones de demonios que son conjurados en esta época específica del año, y actúan todos a una desde los aires y desde cualquier rincón del planeta con una misma meta, la cual está formada por diferentes objetivos que se complementan entre sí.

 

En esta época del año, el maligno envía a tierra gran cantidad de sus huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef. 6: 12), multitud de legiones de demonios a la tierra, llamándoles el espíritu de la Navidad”.


Veamos algunos de aquellos objetivos comentados:

 

- Entrar en los cuerpos de las personas.

 

- Seducir a las gentes bajo el poder y voluntad de Satanás.

 

- Lograr una mayor interacción con los hombres, especialmente con los niños.

 

- Tratar de eliminar cualquier atisbo de verdadero cristianismo.

 

- Engañar a los niños y adolescentes, redirigiéndoles a las fábulas y la fantasía en vez de a la verdad de Cristo.

 

- Destruir la verdadera fe de los inocentes.

 

- Atraer una falsa unidad entre los hombres.

 

- Exaltar al individuo como un dios.

 

- Estimular al creyente a tener una errónea comprensión de lo espiritual.

 

- Levantar un anhelo para un “mañana mejor”, y con ello la expectación de que se levante un salvador del mundo (el Anticristo).

 

La meta final es la destrucción de la humanidad, y a poder ser, la del verdadero creyente.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad6.jpg

La falsa unidad humanista.

 

En cuanto a traer la falsa unidad entre los hombres, y la auto exaltación del individuo, en este sentido, prestemos atención a un destacado autor de la Nueva Era, el músico y metafísico venezolano Rubén Cendeño, que anima a sus lectores a repetir un rezo todos los días, invocando al “espíritu de la Navidad”:

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad7.jpg

 

Nótese que el autor utiliza una terminología que presenta como cristiana, pero absolutamente errada y pervertida, donde el individuo que eleva el rezo se hace llamar “Yo Soy”, término que sólo le corresponde al verdadero Dios, por lo tanto, endiosándose.


Nótese también que la petición hasta parece recta. Nos habla de armonía, de paz, de la gracia; nos habla de fe en que se cumplirá la petición, pero todo no es más que un fraude espiritual que deviene en atadura para todo aquel que lo cree y lo realiza.


Y nótese también que machaconamente, hay que leerla diariamente (para que no se le olvide a la Providencia), y luego, como se hace en los Encuentros del G12 con las “hojas clínicas”, hay que quemarla.

3. La ignorancia no exime la responsabilidad

 

Cada vez que alguien celebra, desea y bendice con el espíritu de la Navidad”, aunque lo haga con sus mejores deseos e intenciones, está de hecho invocando a legiones de demonios que no dudarán en actuar hasta donde Dios les permita hacerlo, y no respetarán si es usted cristiano de veras, porque la ignorancia no nos exime de responsabilidad.

 

¡Cuántas veces leemos o escuchamos a alguien diciendo algo así como: “¡Y que el espíritu de la Navidad les traiga felicidad y amor en estas fiestas tan señaladas!”.Esa es una invocación al espíritu inmundo aludido, aunque no se entienda que realmente es un espíritu como tal.

 

¿Muérdago, acebo?


En cuantas puertas de hogares, incluso de cristianos no se coloca una corona de acebo. ¿De dónde viene esa tradición? El contexto es absolutamente pagano. El acebo sustituye al muérdago, el cual va asociado a los ancestrales poderes mágicos y a la protección, prosperidad y buena suerte.

 

En este sentido leemos así en el artículo “Festividad Navideña” de “monografías.com”:

 

“La planta de muérdago es el heraldo que anuncia al espíritu de la Navidad. Los ramilletes de muérdago, en forma de coronas, se cuelgan en los marcos de las puertas y ventanas de la casas para beneficiarse de buena suerte”. (6)

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad8.jpg
El muérdago.


Si nos damos cuenta, todo tiene un sentido, y siempre es hacia razones y planteamientos ocultistas. En este caso, al colocar esa planta en la puerta del hogar, se está dando permiso a que el espíritu de la Navidad” entre en esa casa…y eso no lo saben tantos incautos, que se prestan ignorantemente a ello, en aras de la tradición navideña.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad9.jpg

El acebo.

 

4. Instrucciones para la recepción del “espíritu de la Navidad”


Si a pesar de todas las explicaciones que hemos dado a lo largo de este artículo, usted todavía desea recibir el espíritu de la Navidad”, aquí le presentamos las siguientes instrucciones de mano de un autor de la Nueva Era…aunque, estoy seguro que usted no hará eso.

 

Pero sólo por conocer más sobre este siniestro entramado, para luego desecharlo como inmundo y pagano, será pertinente previamente conocerlo:

 

Las siguientes son algunas instrucciones precisas para la recepción del taimado espíritu de la Navidad”:

 

“Ritual: El 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas decembrinas.

El día anterior a su descenso se debe limpiar la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, se deben encender velas de color azul y aromas de mandarina o limón para hacer que su llegada sea aún más placentera.

Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron” (7)
 
¡Qué pérfida manera de alentar a propios y a extraños a dar la bienvenida a toda una colección de demonios que acompañarán a esos incautos durante todo el año para causar en ellos las más variadas clases de males!
 

El testimonio de Amanda


El siguiente es el testimonio de la hermana Amanda (no es su verdadero nombre). Amanda había participado en la Nueva Era en Venezuela. He aquí su relato acerca del “espíritu de la Navidad” y de los preparativos para recibirlo (y por favor, no lo hagan):

 

“La fiesta se celebra el 21 de Diciembre, y se prepara una cena como la del 25; es una gran fiesta, y guardan en la mesa un lugar para el “espíritu navideño” o “espíritu de la Navidad” (llamado energía). Le sirven tal igual como si fuera una persona que va a comer, pero el lugar que ocupa en la mesa tiene que ser el principal.

 

Decoran la casa con todos los adornos navideños, pero no puede faltar Papa Noel. Si tus deseos son tener dinero, tienes que poner a Papa Noel con un cofre de muchas monedas. Si no quieres que falte el pan, entonces Papa Noel tiene que tener vasijas de arroz, lentejas, etc. Según lo que desees, es lo que debes poner.

 

Luego antes de las 12 debes abrir la puerta y las ventanas para que el “espíritu de la Navidad” pueda entrar y quedarse en la casa, las personas deben esperar afuera y entrar después de esa hora, ya que es el espíritu el que les invita a entrar, y es que debe tomar posesión de toda la casa”.

 

Sepan ustedes que a Amanda hubo que ministrarla liberación, y justamente uno de los demonios fuertes que salieron de ella fue “el espíritu de la Navidad”, el cual en su día entró en ella por haber realizado el ritual que hemos acabado de leer.

 

Hermanos, esa es la razón por la cual, más que nunca debemos despojarnos de tradiciones de hombres, doctrinas de demonios y cosas similares, e ir a las Sagradas Escrituras, las cuales nos enseñan qué creer y qué no creer; qué hacer, y qué no hacer.

 

5. Combatiendo el “espíritu de la Navidad”


Lejos de considerar alentar en cualquier manera al espíritu de la Navidad”, lo que hay que hacer es combatirlo, ¿cómo? Principalmente con la oración. Orando por todos los inocentes, sobre todo por los niños. Cubriendo en oración a nuestros hijos, a la familia, y a la iglesia, así como orar por los demás. Este es el principal motivo de este artículo.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/espiritu-navidad10.jpg
Los niños, son el principal objetivo del "espíritu de la Navidad".

 

No es menester añadir que todo esto implica una lucha espiritual que los cristianos debemos hacer:

 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

 

Es muy importante que informemos a cuantos más mejor, para que no caigan en la trampa de hacer como hizo Amanda. No bajemos la guardia en estas fechas, porque el enemigo utiliza todo lo presuntamente cándido e inocente para destruir al que procede con ingenuidad:

 

“El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño” (Proverbios 22:3).

Dios les bendiga.

 

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Diciembre 2006
www.centrorey.org

 

Anotaciones


1. Dra. Rebecca Brown; “Vasija para honra”, pág. 300
2. William Schnoebelen, “Lucifer destronado”; Apéndice I; El calendario satánico; pág. 333
3.
Portada TERRA VENEZUELA Navidad 2005; El espíritu de la Navidad.
4. César Castellanos; “Liderazgo de éxito a través de los 12”; pág. 144
5. Mipunto. com en su artículo “el espíritu de la Navidad”.
6. Artículo “Festividad Navideña” de “monografías.com
7. Mipunto.com, “el espíritu de la Navidad”

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica "Centro Rey Jesucristo" (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.

Sitio Web de la Iglesia "Centro Rey Jesucristo" (Pr. Miguel Rosell):

http://www.centrorey.org

..

¿Un nuevo Evangelio?

Escrito por articuloscristianos 12-12-2007 en General. Comentarios (3)


 

Miércoles 12 de Diciembre del 2007
Iglesia
 Chile

Por: Hno. Daniel Kukin* 


En la actualidad vemos una serie de nuevas doctrinas proliferando e infiltrándose dentro de las iglesias cristianas y evangélicas que en muchos casos por ingenuidad o ignorancia de las Escrituras están siendo aceptadas. Estas enseñanzas tales como Evangelio de la Prosperidad, Confesión Positiva, Sanidad Interior, Psicología Cristiana, Doble Unción y otras no son más que falsas enseñanzas, que lejos de provenir de las Sagradas Escrituras provienen de la psicología, la parapsicología y aún del ocultismo oriental. Analizaremos este tema debajo de cuatro tópicos principales I) El Peligro de los Evangelios Diferentes. II) La Palabra y los Evangelios Diferentes II) La Pelea Frente a los Evangelios Diferentes y IV) La Prevención Frente a los Evangelios Diferentes.

 

I. EL PELIGRO DE EVANGELIOS DIFERENTES

 

1a. La Existencia del “Evangelio Diferente” en los Tiempos Apostólicos (Gálatas 1:6-9)

El surgimiento de falsas enseñanzas o falsos evangelios no es algo nuevo. Desde los mismos comienzos de la iglesia en los tiempos apostólicos y durante toda la historia de la iglesia la tarea del enemigo de la cruz de Cristo ha sido introducir el error dentro de la iglesia de Cristo. Podemos ver esto en la carta del apóstol Pablo a los Gálatas escrita entre los años 49 y 55 DC. donde el apóstol junto con asombrase del error doctrinal de los judaizantes, que los creyentes estaban aceptando, recalca dos de las características negativas de este “nuevo evangelio o evangelio diferente”.

 

1b. Este Nuevo Evangelio era un “Evangelio Diferente”

 

La frase “otro (griego, e{teron) evangelio” implica otro de un tipo diferente. En el versículo 7 la palabra griega para “otro” es (griego, a[llo) que significa otro del mismo tipo como en Juan 14:15 “otro consolador”. Es decir que el evangelio al que los gálatas se estaban volviendo no era en absoluto el tipo del evangelio que Pablo les había predicado. No que haya otro evangelio (como Pablo lo aclara versículo 7), solo hay un Evangelio de Cristo que debe ser predicado y creído y toda adición o tergiversación del evangelio debe ser rechazada con firmeza.

 

1c. Este Nuevo Evangelio es un “Evangelio Dañino”

 

* Porque aparta de la persona de Dios, versículo 6 “os hayáis traspasado del que os llamó”. Este pseudo-evangelio que los judaizantes estaban proclamando lejos de acercarles a Dios estaba alejándoles de El.


* Porque perturba a los Hijos de Dios, versículo 7 “os inquietan” tiene la idea de agitar, alborotar, perturbar (Juan 12:27; 14:1,27). En lugar de traer paz trae turbación al hijo de Dios y al seno de la iglesia.

* Porque pervierte el Evangelio de Dios, versículo 7 “quieren pervertir el evangelio” pervertir tiene la idea de transformar en algo de un carácter opuesto. Es decir que en vez de avanzar estaban retrocediendo en su fe. Esto es precisamente lo que hacen estos “Nuevos Evangelios o Evangelios Diferentes” pervierten el mensaje de Cristo alejando a los hombres de la fe verdadera.

 

2. La Existencia de “Evangelios Diferentes” en los tiempos Actuales

 

Los “Pseudo evangelios o evangelios diferentes” abundan en la actualidad solo destacaremos algunos de ellos:

2a. El Evangelio de la Prosperidad (1 Timoteo 6:6-10)


Al final de los años 70's se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, "Confiésalo y Recíbelo" o Evangelio de Riquezas y Éxito. Todos estos nombres se refieren a lo mismo.

Los puntos doctrinales que tienen en común los integrantes del Movimiento de la Prosperidad son básicamente cuatro:

Sus Enseñanzas

 

* Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el Cristianismo.


La promesa fundamental del evangelio de prosperidad consiste en que Dios aumentará milagrosamente los recursos económicos de sus hijos. El predicador de esta doctrina, John Avanzini, relata una impresionante visión en la que Dios le revela este principio.

El me dijo, "Mi pueblo hace otra cosa por cuya razón no puedo multiplicarles su dinero. La mayoría de ellos ofrendan sin pedirme un resultado específico, no esperan nada a cambio de su ofrenda o regalo. John, la multiplicación de dinero que yo le devuelvo al dador siempre va acompañada de un milagro. Todos los milagros operan por fe. Cuando mi pueblo da sin esperar nada, no se están moviendo en fe".


Entonces me citó la escritura en Hebreos 11:1, "La fe es, pues, la sustancia de las cosas que se esperan... Es imposible darme en fe si no esperan nada como resultado de tu ofrenda".


"Dile a mi pueblo que tienen que seguir estos dos pasos importantes siempre que den. Primero, que den la cantidad exacta que yo les digo. Segundo, tienen que dar con la expectativa de recibir de Mí la multiplicación. Tienen que dar sus ofrendas o regalos en obediencia y en fe".

 

* La forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe.

Una de las declaraciones más contundentes la conocemos a través de la pluma de Kenneth Copeland: "La fe es una poderosa fuerza. Se trata de una fuerza tangible". Esta fuerza positiva posee su contraparte, el temor, el cual sería la parte negativa. Al manifestar fe, Dios se "activa", en cambio, al manifestar temor, el diablo se activa. Para ilustrar esta extraña dinámica Hanegraaff cita a Charles Capps:

Job activó a Satanás por su miedo cuando dijo, "porque el temor que me espantaba me ha venido" (Job 3:25). Una fe activa en la Palabra coloca a Dios en la escena. Y el temor, trae a la escena a Satanás.

 

* La prosperidad viene por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas.


Ley de la Incubación Espiritual de Paul (David) Yonggi Cho.


a) Primero hacerse una meta bien clara.


b) Dibujar (imaginándose) un cuadro mental que sea vívido y gráfico.

c) Visualizar el éxito.

d) Incubar esa meta en el alma hasta su realización.

e) Traerla a la existencia mediante el poder creativo de la palabra hablada.


El doctor Cho es el líder de la iglesia más grande del mundo en Corea del Sur. Sus libros han sido un éxito en todo el mundo.

 

"Lo que usted confiesa tiene poder. Si usted confiesa que es pobre, usted se va a morir pobre. Más si usted confiesa lo que su corazón cree, usted es un cristiano prosperado. Su confesión va a hacer que se empiece a soltar la prosperidad en el cielo y que usted empiece a vivir en prosperidad" (Ricardo DiRocco; Maestro Latino del Evangelio de la Prosperidad).

 

* Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

 

"¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella..."

"Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000...cuán grande puede ser una devolución centuplicada".

"Dé una casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio" (Gloria Copeland; Conferencista y Autora de fama internacional).

 

"Quizás alguien que esté mirando a este ministerio en T.V., haya prometido o una fuerte suma (de dinero) a Dios...pero en efecto no la pagó.. Usted está tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, a menos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo esté captando el mensaje...el profeta ha hablado" (Oral Roberts; Intimidando a su audiencia para que le envíen dinero).

 

En un artículo de futura publicación, el presidente del Instituto Bíblico Pentecostal de Chile, Rvdo. Pablo Hoff, explica cómo los exponentes del evangelio de prosperidad aplican este principio: "El motivo no es tanto dar a Dios sino invertir dinero en el reino de Dios para recibir mucho más, prosperar y llegar a ser ricos." En otras palabras "dar" se transforma en "invertir". El peligro está en perder de vista los verdaderos objetivos que debe perseguir esta acción: extender el Reino de Dios, manifestar agradecimiento al Señor, bendecir a los hermanos en la fe o ayudar a los pobres y desposeídos.

 

Sus Exponentes

 

Los exponentes más conocidos del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo son los siguientes. En los Estados Unidos Oral Roberts, fundador de la Universidad que lleva su nombre y su hijo Richard quien actualmente es el presidente de la misma. Kenneth Hagin, director del seminario Rhema; Kenneth y Gloria Copeland, Marilyn Hickey y Frederick Price; estos tienen millonarios ministerios como maestros de la fe. Robert Tilton, pastor del Centro Familiar Palabra de Fe en Dallas Texas; Benny Hinn pastor del Centro Cristiano de Orlando, Florida; famoso por sus libros La Unción y Buenos Días Espíritu Santo.


Otros personajes de mucha influencia son Paul Crouch, dueño de la mega-cadena de televisión TBN que posee más de trescientas repetidoras en todo el mundo y un monopolio sobre las comunicaciones religiosas que transmite 24 horas al día en los Estados Unidos; también están Morris Cerrullo, John Osteen, Charles Capps, Jerry Savelle, Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini y literalmente miles de pastores y evangelistas de menor rango como el cantante Paulino Bernal en el Valle de Texas.

En el escenario internacional destacan el Dr. Paul Yonggi Cho quién recientemente cambió su nombre a David "por indicación divina". El dirige la Iglesia del Evangelio Completo en Yodo Island, Corea del Sur y cuenta con una membresía de 800,000 personas. También tenemos a Benson Idahosa en Nigeria con una denominación que reclama tener 6 millones de miembros. Al otro lado del mundo, en Brasil, está Edir Macedo con la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida en México como Oración Fuerte al Espíritu Santo.. Con 3 millones de fieles y presencia en más de 28 países esta enorme agrupación es dueña de 22 estaciones de radio, 16 de televisión y hasta de un partido político en su país de origen.

Lo más interesante que debemos destacar es que la mayoría de los conceptos de este pseudo-evangelio de la prosperidad tienen su origen en un famoso libro titulado Think and Grow Rich (Piense y enriquézcase) de Napoleón Hill. Este libro, (según Dave Hunt en su libro la Seducción de la Cristiandad) contiene en sus páginas claras enseñanzas ocultistas. El mismo Hill explica que aprendió las técnicas de poder mental contenidas en sus libros de parte de entidades no corpóreas.

 

2b. Pensamiento Cristiano Positivo (Salmo 79:1,9)

Esta falsa enseñanza surge básicamente de las enseñanzas de los libros de Napoleón Hill donde según él uno de los Maestros ascendidos le dijo que él podía revelar a otros “El Secreto Supremo” que básicamente es “Todo lo que la mente humana pueda creer, la mente humana puede conseguir”. Este secreto de los siglos también es llamado por Hill “El mágico poder de la creencia”. Lamentablemente estos libros con evidentes raíces ocultistas se ofrecen en librerías cristianas y hasta son recomendados por numerosos líderes cristianos. Y está apoderándose de numerosos púlpitos pervirtiendo el verdadero Evangelio de Cristo.

El famoso predicador David Wilkerson nos previene sobre los peligros de este “nuevo evangelio”:
“Hay un viento de maldad... soplando en la casa de Dios, engañando a multitudes del pueblo escogido de Dios... Es una imitación escritural del libro de Napoleón Hill, “Think and Grow Rich” (Piense y Enriquézcase). Este pervertido evangelio intenta hacer dioses de la gente. Les dice: “Tu destino está en el poder de tu mente. Todo lo que puedas concebir es tuyo. Pronúncialo para darle el ser. Créalo mediante una actitud mental positiva. El éxito, la felicidad, la perfecta salud son totalmente tuyos, si tan sólo empleas tu mente creativamente. Sepamos de una vez por todas: Dios no abdicará Su soberanía al poder de nuestras mentes, sea negativo o positivo. Debemos buscar sólo la mente de Cristo, y su mente no es materialista; no está centrada en el triunfo o en la riqueza. La mente de Cristo está centrada sólo en la gloria de Dios y en la obediencia a Su palabra. Ninguna otra enseñanza ignora tanto la Cruz y la corrupción de la mente humana. Deja a un lado la maldad de nuestra arruinada naturaleza adámica, y aparta la mirada del cristiano del evangelio de Cristo de redención eterna, y la centra en riquezas terrenas. Santos de Dios, ¡huid de esto...!”.

 

Sus Enseñanzas

 

* El Poder está en la Mente: Este movimiento básicamente enseña que hay un poder creador en la mente de cada persona y que desarrollando un proceso mental positivo, es posible obtener lo que la mente desee. Esto no es más que un nuevo intento de llegar a ser dioses (Génesis 3:5).


Norman Vincent Peale, uno de los evangelistas del poder de la mente de mayor éxito dice: "...tu mente inconsciente… (tiene un) poder que transforma los deseos en realidades cuando los deseos son lo suficientemente fuertes".


* La Fe es una Fuerza: El concepto es si tienes suficiente fe lo tendrás.

El pensamiento posibilista de Robert Schuller declara: “Ahora cree y conseguirás”
Kenneth Copeland dijo: "La fe es una poderosa fuerza. Se trata de una fuerza tangible." Esta fuerza positiva posee su contraparte, el temor, el cual sería la parte negativa. Al manifestar fe, Dios se "activa", en cambio, al manifestar temor, el diablo se activa. Para ilustrar esta extraña dinámica Hanegraaff cita a Charles Capps quien dijo:


“Job activó a Satanás por su miedo cuando dijo, "porque el temor que me espantaba me ha venido" (Job 3:25). Una fe activa en la Palabra coloca a Dios en la escena. Y el temor, trae a la escena a Satanás”.

* Creen en la Visualización: Es decir que si alguien imagina y visualiza en su mente lo que quiere lo conseguirá.


Paul Meyer, presidente del Instituto de Motivación para el Éxito dice: “Imagina vívidamente, cree sinceramente, desea ardientemente, actúa con entusiasmo, e inevitablemente sucederá.

Paul Yonggi Cho afirma: "Por medio de visualizaciones y sueños puede usted incubar su futuro y obtener resultados." También declara “que fue por medio del poder de la imaginación que Dios creo el mundo y que debido a que el hombre es un ser espiritual “tetradimensional” como Dios, él también, sea ocultista o cristiano, puede crear su propio mundo por medio del poder de la imaginación”.

* Creen en el poder de las Palabras: Si se declara algo con fe eso sucederá.

Charles Capps dice: "No es una teoría. Es un hecho. Es una ley espiritual. Funciona cada vez que es aplicada correctamente... Estas leyes espirituales con activadas por las palabras de tu boca... todo lo que digas sucederá."

Estas son solo una muestra de muchos otros errores doctrinales que acompañan este falso evangelio que ha conducido a la confusión a cristianos sinceros haciéndoles imaginar que la fe es una fuerza que hace que las cosas sucedan porque creen. Así la fe no es depositada en Dios sino que es un poder que se dirige sobre Dios y que le obliga a Él ha hacer por nosotros lo que nosotros hemos creído que él hará. Este es un claro intento de manipular a Dios o lo que es peor jugar a ser dioses.

 

Sus Exponentes

 

Algunos de los principales promotores del pensamiento positivo o Movimiento de Fe incluyen a Robet Schuller (El pensamiento de lo posible y su Evangelio del Exito), Clement Stone (la actitud mental positiva), Norman Vencen Peale (el fundador moderno del pensamiento positivo), Oral Roberts con sus principios de “semilla de fe”; Paul Yonggi Cho que subraya un evangelio de sanidad y prosperidad, Charles Capps y muchos otros.

 

2c. Sanidad Interior

 

La “Sanidad Interior” o también llamada “sanidad interna o curación de las memorias” consiste en un método de terapia que utiliza “la oración y la visualización” para la curación de las memorias o recuerdos malos, dañinos o negativos del pasado que son los causantes de los traumas de la conducta del presente.


Este método implica regresar al pasado en oración mediante la ayuda de un guía espiritual para buscar en el interior del enfermo donde está la causa de su mal y visualizar a Jesús como guía interior para curar o sanar esas heridas.

Esta filosofía fue introducida en el ámbito cristiano principalmente en los años ’70 por la teóloga de la renovación episcopal Agnes Sanford quien influenciada por las enseñanzas del famoso psicólogo Carlos Jung (quien tenía evidentes creencias ocultistas), influenció a líderes cristianos para aceptar estas técnicas que no solo tienen raíces en la psicología sino lo que es peor en el ocultismo. Sanford dijo que podemos literalmente crear virtudes en otras personas mediante el poder de nuestras mentes, sanar a personas a distancia y perdonar sus pecados mediante la visualización.

 

Sus Enseñanzas

 

* Existen recuerdos malos, dañinos o negativos en el subconsciente que producen traumas en el presente.

* Para sanar estos recuerdos es necesario volver al pasado mediante la visualización para encontrar esos recuerdos negativos y sanarlos.

* Se debe visualizar a Jesús como “consejero o guía espiritual” para pedirle que retroceda al pasado y cure esas heridas internas que afectan nuestro presente. Este concepto fue desarrollado por Sanford que influenciada por la filosofía de Jung llegó a creer que Cristo mediante su encarnación entró en el inconsciente colectivo de la raza humana, en la profunda mente de cada persona estando allí disponible para sanidad y ayuda.

Francis MacNutt dice: "La idea subyacente a la sanidad interna es simplemente que podemos pedir a Jesucristo que retroceda al tiempo en que fuimos dañados y liberarnos de los efectos de aquella herida en el presente..."

Rita Bennett, una líder evangélica carismática dice: “cuando oramos y alentamos a alguien que visualice a Jesús no es importante la exactitud de la imagen.. lo puedes ver, si quieres, como lo representa tu artista favorito”. Es decir, un Cristo de fantasía creado en la imaginación, pero que después estará presente en la mente de la persona. Debemos enfatizar que no hay ejemplos, ni la Biblia enseña en ninguna parte, que Jesús se apareciera o se aparecerá a alguien que lo visualice. Jesús no es un genio mágico que puede ser conjurado mediante el poder de nuestra mente.

Debemos dejar en claro: 1) que esta manera de actuar no es bíblica; 2) que ha sido empleada durante miles de años en numerosas formas de hechicería y prácticas ocultistas 3) que está teniendo lugar algo más que la actuación de la imaginación y 4) que los que toman parte en estas prácticas corren el verdadero riesgo de abrirse a la influencia demoníaca.

 

2d. Psicología Cristiana

 

La llamada psicología cristiana es un incoherente intento de conciliar creencias de la psicología secular con las enseñanzas cristianas o más bien introducir los pensamientos de la psicología en las doctrinas cristianas. Es así que los mitos del determinismo psíquico y del inconsciente de las escuelas de Freud y Jung han sido universalmente aceptadas ejerciendo su influencia ahora sobre el pensamiento cristiano.

 

Sus Enseñanzas

 

* Enfatizan que hay nuevas verdades que han sido descubiertas por la psicología que nunca fueron reveladas en las Escrituras y que son de ayuda para tratar con los problemas del hombre.

* Enfatizan que en algunos aspectos la psicología moderna debe tener prioridad sobre la Biblia ya que nos da las herramientas necesarias para tratar con los problemas humanos más complejos.

* Enfatizan en la bondad innata del hombre en abierta contraposición del pecado, arrepentimiento e indignidad del hombre.

Robert Schuller escribió (revista Cristianity Today): "No creo que se haya hecho nada en el nombre de Cristo y bajo la bandera del cristianismo que haya resultado más destructivo para la personalidad humana y por ende, contraproducente para la empresa del evangelio que la estrategia frecuentemente cruda, grosera y anticristiana de intentar hacer conciente a la gente de su condición pecaminosa y perdida."

* Enfatizan en la necesidad de desarrollar la “autoestima” como remedio o prevención de enfermedades mentales tales como neurosis, odio, alcoholismo, drogadicción, violencia y desórdenes sociales.

* Enfatizan en la necesidad de la autoaceptación, autoconfianza, autoperdón y todo tipo de actitudes enfocadas en el “yo” y no en Dios.

Un autor cristiano sugiere: “Para edificar tu autoimagen, haz una lista de tus cualidades positivas en una tarjeta y guárdala par referencia rápida... Jáctate de ti mismo de vez en cuando... También deberías dedicar unos minutos al día con el único propósito de mirarte deliberadamente cara a cara (en un espejo). Al hacerlo, repite algunas afirmaciones positivas de cosas que hayas hecho... Hay casos también en los que la cirugía estética puede ser de gran ayuda para edificar una autoimagen...”

* Enfatizan el amor a sí mismo. Ellos dicen "amate a ti mismo antes de que puedas amar a otros e incluso a Dios."

Muchos líderes cristianos han mal interpretado las palabras de Jesús “ama a tu prójimo como a ti mismo” diciendo que lo que nos quiso enseñar es que debemos aprender a amarnos a nosotros mismos en primer lugar para poder así amar a nuestro prójimo.

Robert Schuller adopta esta idea en su libro “El amor a uno mismo, la fuerza dinámica del éxito”.

 

Muy lejos están estas enseñanzas de mostrar el enfoque bíblico del hombre. Esto es netamente psicología humanista. Muchos son los líderes cristianos que están abrazando estas falsas enseñanzas de los cuales Robert Schuller es el más popular ejerciendo una gran influencia con su “Evangelio del Éxito”.

 

CONCLUSIÓN

 

Concluyendo esta primera sección recordemos las palabras del apóstol Pablo a los gálatas (1:8) “Más si aún nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema”.




 

* El hermano Daniel Kukin es representante y director de la Red de Radiodifusión Bíblica (BBN) en Santiago, Chile.

El que calla, otorga

Escrito por articuloscristianos 04-12-2007 en General. Comentarios (0)


Lunes 03 de Diciembre del 2007
Iglesia
 Honduras

Por: Pr. Mario E. Fumero*

Una de las más terribles realidades del mundo eclesiástico en nuestros tiempos es la mercantilización de la fe y la explotación y el sojuzgar que hacen muchos de estos pastores y apóstoles de las ovejas, causa que origina escándalos en los medios de comunicación seculares, e incluso, ha sido criticada y condenada en muchos libros que analizan a fondo este fenómeno, pues algunos grupos acuden a técnicas de lavado de cerebro, para convertir las ovejas en borregos, las cuales les siguen ciegamente, sin analizar las enseñanzas bíblicas, ni la vida del líder.


Deseo analizar las técnicas con que se manipula y programan las mentes de muchos ingenuos creyentes que buscan en apóstoles, profetas y ungidos la voluntad de Dios.


1. El que calla, otorga

Cuando guardamos silencio frente a actos de explotación y abusos espirituales nos hacemos culpables y cómplices de los mismos. Jesús se enfrentó a la hipocresía de su época y denunció la falsedad de los fariseos, al proclamar su verdad (Mateo cap. 23).


Ser tolerante con el religioso corrupto es una afrenta a la Palabra, y una vergüenza para el evangelio.


No debemos tolerar el abuso espiritual:


“Cuando un líder usa una posición espiritual para controlar o dominar a otra persona; esto incluye el avasallamiento de los sentimientos y opiniones de las otras personas, sin considerar lo que pasará con el estado del bienestar de vida, emociones o crecimiento espiritual de esa persona” incurre en un flagrante pecado (1)


“Quien calla, otorga”.


Es deber de todo cristiano confrontar  y analizar lo que cualquier pastor o apóstol enseñe, para ello tenemos la Palabra.


El juzgar lo que se enseña es parte del ser pensante, es un deber.


No todo lo que se dice tiene que aceptarse, para ello está la doctrina de los apóstoles. El mismo San Pablo nos habla de aquellos que pervierten el evangelio y proclaman cosas que no son acorde con las enseñanzas de Jesucristo, por lo que debemos rechazarlo.


Según Gálatas 1:6-10, está claro sobre cómo debemos enfrentar lo que no proviene de Dios, y afirma que ni aun debemos aceptar aquello que procede de un ángel del cielo si lo proclamado no se ciñe al fundamento bíblico.


San Pablo confrontó a San Pedro cuando erró en su actitud hacia los gentiles (Gálatas 2:14), y cuando en la Iglesia surgió la disputa sobre si los gentiles, al aceptar a Cristo, debían circuncidarse y aceptar las costumbres del judaísmo, se convocó un concilio, y entre todos buscaron el consenso y la revelación del Espíritu, llegando por último a una conclusión (Hechos 15:28-29), pero todo se hizo en equipo, lo que no da lugar a una autoridad dogmática y absolutista.


Debemos “Hablar verdad cada uno con su prójimo” (Efesios 4:25) y si un hermano peca contra ti o contra la doctrina:


“Ve y repréndelo tu y él solo; si te oyere, has ganado a tu hermano” (Marcos 18:15).


El apóstol Juan es mucho más exigente, al escribir en su segunda epístola una radical posición:


“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, el que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras” (2 Juan 9-11).


Noten que afirma que decirle “bienvenido”, sabiendo que anda mal, lo hace a uno participante de sus malas obras. Esto no excluye a nadie, porque todos somos iguales delante del Señor, y no existe en la Biblia un grupo privilegiado, exento de las demandas dadas por el Señor a sus seguidores.


El pastor Mario Fumero y el pastor Miguel Rosell de España. 


2. El derecho a juzgar


Todos debemos ejercer nuestra capacidad de juzgar según dos parámetros existentes:


1. La Palabra revelada.
2. El discernimiento espiritual y natural.


Cuando San Pablo llegó a Berea, huyendo de la intransigencia de los judíos de Tesalónica, entró en la sinagoga y anunció a los allí congregados el evangelio de Jesús conforme a las profecías del Antiguo Testamento y los allí presentes ejercieron el derecho a juzgar, porque:


“Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así (Hechos 17:11-12).


Noten que no aceptaron fácilmente lo que el apóstol predicó sin primero verificar si lo dicho era veraz conforme a las Escrituras. ¿No es este un criterio analítico que nos lleva a juzgar lo que se nos dice?


Algunos manipulan los textos y se basan en aquel que dice: “no juzguéis para no ser juzgados” (Lucas 6:37) para así prohibir cualquier señalamiento a errores o actuaciones incorrectas en la enseñanza.


Es necesario aclarar que este texto no prohíbe, de forma absoluta, el emitir juicios en el área doctrinal o de conducta moral, sino que se refiere a difundir juicios injustos, precipitados y hacer del juzgar una forma arbitraria para calumniar, o un vicio para criticar o condenar a alguien sin evidencias (2), por envidia y sin tener una vida acorde con lo que juzgo.


En Juan 7:24 el Señor nos autoriza a juzgar pero establece cierta regla para hacerlo:


“No juzguéis según la apariencia, sino juzgad con justo juicio”.


Noten que el juicio debe ser justo, lo que implica que al hacerlo, debemos tener evidencias de hecho, y no por el simple “don de sospecha”, algo común entre algunos cristianos y lo cual nos lleva a levantar calumnias.


Si el predicador proclama una enseñanza que no tiene el respaldo de la Palabra, debemos desecharlo porque el “espiritual juzga todas las cosas” (1 Corintios 2:15). En tal caso es un deber señalar los errores de tal predicador.


3. La conducta moral y ética del ministro de Dios

Respecto a la conducta moral del ministro, la Palabra indica cómo deben ser sus actuaciones (1 Timoteo 3:1-7). Si no vive dentro de las normas éticas y morales dadas, debe ser descalificado y catalogado como incrédulo y farsante. En Filipenses 3:2 se mencionan tres conductas inmorales dentro del ministerio:


a) Los perros: Se refiere a aquellos que van detrás de quien mejor les pague, como el perro, que va detrás de aquel que lo alimenta. El comentarista dice que es una “metáfora para designar a los 'inicuos', a los 'sin ley', ellos que tanto se aferraban a ley, como para querer imponerla a todos los gentiles” (3). En el sentido original griego kuon: “es un término metafórico (Filipenses 3:2; Apocalipsis 22:15), de aquellos cuya impureza moral los excluirá de la nueva Jerusalén. Los judíos utilizaban este término para designar a los gentiles, con la idea de impureza ceremonial. Entre los griegos se trataba se un calificativo denotando impudicia. El término latino “canis” y el castellano “can” están relacionados etimológicamente con kuon” (4). Lo que deja ver que hay señalamientos claros a los que actúan de forma inmoral dentro del ministerio.


En la Biblia, el perro representa a un ser sucio, depravado y servil, que busca
su provecho a través de la agresividad o de la lisonja. Hay que entender que
los perros en aquella época no eran las mascotas queridas de hoy en día.


b) Malos obreros
: Como bien dice el término, los que en su proceder no actúan correctamente. Según se afirma, no son los que trabajan poco, sino lo que trabajan para el mal” (5)


c) Mutiladores del cuerpo:
El sentido de mutilar es cortar, desmembrar.   Tiene que ver con la acción de descuartizar. En el griego se usa el término “peritomé” que significa “corte en derredor” y es el mismo vocablo que se usa para la circuncisión.


El apóstol Pablo juega con la palabra cambiándola por “katatomé” que tiene el sentido de un corte total (6). Este principio establece una sentencia condenatoria a aquellos que causan división en la iglesia, por lo cual Pablo le dice a Tito que “Al hombre que cause división, después de una y otra amonestación, deséchalo” (Tito 3:10).


En muchas partes del Nuevo Testamento se nos advierte constantemente del peligro de los impostores:


“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 12:13).


Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él,
porque el templo de Dios, sois vosotros, y es santo (1 Corintios 3:17).


La misma enseñanza nos autoriza a juzgar entre los hermanos aquello que no esté de acuerdo con las enseñanzas apostólicas y las buenas costumbres (1 Corintios 6:5).


Hemos visto como es Apóstol Pablo ejerció su autoridad y condenó a un miembro de la Iglesia de Corinto (no sabemos si era líder o simple miembro), entregándolo a Satanás, para estar ausente de la congregación, pues el tal hermano estaba en fornicación con la mujer de su padre (1 Corintios 5:1-5).


En sus consejos a Tito, le recomienda que si alguno actúa causando división lo deseche, y también se amoneste a aquellos que tomando el evangelio como un “modus vivendi”, no obedezcan lo ordenado, queriendo vivir de los demás, sin trabajar en nada, a los cuales manda que los señalemos, para no juntarnos con ellos (ver 2 Tesalonicenses 3:14).


También Pablo declara que él mismo, siendo apóstol, no fue gravoso a nadie, y con sus manos trabajó cuando fue necesario, lo que dignifica el ministerio. Tal posición contra los explotadores de la fe está clara en las enseñanzas bíblicas (1 Corintios 4:12; 2 Corintios 11:9; Hechos 20:34).


4. La arrogancia de los apóstoles

Hoy en día, los apóstoles modernos presumen de ser excelentes, visten   lujosamente, andan en limosinas, poseen guardaespaldas, entran por la puerta de atrás y comen impúdicamente, hospedándose en hoteles de lujo, buscando las adulación y el reconocimiento (*).  Estos lustrosos profetas y apóstoles, como les llama Jeremías 5:28, son:


“…Manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a si mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos;  árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas”. Judas 12-13.


(*) En un reportaje de la NBC emitido en el programa DATELINE, se investigó a Benny Hinn y sus finanzas. En una de sus giras por Rusia, se hospedó de pasada en un hotel de Milán (Italia), pagando 10.800 dólares USA por una simple noche. Todo el reportaje revela la corrupción y el derroche de este predicador de la prosperidad.


Benny Hinn, predicador de la prosperidad.


Pero lo más grave de todo es la forma en que contaminan la Palabra, introduciendo enseñanzas antibíblicas y gnósticas basadas, muchas de ellas, en sus propias revelaciones o visiones con las cuales presentan una perspectiva tal, que parece que sólo ellos tienen la revelación divina y línea directa con Dios de carácter privado.


Ejecutan prácticas avasalladoras, las cuales debemos analizar a fondo, pues rompen con la humildad, sencillez, mansedumbre y doctrina enseñada por el mismo Jesús.


El mismo diablo es el protagonista principal y maestro
de la arrogancia, y muchas veces la oculta con una mascarada de
falso amor y bondad, así como hacen sus ministros, los cuales se

disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.


Es común escuchar de parte de los tales apóstoles y profetas que afirman:


- Debemos darle tanta cantidad de dinero al siervo de Dios.
- Dios le manda a la iglesia que le compren al pastor un auto de lujo.
- Debemos darle al apóstol todos los diezmos como enseña la Palabra.
- Que si no bendices (con dádivas) al siervo no serás prosperado.


Cierta vez un predicador de la prosperidad afirmó públicamente que si ¡no obtenía un millón de dólares en seis meses el Señor lo iba a matar!


En otra ocasión me contó una hermana que la visitó un “apóstol fraudulento” a su negocio y le dijo:


“Hermana, el Espíritu Santo me envió para bendecir su negocio, pero me dijo el Señor que debe darme los diezmos de sus ganancias a fin de que sea prosperada en todo como enseña la Palabra”.


Todas estas técnicas son contrarias al principio apostólico, por lo cual se evidencia que tales obreros son fraudulentos como enseña la Palabra.


“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15).
 

Dios les bendiga.


© Mario E. Fumero.
Septiembre 2007


(Artículo sacado de su libro “El caos de los apóstoles y profetas modernos, y la tiranía de los santos”, Producciones Peniel, Apto. 15134, Suc. Kennedy, Tegucigalpa, Honduras C.A.)

 

Transcrito por Judit Rosell.

Notas:

1. David Johanson y Jeff Van Ponderen, “El poder sutil del abuso espiritual”, pág. 22; Ed. Unilit.
2. Comentario Bíblico de Matthey Henry; Ed. Clie, Barcelona, 1999; pág. 635.
3. Ibidem; pág. 1699
4. Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del A.T. y del N.T. Nashville, Ed. Caribe.
5. Comentario Bíblico de Matthey Henry; Ed. Clie, Barcelona, 1999; pág. 1699.
6. Ibidem



 

 

* Mario E. Fumero, nacido en Cuba el 24 de febrero del 1941. Casado con tres hijos. Pastor y misionero de las Asambleas de Dios residiendo en Honduras.  Escritor de más de 60 libros, y columnista del diario Hondureño La Tribuna. Actualmente trabaja principalmente en el área de la rehabilitación de jóvenes con problemas de Drogas. Fundador de las Brigadas de Amor Cristiano y Proyecto Victoria en Honduras Centro América y de la Comunidad de Amor Cristiano en Córdoba España, en donde también fundo un centro de rehabilitación en la Finca Peniel. Su preocupación por la situación actual de la Iglesia lo ha llevado a confrontar corrientes heréticas y doctrinas falsas que inundan actualmente las iglesias evangélicas, proclamando la soberanía de la Palabra sobre las doctrinas y manipulaciones de hombres. Para participar con noticias o comentarios puede mandar su correo a: mario.fumero@gmail.com

Sitio Web del Pr. Mario Fumero:

http://www.mfumeroinforma.com

AUDIO:

Escuche este artículo en el siguiente enlace web:

http://www.goear.com/listen.php?v=697cd9c

.

La Gran Apostasía

Escrito por articuloscristianos 23-11-2007 en General. Comentarios (5)



Lunes 19 de Noviembre del 2007
Iglesia
 Estados Unidos

Por: Rev. David Wilkerson* 


Antes de que el anticristo sea revelado, habrá un misterio de impiedad funcionando. El que va a venir aparecerá después de una furiosa actividad de apostasía. Satanás y todos los poderes de las tinieblas estarán preparando el escenario – destruyendo la fe de muchos. Debido al desenfreno en el pecado, el amor de mucha gente de Dios se enfriará. Habrá creyentes náufragos por todos lados.


¡La mayor preocupación de Dios no es donde están cayendo los cristianos, sino de donde están cayendo! Hay multitud de cristianos, incluyendo pastores, diáconos y ministros de todas clases, ¡qué están perdiendo la fe y la confianza en el poder del nombre de Jesús! Están cayendo de esa fe como de niño, que cree que la solución a todos los problemas es sólo él. Se están volviendo a métodos psicológicos, experiencias humanas, y a filosofías y doctrinas de hombres.


Todos los profetas previeron esta gran apostasía. A Isaías Dios le dio un mensaje que se refiere especialmente a nuestros días. Habla de los últimos tiempos cuando el pueblo se “volvería a Egipto,” para que les ayudara y rechazarían a Dios como su única fuente de provisión.


Dios se aseguro que no hubiera equivocación hacia quien iba dirigida esta profecía. Él le dijo a Isaías: “Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos… para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre” (Isaías 30:8). La traducción literal es: “Para que sea para las generaciones futuras para los últimos días.” El capítulo treinta de Isaías es el mensaje para la iglesia de los últimos tiempos. ¡Cuán exacto y cierto!


¡El mensaje comienza con una
revelación del dolor de Dios
a causa de la apostasía!



“¡Ay de los hijos rebeldes que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo y no de mí; para cobijarse con cubierta y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto” (Isaías 30:1-2).

¿Por qué les llama Dios hijos rebeldes? ¡Porque han cometido lo ultimo en pecado más grande, causándole a Dios la mayor pena! Aquí se introdujo un pecado peor que el adulterio, la fornicación, el robo, la mentira u odiar al hermano. ¡Es el ultimo pecado de rebelión y apostasía! Dios le llama pecado compuesto – de añadir pecado a pecado.


Es una bofetada en el rostro de Dios – es la consumación del pecado más declarado que pueda cometer un hijo de Dios. ¡Es avanzar hacia Egipto antes que consultar al Señor! Esto se les decía a los líderes de Israel en el reinado de Ezequías – pero también es para la iglesia de estos últimos días.

El abuso de drogas, el alcoholismo, el adulterio, el juego, la homosexualidad, la fornicación, la pornografía – todos estos malos actos son pecados contra la carne, contra la sociedad y contra las leyes y mandamientos de Dios. Pero este pecado es contra el Señor mismo ¡es una indignidad personal contra de un Dios santo!

Tenga en mente – este es nuestro Señor apenado que esta hablando:

“¡Ahora haces tus planes sin consultarme a mí!”


“¡Ahora estas con aquellos quienes confían en el brazo de la carne, y no en el Espíritu!”
“Estas volviendo a la misma cosa de donde te libre – volviste a buscar ayuda de lo que una vez te causo tanto dolor y esclavitud.”


“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos, y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” (Isaías 31:1).


¡Recuerda que todo esto tiene que ver como nos libramos del enemigo! ¡Tiene que ver con liberación! ¿Cómo liberamos al pueblo de Dios de enemigos enfurecidos? Los asirios están a la puerta, amenazando destrucción. Los asirios representan a un enemigo exitoso. ¡Esto representa la impetuosa manera de maldad que parece tener tanto éxito hoy! ¿Cómo van los líderes de Dios – sus pastores – sus ancianos a enfrentar a este formidable enemigo que está a la puerta? El enemigo ha barrido con todo lo que se ha encontrado delante de él y parece imparable.


¡Israel se asustó!



¡En vez de voltear al Señor con confianza, pusieron sus ojos en el enemigo! Se volvieron al brazo de la carne. Ellos enviaron embajadores a Egipto, a los lideres y generales de gobierno en Zoar y Hanes. Ellos tomaron el asunto en sus manos.


Isaías nos hace una vívida descripción del vacío y de la angustia delante de ellos. Al ir a Egipto iban camino a: “…por tierra de tribulación y angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela” (Isaías 30:6). Ellos no encontraron nada más que vacío y vanidad. “Por tanto la llamó Rahab quien ha sido exterminada” (Isaías 30:7).

Aquí Rahab en hebreo quiere decir: “He llamado a Egipto, bocón, que se sienta tranquilo.” Otros lo interpretan como “Gente fanfarrona que es holgazana” (Keil, Delitzsch).

La escena es terrible: aquí tenemos al pueblo de Dios, ¡regresando por el mismo desierto del que habían sido libertados, volviendo por ayuda a un sistema del mundo, presumido y fanfarrón que no se podía mover! Estaban dispuestos a soportar una vez más el vacío, el dolor y la angustia – en un desierto, buscando que el mundo los ayudara.

Miren a la iglesia de hoy, miren a sus ejércitos de expertos entrenados, mire a sus pastores y trabajadores. ¿Hacia dónde se dirigen la mayoría de ellos? ¡De regreso al desierto, de regreso a Egipto, el bocón! Se están desviando del Hombre de Galilea, del oprobio de la cruz, del poder de la oración, de la fe y de la palabra de Dios. “Porque este es pueblo rebelde… que no quisieron oír la voz de Jehová” (Isaías 30:9).

¡Moisés profetizó que esto mismo ocurriría en los últimos días! Él predijo acerca de la gran apostasía del pueblo de Dios. “Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. Porque yo conozco tu rebelión y tu dura cerviz; he aquí que aún viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos” (Deuteronomio 31:26, 27, 29).

Él advirtió: “Ustedes se apartaran – el mal caerá sobre ustedes en los últimos días. Moisés profetizó: “Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán y engordarán y se volverán a dioses ajenos y les servirán y me enojarán e invalidarán mi pacto” (Deuteronomio 31:20).

Vamos a unirlo y llegar al punto que están haciendo los profetas. ¿Qué significa desdeñar al Señor – y regresar a Egipto? ¿Qué interpretación tiene esto en estos últimos días? Dios está diciendo: “Cuándo primero te llame – cuando te toqué y te libré de tus enemigos, ¡solo me querías a mí! ¡Orabas por todo! Tenias fe y confianza de niño en mi, que yo te guiara e hiciera provisión milagrosa para todas tus necesidades. Yo era tu gozo – solo yo era tu satisfacción. ¡No te habías consumido, tenías un corazón anhelante por mí!

“Ahora tienes todos tus expertos, tus libros de “como hacer.” Tienes métodos modernos, no me necesitas para que te provea ahora. Tienes expertos que te digan como recaudar dinero, como escribir cartas, como hacer apelaciones. Tienes seminarios, sesiones de entrenamiento, más expertos y más consejo, mucho de los cuales incorporan las enseñanzas de este mundo. Estás aprendiendo como hacer las cosas mejor, ¡pero a mí me conoces menos! Ya no soy el centro de todo, haces las cosas en mi nombre y estás muy ocupado, muy comprometido y trabajas mucho – pero te deja cansado, consumido y vacío, porque estás en el camino a Egipto. Estás encauzado en la dirección equivocada.”

Nuestras iglesias ya no tienen el poder de Dios para atraer a la gente. Ahora bajan a Egipto, toman prestada su música, sus danzas y su entretenimiento, ¡esperando atraer una multitud! ¡No hay pasión por las almas – solo el gentío! ¡Qué la iglesia crezca a cualquier precio! Fíjense en la mayoría de los boletines de las iglesias, parecen más bien un calendario teatral. ¡La iglesia quiere montar los rápidos caballos de Egipto! Es un hedor en la nariz de Dios.


¡Aun los ministerios de ayuda a la iglesia están cayendo en apostasía! Los trabajadores están estacionados enfrente del ídolo de la televisión. Muchos están leyendo libros de sicología. Aunque algunos tienen pasión por las almas, ¡aun esto se convierte en algo mundano y energía humana.


¡Un rechazo seguirá al mensaje de
santidad, juicio y arrepentimiento!



“Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” (Isaías 30:10).


La iglesia apóstata no quiere saber nada de las visiones y las profecías de hombres justos. Ellos no quieren un mensaje que moleste o perturbe su mundo de éxito.

Rechazan cualquier clase de corrección. Bajo la bandera del amor todo se disculpa.

¡Van detrás del entretenimiento! Van por millares a conciertos, obras teatrales y reuniones sociales; ellos ridiculizan a los profetas. Se burlan de los que llaman: “¡predicadores del día del juicio!” Viven ilusiones. Ellos no quieren a un predicador o un evangelista que les hable la verdad cruda – o que saque la espada del Señor. Ellos dicen: “¡Predícanos cosas suaves! ¡Bendícenos! ¡Haznos sentir bien!”


Rechazan especialmente el mensaje de santidad y separación Ellos dicen: “Dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel” (Isaías 30:11).


Nunca pensé que vería el día en que pastores de la Asamblea de Dios me escribirían cartas, reprochándome y diciéndome que estoy trayendo confusión y tristeza al cuerpo de Cristo. ¿Por qué? ¿Por predicar santidad, juicio y arrepentimiento?


Jeremías fue enviado a profetizar en contra de judíos apóstatas, el mismo pueblo del Señor. Dios le advirtió: “Pelearán contra ti… me dejaron a mi fuente de agua viva, y cavaron para sí, cisternas… el temor de mí no está en (ellos)” (Jeremías 1:19; 2:13, 19).

¿Por qué la gente acoge el mensaje de prosperidad y rechaza la corrección y los llamados al arrepentimiento, y a la santidad? Es por sus estilos de vida. Las predicaciones de prosperidad embonan muy bien en sus estilos de vida exitosos. Se amontonan donde aquellos maestros, porque quieren sentirse cómodos en su mundo de materialismo. No están dispuestos a dejar nada o a sacrificarse u oír de cruces y pérdidas. Ellos están por: comprar, adquirir, disfrutar y subir. Se rehúsan a poner atención a las advertencias proféticas de que la fiesta ya se va a acabar.


Una iglesia apostata simplemente
soporta la voz profética.



Lo menosprecian con una sonrisa condescendiente. Y eso es peor que un rechazo directo. “Y vienen a ti como viene el pueblo, y están delante de ti como pueblo mío. Oyen tus palabras, pero no las ponen por obra, antes hacen halagos con sus bocas y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. Y tú eres para ellos como un cantor de amores, de hermosa voz y que canta bien. Ellos oyen tus palabras, pero no las ponen por obra.” (Ezequiel 33:31-32).

Para muchos cristianos, aún para aquellos que sinceramente se llamaban a ellos mismos “su pueblo”, el llamarlos a que quiten de sus casas el ídolo de la televisión, que apaguen el “rock and roll” y la música del diablo, que tomen en serio un sometimiento total, es solo un mensaje nuevo. Les afecta por el lado del entretenimiento – les encanta escucharlo – decir “Amen”, pero no les afecta. Siguen las lujurias de sus corazones. Ves, ellos están liberados, no Están bajo la ley o el legalismo y rehúsan permitirle al Espíritu Santo que escudriñe su hombre interior acerca de la corrupción que se esta infiltrando en sus vidas y hogares.


¡Según la profecía de Isaías, la iglesia
apostata de los últimos días rechazara
completamente el llamado al arrepentimiento!



“Porque así dijo Jehová, el Señor, el Santo de Israel: En la conversión y en el reposo seréis salvos; en la quietud y en confianza estará vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, … sino que dijisteis: No,…” (Isaías 30:15, 16).


El mensaje de Dios a la iglesia ahora es este: “Tu ultima esperanza, la única fuerza que te queda, es volver a mi con todo tu corazón; arrepiéntete – ¡confía en mi solamente! ¡Vuélvete de Egipto, del mundo!


¡Dile esto a los ministerios multimillonarios de televisión! ¡Dile esto a los pastores ocupados de prosperidad! ¡Dile esto al gentío loco por dinero! ¡Dile que su única salvación ahora esta en el arrepentimiento y santidad! Ellos ni siquiera tienen el tiempo para considerar el asunto, mucho menos contestar a el. Isaías dice que ellos rechazaran el mensaje de arrepentimiento; rechazaran el pensamiento de quietud, reposo y confianza sencilla – ellos están demasiado ocupados corriendo sobre sus caballos ágiles, huyendo – detrás de sus propios sueños.

Isaías predice un derrumbe repentino de aquellos individuos y ministerios quienes rechazan el mensaje de arrepentimiento. “Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra y confiasteis en la violencia y en la iniquidad, y en ellas os habéis apoyado, por eso, este pecado os será como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene de pronto, repentinamente. Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; …” (Isaías 30:12-14).


¡Viene un quebrantamiento repentino, destructor – un derrumbe de ministerios, iglesias, estilos de vida – de aquellos que están cómodos en Sión! ¡He visto lo que Isaías vio! Viene, muy pronto, una calamidad económica, tan repentina, tan inesperada – ¡el flujo de dinero se detendrá! Los ministerios de televisión caerán en bancarrota uno detrás de otro. Muchas iglesias las cuales están cargadas de deudas caerán en bancarrota.

Aquellos que predican prosperidad exclusivamente serán los predicadores mas odiados en la tierra. Ya estamos recibiendo cartas de aquellos que estuvieron en ese campamento, pero ahora en profundos problemas financieros – y los heridos se están volviendo contra sus maestros, gritando, “¡Tu me engañaste! ¿Por que no funciona tu palabrería ahora?” ¡Los maestros mismos estarán en terror, contemplando el derrumbe – de la noche a la mañana!

¡Créeme, todo se quebrara! ¿Esta mintiendo Isaías? Escúchalo: “Porque rechazaste esta palabra de santidad, arrepentimiento y avisos proféticas, tus muros altas desarrollaran un bulto; caerá de repente – ¡todo estará hecho y terminado en un momento!”


¿Quién puede creerlo? ¡Hoy, millones de dólares están fluyendo libremente! Ellos construyen; ellos compran; ellos venden; ¡siguen en sus sueños como que nunca terminara! ¡Pero el día esta por delante – en corto tiempo, viene un terrible derrumbe! ¡Tan despiadado! ¡Tan quebrantador! ¡Tan repentino! ¿Quién iba a creer que el temeroso derrumbe del mercado de petróleo? ¿Quién iba a creer que nuestra nave espacial “Shuttle” iba a explotar?

¡Miles de pastores apóstatas y sus ovejas indefensas temblaran en vergüenza y terror! “Un millar huirá ante la amenaza de uno; ante la amenaza de cinco, huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como un mástil en la cumbre de un monte y como una bandera sobre una colina.” (Isaías 30:17).


Esto significa que el temor los abrumara. Ellos correrán de un lado a otro, sin lugar de escondite, sin descanso, sin confianza en quietud, sin fuerza interior – ¡aterrorizados! ¡Ellos se convertirán en una sombra de lo que una vez fueron!


¡El reino del yo, de orgullo, de ambición, se viene abajo! Las advertencias de Isaías no serán escuchadas - mis advertencias serán mofadas. ¡Pero ellos han sido avisados! Cuándo venga, y vendrá, ¿de qué servirá su mensaje entonces? ¿Quién escuchara? ¡Sus sueños e ilusiones serán arrastradas! ¡Sus escenarios de entretenimiento destruidos! Aun los impíos dirán, “¿Cómo puede ser? ¿Por que Dios le ha hecho esto?”


Estas advertencias no molestaran a aquellos cristianos quienes están encerrados con Dios. Las advertencias de Jesús fueron más fuertes que las advertencias que acaba de leer – pero para los confiados él dice, “No temas.” Sigan leyendo santos – ¡hay un lado glorioso a todo esto!


3. ¡De la iglesia apostata se levantara
un pueblo santo y arrepentido quienes
tendrán ansias tras el Señor!



¡Cómo nuestro Señor anhela tener un pueblo aquí que sólo lo anhele a él! Él se lamenta por esta apostasía, pero su compasión va a levantar un pueblo que se vuelva a él, que se arrepienta – ¡quienes solo lo desean a él! “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto será exaltado, teniendo de vosotros misericordia. ¡Porque Jehová es Dios justo! Bienaventurados todos los que confían en él” (Isaías 30:18).

¡Aquí Isaías se está dirigiendo a un pueblo del futuro! Está hablando a un pueblo que iba a formar a la Sión espiritual – Jerusalén, que nunca se caerá o derrumbará. ¡Es un pueblo santo, cuya principal característica son sus corazones anhelantes tras Dios!

¿Cuál era la señal de la gente apóstata? Ellos no anhelan al Señor; sino que anhelaban tras Egipto, el mundo, la carne y lo mundano. ¡Esta es la triste carencia de la iglesia de hoy! Hay muy poco de este profundo deseo por Cristo. Muy poco de estar encerrado con él, deseándolo a él como la plenitud de vida. Tenemos una generación que trabaja por él, testificaremos, alimenta a los pobres, ayuda a los desamparados y ministra a las necesidades humanas. ¡Pero muy pocos que pasen sus días anhelándolo a él! Dios dijo: “Mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días” (Jeremías 2:32).


Aunque todo alrededor habrá un derrumbe y lloro – ¡este pueblo no llorara! ¡Dios va a escuchar su clamor y contestara su oración! “Ciertamente el pueblo morará en Sión, en Jerusalén; nunca mas llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá” (Isaías 30:19).


¡Habrá privaciones! Habrá opresión de parte de Satanás, del mundo, de las circunstancias, pero Dios se manifestará en medio de su pueblo. La presencia del Señor será preciosa para ellos. “Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo tu Maestro nunca mas te será quitado, sino que tus ojos verán a tu Maestro” (Isaías 30:20).


Vendrá una palabra pura, clara y santa.



Dios le va a dar revelación verdadera a este pueblo. ¡Ellos verán lo que otros no han visto! ¡Ellos serán guiados paso a paso por el Señor! Entonces no va a haber hambre de la Palabra de verdad, ni habrá necesidad de sermones en cintas, ni de lejanos seminarios. El Señor ya tiene en su lugar una fuerza de predicadores de santidad y arrepentimiento que están esperando la hora en que los cristianos estén listos para escuchar. Estos predicadores ya no van a ser censurados, ni excluidos, se van a parar en la brecha y van a proclamar la Palabra santa y pura del Señor ante una nación que tiembla. “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino; andad por él, y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” (Isaías 30:21).


¡Este pueblo derribara todos sus ídolos! ¡Ansiaran tanto tras el Señor, todos los ídolos tienen que irse! “Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso. ¡Sal fuera!, les dirás” (Isaías 30:22).

 

Ellos disfrutarán de su más grande ministerio cuando todo a su alrededor sea temor, fracaso y ruinas. “Y dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan abundante y sustancioso como fruto de la tierra. Tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en extensos pastizales.” (Isaías 30:23).


¡Alabado sea Dios! ¡Este remanente anhelante tendrá una cosecha gloriosa en el día de ruina y calamidad! ¡Ellos no van a estar huyendo o escondiéndose! Ellos oyeron el sonido de la trompeta y se prepararon. Se escondieron en Cristo y la hendidura de la roca.

En los últimos años, y ahora con más intensidad, ¡Dios ha estado y está preparando un pueblo que él va a llamar el día de la matanza! Ellos no van a ser sacudidos cuando todo sea sacudido por Dios. ¡Ellos tendrán esa quietud y fortaleza, van a tener su confianza en él!


¡Ellos no van a ser consumidos! ¡Ellos no se van a desanimar, ni estarán cabizbajos! ¡No habrá confusión en ellos! ¡Sabrán que Dios los ha preparado para esta hora! ¡Estarán bebiendo de los ríos de agua viva! “Y sobre todo monte alto y sobre todo collado elevado habrá ríos y corrientes de aguas en el día de la gran matanza, cuando caerán las torres” (Isaías 30:25).


¿Crees eso? En el día que Dios eche abajo todas las fortalezas en que confiaban los hombres y la iglesia apóstata, cuando comience la gran matanza de ministerios centrados en hombres, entonces, ¡su pueblo estará bebiendo de los manantiales de agua sobrenatural!


Pero lo mejor de todo es que estos santos heridos, pero confiados y anhelantes, entraran en la revelación más grande y brillante de Jesucristo que alguna vez fuera dada a la humanidad. “Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo y curare la llaga que él causó” (Isaías 30:26).


Cada día que reste ates del regreso de Cristo – ¡este pueblo arrepentido, confiado y anhelante lo contemplara con siempre creciente luz! Este cuerpo disfrutara una revelación de Jesucristo siete veces más intensa que todas las revelaciones pasadas. Nos encontraremos con él, como su novia, vestida con su brillantez.


Si este mensaje te asusta o te molesta – ¡es mejor que escudriñes tu corazón! Este no es un mensaje de condena o de tristeza para los vencedores. Aquellos que confían completamente en el Señor se regocijarán – ¡porque el día de nuestra redención se acerca!


¡Yo soy uno de los predicadores más animados del mundo! Casi no puedo contener mi gozo – ¡porque Dios está a punto de echar abajo, sacudir y arrancar todo lo que es del mundo y de la carne!

¡Santos – regocíjense conmigo!


MULTIMEDIA:

Puede escuchar este mensaje en audio en este enlace web:

MÁS INFORMACIÓN:

Este mensaje fue predicado el 7 de mayo de 1986.

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

Derecho de autor © 1999 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.





* El reverendo David Wilkerson es un predicador que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: La cruz y el puñal; Sexo y drogas; Camino de Jesús ; La profecía; David Wilkerson exhorta a la iglesia; Profetas con vendas mágicas; Toque de trompeta en Sión; La visión. El libro “La cruz y el puñal” marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Actualmente pastorea la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

NOTA:

Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):

http://www.davidwilkerson.org

.

Los G12 ¿Avivamiento o Apostasía?

Escrito por articuloscristianos 13-11-2007 en General. Comentarios (3)




Martes 13 de Noviembre del 2007
Iglesia
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

Primera de Timoteo 4:1 dice: "Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".


Por más de 6 años vengo siguiendo de cerca este movimiento. Habiendo guardado silencio, mientras observaba; tengo que ser honesto, en algunos momentos pensé que esto era de Dios. Los testimonios negativos que escuche en Londres, hace más de cinco años, los considere como fenómenos aislados o locales. Pero después de escuchar múltiples testimonios de familias afectadas, iglesias divididas, y el horrible fruto en casi la mayoría de los pastores practicantes de este modelo, decidí emprender una investigación que me llevo hasta, el Opus Dei, los Jesuitas y los grupos ocultistas.


Como ministro y escatólogo, no puedo pasar por alto lo que esta ocurriendo con el famoso movimiento de los G12 de César Castellanos y los encuentros de Cash Luna. Ambos personajes se presentan como los iluminados y escogidos exclusivamente por Dios, para ser pregoneros de un gigantesco avivamiento. Ambos personajes se apropian de lo que ellos llaman el modelo de Jesús.


Para ello déjenme compartir un poco de su historia en relación a los G12. En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal carismática de tendencia ecuménica llamada Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el Pastor César Castellanos. Castellanos tuvo una iglesia que en un año, según dicen, creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana, recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería.


En 1983, luego de haber compartido el mensaje de salvación a los perdidos en las calles, y de haber ministrado en pequeñas iglesias, el pastor Castellanos recibe de parte de Dios la revelación “profética”, la cual partiría en dos la historia de la Iglesia Cristiana en Colombia y el mundo, misma que cita de la siguiente manera: "SUEÑA CON UNA IGLESIA MUY GRANDE, PORQUE LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DE MI ESPÍRITU... LA IGLESIA QUE TU PASTOREARAS SERA TAN NUMEROSA COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y COMO LA ARENA DEL MAR, QUE DE MULTITUD NO SE PODRA CONTAR". El 19 de marzo de ese mismo año, con 8 personas reunidas en la sala de su casa, nació la Misión Carismática Internacional.


César Castellanos.


En realidad es difícil citar el verdadero testimonio de él en relación a como recibió este supuesto modelo que más adelante él bautizo como el “espíritu de la visión”. Digo difícil, porque a menudo cambia el testimonio, otras veces dice que su esposa recibió palabras del espíritu y le dijo: “recoge doce piedras”, y al instante entendió él lo que el Señor le quería mostrar.

Las múltiples promesas que se atribuyen al pastor Castellanos, son promesas que algunas fueron dadas directamente al Padre Abraham, y otras son relacionada directamente con el Señor Jesucristo. Quien vino a ser el perfecto y verdadero Mesías. Ya que solo Jesús podía hacer realidad la promesa hecha por el Altísimo al Padre Abraham en Génesis 12:1-3. 15:5. Desde el mismo instante en que César se atribuye esa promesa del Padre Abraham, es suficiente para que todo verdadero ministro y buen estudiante de la palabra del Señor entre en sospecha y empiece a escudriñar con lupa.


El Apóstol Juan nos advierte de esto: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". Juan 4:1.


EL MODELO DE LOS G12


Sin lugar a dudas la iglesia de César Castellanos creció mucho en Bogota Colombia; aunque muchos la han abandonado en los últimos años. Gracias a Dios que muchos de ellos buscaron una iglesia verdaderamente evangélica y no carismatica-neopentecostal. Pero ese desmedido crecimiento despertó la gran curiosidad de miles de pastores, que impresionados por ese rotundo éxito, fueron al pastor César Castellanos para que les recetara la magia de ese éxito: El pastor Castellanos de inmediato les receto el famoso “espíritu de la visión”. Espíritu que según Castellanos, solo se puede recibir al aceptar el modelo de los G12. Por cierto en ningún solo pasaje de las sagradas escrituras, encontramos la expresión del “espíritu de la visión”.


Multitudes reunidas durante la convención anual en Bogotá, Colombia.


En relación a la numerología del doce, que alega el pastor Castellanos, enseñando que así fue como se multiplico la iglesia, es falso. Por favor lea bien el libro de los Hechos y encontrara que la iglesia primero creció a 120, luego se menciona cinco mil, y el Señor añadía cada día los que debían ser salvos. Hechos 2:41-47. Hechos 4:4. Recomiendo visitar el sitio web de mi buen amigo el pastor Miguel Rosell, él tiene allí un articulo especial sobre el número doce:
www.centrorey.org


El pastor Rosell refuta con claridad las afirmaciones de César Castellanos.


LOS ENCUENTROS Y LAS PRÁCTICAS DE LA REGRECIÓN.


En el país centroamericano de Guatemala, también existe un señor llamado Apóstol, que al igual que César Castellanos, habla de ser uno de los iluminados para llevar un gran avivamiento; leamos un texto de su sitio web: Cuando eran unas 60 personas en la congregación, el Espíritu Santo se derramó sobre muchos de ellos en un culto, dejando embriagados a los asistentes, tal como sucedió con los discípulos en el día de Pentecostés. Desde entonces la iglesia ha experimentado un crecimiento sobrenatural, pues muchas personas hambrientas y sedientas se han acercado al Señor buscando el toque del Espíritu Santo en sus vidas. Fue así como en febrero de 1999 comenzaron los Encuentros. (Palabras del pastor Cash Luna en su sitio web).


Tanto el pastor Castellanos como el pastor Luna, son expertos en sacar las Sagradas Escrituras de contexto, otras veces afirmando lo que realmente no dice el pasaje: En los famosos encuentros de los G12, y del pastor Luna, se les insta a los participantes a recibir el espíritu de la borrachera, alegando que los discípulos del Señor también lo recibieron. Esto es completamente falso, al contrario Pedro refuto esa comparación con ese espíritu; y cabe mencionar que los israelitas en ningún momento dijeron que los veían tambalearse como borrachos, ellos pensaban que estaban ebrios, porque los oían hablar en otras lenguas; por favor analícelo usted mismo el pasaje de Hechos cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Pero otros, burlándose, decían: Están borrachos. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: «Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras, pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.


Ahora que usted ha analizado este pasaje, se dará cuenta que la Biblia no habla del espíritu de la borrachera. Aquí llega la gran pregunta: ¿Qué espíritu están recibiendo entonces? La Biblia no habla tampoco del espíritu de la Visión, ni del espíritu de la risa. ¿Qué espíritu están recibiendo entonces en los encuentros? Júzguelo usted mismo, procure ver el fruto de esas personas, en meses o uno pocos años más tarde; y se dará cuenta que los frutos del Espíritu Santo está lejos de ellos, en su lugar vuelven a resaltar los frutos de la carne. Gálatas 5:19 al 21.


Las Sagradas Escrituras solo nos hablan de un solo Señor, un solo Espíritu, un solo bautismo Efesios 4:4-5. Al decir un Señor, quiere decir que solo Jesús es único dueño de la iglesia, ya que él la compro con su propia sangre. Al decir un solo Espíritu, quiere decir que solo El Espíritu Santo puede redargüir de pecado al pecador y conducirlo al arrepentimiento y por ende hasta llevarlo hacer nueva criatura. Al decir el Señor un solo Bautismo, quiere decir que una vez que la persona ha aceptado al Señor como su Salvador y lo hace público luego, para dar testimonio en las aguas del bautismo que sus pecados han sido perdonados; y eso incluye todos los pecados generacionales desde Adán.


HIPNOSIS


Se practica a personas con problemas de desequilibrio mental, estas personas son llevado a Psicólogos o parasicólogos, quienes hacen que la persona caiga en un trance, y de esta manera toman control de su conciencia, para luego llevarlos a una regresión profunda, con la idea de averiguar donde pudo estar el problema de desequilibrio mental.


He hablado con doctores expertos en estas materias y les he compartido lo de los encuentros. Ellos me han respondido que esto puede ser muy peligroso sobre todo si estos experimentos se están llevando por personas inexpertas.


En el Modelo de los G12, se utiliza la regresión, que el mejor nombre seria hipnosis o practicas de parasicología. Acciones practicadas en los famosos encuentros, tanto de César Castellanos, como de Cash Luna. Además de la regresión, practican otros abominables hechos, como mojarle los labios de vino, para que reciban la borrachera, ponerlos a oler excremento, flagelación por medio de música y películas; la lista es inmensa, varía de acuerdo a la región. Cuando regresan de los encuentros los reciben con una fiesta, algunas veces con “bombas y cohetes”.


Todo esto se practica en los muy citados encuentros. Entre ellos también está la fogata, donde ponen una cruz de madera, luego les entregan a los participantes los famosos papelitos; para que escriban todos los pecados que ellos sienten que todavía no se les han sido perdonados. Por supuesto todo esto ya había sido inducido en reuniones posteriores en el famoso cuarto de películas, o el profundo lavado de parte del líder para hacerle recordar muchas cosas del pasado. Una vez que escriben en los papelitos sus supuestas culpas, ellos son clavado en la cruz, y luego en una ceremonia tipo ritual indígena, queman los papelitos en la fogata.


La escritora e historiadora española Beatriz Ortega, autora de “El Secuestro de Una Península”; su más reciente libro. Me dijo que este rito de la fogata con los papelitos, es una costumbre de la diabólica secta de Los Celtas. Cabe mencionar que las flagelaciones que los lideres les imponen a los asistentes de los encuentros, como las video cintas, la música mentalitas, las oraciones inducidas a sentir dolor, son ritos llevados a cabo por los jesuitas, santeros y los macumbas de Brasil. Todas estas organizaciones tienen un historial manchado de sangre en el satanismo.


El Señor prohibió terminantemente a su pueblo Israel toda práctica del paganismo. Cuando el pueblo de Israel cayó en estas prácticas, las consecuencias fueron catastróficos; lo que sucedió a los judíos debe de ser una alerta a la iglesia en estos últimos tiempos. Por favor lea detenidamente el siguiente pasaje de la Biblia: Deuteronomio 18:9 "Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios."


PROMESA DE SILENCIO. ¿ACASO OCULTISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO? IMITANDO A BALAGUER Y IGNACIO DE LOYOLA.


En los encuentros, cada participante debe de hacer un voto de silencio. El rompimiento de ese silencio, significaría, una gran desgracia para el participante. Esto se lo creé tan profundo el participante que ni a su misma madre, padre, o el mejor amigo, se lo cuenta. El pastor Daniel Meléndez, un buen amigo de la ciudad de Houston Texas, me compartió su experiencia con un gran amigo de él en el ministerio. Su amigo le dijo que Antonio Bolainez, estaba equivocado sobre los encuentros. Entonces Daniel, le dijo, esto es muy fácil solucionarlo, invítame a uno de los encuentros, pero dejadme llevar mi cámara de video y grabar todo y de esa forma mostrársela a Bolainez. La repuesta de su amigo pastor fue un rotundo No. Entonces el pastor Daniel Meléndez, le pidió que le contará todo lo que allí se practicaba, la repuesta fue un rotundo No y lo amenazo con que si se ponía en contra de este movimiento y los encuentros, se fuera olvidando de su amistad.


Cuando analizo la profundidad de este silencio, capaz de romper hasta la más intima amistad de la persona más cercana a uno, solo me lleva a investigar al ocultismo. Un ex sacerdote satánico ahora cristiano de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, me dijo: “es difícil saber quién es satánico, porque todos ellos se reúnen en sigilo, donde ni su misma familia lo sabe. Cada uno hace un voto de silencio… romperlo le traerá graves consecuencias”.


EL SACERDOTE JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER Y LOS G12.


En las reuniones de ocultismo, no se puede llevar cámaras fotográficas, ni grabadoras, de esa manera si hubiera alguna denuncia ante un tribunal, nadie podría probar nada, y los testigo nunca hablarían en contra de su líder por el voto de silencio. Esta misma practica es la que practican los del Opus Dei, quienes son los verdaderos iniciadores del G12, fundado por el Sacerdote José María Escriba de Balaguer, el 2 de Octubre de 1928. En la historia del Opus Dei, se dice que Escriba de Balaguer recibió en visión especial el modelo de los G12. Al inicio, dice Balaguer, eran trece, pero uno desertó, quedando solo doce. Y allí entendió que Dios lo había comisionado para una misión especial empleando este sistema.


José María Escriba de Balaguer
Fundador del Opus Dei.


Hoy en día el Opus Dei es considerado como una secta dentro de la iglesia católica romana, pero que tiene un control descomunal, de tal forma, que hoy en día controlan todo en el vaticano. El mayor éxito del Opus Dei llegó con Juan Pablo II, quien era un apasionado de este movimiento. Tanto que se apresuro a beatificar a Escriba de Balaguer, y luego elevarlo al altar de los santos, canonizándolo en el año 2002, contra la misma opinión de los Españoles, quienes consideraban que no era digno de esto, pues fue una persona con serios problemas mentales.

Las escritora católica y periodista Mexicana Sanjuana Martínez, quien escribió el libro: La Cara Oculta del Vaticano, dice que el Opus Dei, trabajo muy bien para que el sucesor de Juan Pablo II fuera uno de ellos.


Tanto los jesuitas como los del Opus Dei, imponen el voto del silencio, en sus secretísimos encuentros, de igual forma que los seguidores de César Castellanos. Que como ya vimos la historia, en realidad la visión de los G12 no es de él, o al menos esta haciendo uso indebido del nombre. ¿O es que el Espíritu Santo copio de Escriba de Balaguer? como dice el pastor Onezio Figueiredo de Brasil.


DIVISION


En mi investigación he descubierto, que iglesia donde entran estos movimientos resulta en iglesia dividida. Y la división la ejecuta el mismo pastor, quien una vez que ha instalado la famosa visión de César Castellanos, o los encuentros de Cash Luna, divide la iglesia en dos grupos, los que están en la visión y los que no están en la visión. Los que no están son completamente aislados, y castigados desde el pulpito, quedándoles dos opciones: O se unen a la visión o se van. El grupo que siempre se opone a la visión siempre son los fieles de la iglesia, los fundadores del templo. También he descubierto que la inmensa mayoría de los concilios están teniendo profundas divisiones a causa de estos movimientos.


Recomiendo visitar la página de mí amigo Miguel Rosell, ya citada anteriormente, para que puedan conocer más detalles de estos heréticos movimientos. Por favor lea detenidamente el siguiente pasaje de la palabra del Señor: Romanos 16:17-18. “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.


¿AVIVAMIENTO O APOSTASIA?


Déjeme terminar con un breve estudio de la apostasía. Demostrando con esto que el Señor no nos habla de avivamiento en los días antes del rapto. Nos habla de apostasía de gran envergadura, y como lo podemos ver en el Apocalipsis en el mensaje a las siete iglesias, la iglesia no aparece en el cielo, hasta después de Laodicea, que es la iglesia de la apostasía. Y lo que estamos viendo ahora es muy fuerte en relación a la gran corrupción que se nos ha infiltrado en la iglesia del Señor.


Lo que he escrito sobre los G12 y los encuentros, no es ni la sombra del inmenso numero de testimonios que he recibido, también me he unido en investigación con el pastor Rosell de España, un asiduo investigados de falsas doctrinas.


Al no poner Bibliografía consultada se debe a que ya los cito directamente de cada una de las fuentes a lo largo del artículo. Lo que hemos hecho no es con fin de hacer daño a ninguna iglesia verdadera del Señor, lejos este eso de nosotros. Lo he hecho en repuesta a las miles de voces de ciervos y familias dañadas en estos movimientos. Todas las cosas señaladas están debidamente verificadas. Aunque entendemos que algunos lugares se van más al extremo y otros son más moderados, pero como quiera están siendo participes de esta herejía abominable.


Creemos que en la parte media de la gran tribulación habrán un último y gran avivamiento del Señor, prometido por boca del profeta Joel, al pueblo de Israel, este avivamiento salpicará a las naciones, por medio de los ciento cuarenta y cuatro mil, heroicos predicadores del pueblo judío, estos 144,000 conducirán multitudes de almas al Señor en la gran tribulación.


En el mes de Febrero del presente, llevamos a cabo un simposium, en la ciudad de Misión Texas con más de 90 pastores sobre la verdad detrás de los G12. Este estudio está grabado en 4 CD, y está disponible en nuestras oficinas.


APOSTASÍA


El espíritu de apostasía ya se había reflejado en el Antiguo Testamento. En las enseñanzas de Moisés se menciona tener cuidado con este espíritu de error. Éxodo 20.3-23. Josué 22.21-29. Esto es lo que da a entender la carta de Judas 1:4-6. Lo que Judas está diciendo aquí, es que la apostasía comienza con la rebeldía y comenzó con los ángeles que pecaron contra Dios.


APOSTASÍA: “Apostesóntai”. Palabra Griega que se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento: Hechos 21.21; 2 de Tesalonicenses 2:3. El término más general es: “Apartarse”, expresa la idea de abandonar la fe, de llegar a una incredulidad que destruye toda esperanza, y rendirse a las falsas creencias de los herejes.


Miremos algunos ejemplos de personas apostatas en las Sagradas Escrituras: Saúl. 1 de Samuel 15:11. Amasáis 2 de Crónicas 25:14-27. Muchos discípulos. Juan 6:66. Himeneo y Alejandro. 1 Timoteo 1:19-20. Demas 2 Timoteo 4:10. Por supuesto que hay mas personajes en la Biblia con antecedentes de apostasía, y la historia del mal terminará con un periodo grande de apostasía


Balaam fue un profeta gentil, y en su momento usado por Dios, pero su corazón no se aparto de la codicia, que lo llevo a ocupar un lugar entre los malvados que se mencionan en la Biblia. El quiso negociar con el don de Dios y busco todas las formas posible, al no poderlo hacer, se convierte en un enemigo del pueblo de Dios. Y se propuso estropear el camino de peregrinación del pueblo de Dios; aconsejando al malvado rey Balac a inducir con los encantos de las mujeres Moabitas, para que Israel prevaricará y perdiera su visión de peregrinación.


Esto mismo le está pasando a nuestra iglesia, que cada día se ve inducida por los encantos del modernismo del siglo veintiuno, arrastrada por sus Súper Líderes quienes los inducen a mezclarse con el paganismo, a unirse al Ecumenismo religioso y de esa manera fornicar con la gran Ramera.


Shalom, me despido con la siguiente bendición:

Filipenses 4:7. "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."


Shalom

Dr. Antonio Bolainez




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web del Dr. Antonio Bolainez:


http://www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche al Dr. Antonio Bolainez de Nicaragua y el Pr. Miguel Rosell de España, en los estudios bíblicos apologéticos y escatológicos en audio en los siguientes enlaces webs: 

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2 

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 3

.