Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

Como en los días de Noé, y como en los días de Lot

Escrito por articuloscristianos 25-09-2007 en General. Comentarios (2)


 

Martes 25 de Septiembre del 2007
Iglesia

 España

Por: Pr. Miguel Rosell*


Desde hace 15 o 20 años hasta esta parte, han ido aumentando por miles y miles los creyentes de corte neopentecostal/carismático, que han llegado a creer y creen, que los cristianos iremos paulatinamente estableciendo el Reino visible en esta Tierra. Es decir, que iremos tomando posiciones de gran relevancia a todo nivel en este planeta, en rabiosa pugna con la evidente y monstruosa maldad que crece desbordándose desmesuradamente por doquier. Estos queridos hermanos creen que una vez los cristianos hayamos vencido el mal en este mundo, entonces podrá regresar el Señor Jesús.


Sin embargo, la Biblia enseña otra cosa muy diferente. Jesucristo mismo aseguró que Su venida sería en días como los de Noé y los de Lot. Me gustaría, por tanto, en este extenso artículo tratar acerca de esta importante y decisoria cuestión.


1. Acerca del error y peligro de la llamada teología del Dominio (dominionismo)

A la manera de arriba de interpretar los tiempos y las sazones, así como al presunto devenir glorioso de la Iglesia en este mundo agonizante, se le llama dominionismo, y es escatología proveniente del seno de la iglesia católico romana, originándose a partir de Orígenes (s. III) y posteriormente, y sobre todo, de Agustín de Hipona (s. IV). No es por tanto conforme a la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo.


Después de sabiamente responder Jesús a los fariseos en cuanto a que en esta dispensación el reino de Dios es primeramente espiritual e invisible, y no es, por tanto, tangible o palpable (ver Lucas 17:20,21), les advierte a sus discípulos, que iba a venir el tiempo en que Sus discípulos “desearíamos ver uno de los días del Hijo del Hombre”, y no lo veríamos (v. 22). En ese contexto, Jesús nos advierte que se iban a levantar personajes diciendo: “ahora son los días de poner en orden todas las cosas en esta tierra”; sinónimo de: “Aquí está el Reino”, pero la consiguiente advertencia del Señor es: “No vayáis, ni los sigáis (v. 23).


No obstante, desobedeciendo al Señor, sea por desconocimiento, sea por negligencia, demasiados discípulos de Cristo están siguiendo a aquellos que aseguran que “Ahora es el establecimiento del Reino” en este planeta.


¡Pero el Señor Jesucristo, ya nos lo advirtió: “No vayáis, ni los sigáis”! (Lucas 17:23).


Por lo tanto, para empezar como tal, el Reino (mesiánico), tiene que ver exclusivamente con  la venida del Rey (leer Lucas 17:24).


Una de las cuestiones problemáticas y peligrosas al interpretar el motivo de la estadía de la Iglesia en este mundo según la teología del Dominio (o dominionismo), es que por parte de esos millones que actualmente están sinceramente creyendo que los cristianos vamos a conquistar en el nombre de Jesús esta tierra, discipulando las naciones, etc. lleguen a experimentar una tremenda desilusión y desengaño. Porque así como fieles que son, y creyendo por tanto en la obra de la Cruz, han llegado también a creer en esa espuria fe triunfalista, poniéndola al mismo nivel de la verdad revelada, de manera que al ver que se les caen al suelo sus expectativas de conquista, se les caiga también el verdadero entendimiento de la obra de Cristo, y consecuentemente la verdadera fe.


Lo diré de otro modo: Para esos muchos, “triunfo (o conquista) de la Iglesia en esta tierra es igual a triunfo de Jesús en la Cruz”. Es decir: “Porque Cristo triunfó en la Cruz, Su Iglesia conquistará este mundo para Él”


Lo primero es verdad de Dios. Lo segundo no lo es.


No se puede ligar el triunfo de Cristo en la Cruz con una hipotética, y a todas luces falsa conquista de este mundo por parte de una Iglesia que ni siquiera ha sido todavía glorificada.


Como venimos diciendo, el problema subyacente aquí, es que cayéndose por tierra el concepto de “triunfo” y “conquista” de la Iglesia sobre este mundo, tal y como tantos y tantos creen hoy en día, del mismo modo, también se les pueda caer al suelo la verdad de la obra de verdadero triunfo de nuestro Señor en la Cruz. A eso se le llamaría, apostasía.


Esa es una técnica de manipulación de las tinieblas que al diablo le ha dado muy buen resultado. Permítanme darles un ejemplo reciente de esto:


En España ocurrió algo similar, o al menos comparable. Muchos todavía creen que mi país es católico, pero eso fue antes, ahora ya no. Verán por qué.


Durante los años de dominación del franquismo, la iglesia católica y romana campaba por sus respetos en nuestro país, y todo el mundo era católico aquí. Al acabarse el régimen franquista, entrar la democracia y la libertad de elección cúltica, el español dio la espalda al catolicismo.


Para la mentalidad de la España franquista, la iglesia católica representaba a Dios de forma absoluta e inseparable. Al caer al suelo la iglesia católica, para la mentalidad del español, Dios cayó también. Es decir, un concepto, arrastró consigo en su caída a otro.



El Valle de los Caídos es símbolo por excelencia del vínculo
ineludible entre el franquismo y el catolicismo romano.


¿Se dan cuenta? Cuando una gran mentira se llega a creer, al punto de ser considerada una verdad sin paliativos, y llega a formar parte de un todo de verdad, cuando se descubre falsa, se llega a rechazar el resto que sí es verdad. En inglés existe un adagio: “arrojar al niño junto con el agua sucia”.


Este es, a mi modo de entender, el gran peligro que existe en creer que los cristianos vamos a transformar las sociedades y naciones de este mundo, y aún creer que Dios lo va a hacer en esta dispensación. Cuando eso no ocurra (como no va a ocurrir, sino en el Milenio), entonces muchos, desilusionados, echarán el “niño con el agua sucia”.


El niño (la sana doctrina) vale; el agua sucia (la falsa doctrina), no. Mejor arrojar AHORA el agua sucia, y ¡quedémonos con el niño!


Hoy por hoy es indiscutiblemente necesario que los cristianos que lo somos, que amamos al Señor y Su venida, nos despojemos de toda falsa creencia que enrarece nuestra vida espiritual, y aun nos puede resultar en piedra de singular tropiezo.


Hablando de falsa doctrina; Randy Clark, muy conocido internacionalmente, fundador del Apostolic Network of Global Awakening (Red apostólica del despertar global), en la declaración de fe de la Red aludida, nos asegura que ahora estamos en el tiempo del Reino sobre esta tierra, y que éste será consumado con la venida en gloria de Cristo (1)


Es decir, enseña que la Iglesia, y principalmente a través de los “ungidos”, está transformando este mundo para que Cristo pueda volver. Hasta que este planeta no haya caído a los pies de los “ungidos” de la Iglesia como representante ésta de Cristo, Él no podrá volver para entonces dar por finalizado el Reino.


Esa es una de las cláusulas de su declaración de fe que hay que aceptar si se quiere ser miembro de su ministerio “apostólico” internacional.


Esos “ungidos”, vocablo que se traduce por “cristos”, son de los que el mismo Señor habla en Mateo 24:5;


“Porque vendrán muchos en Mi Nombre, diciendo: “Yo soy el cristo; y a muchos engañarán”.

Nótese que se presentan ante los demás como cristos, es decir, ungidos, en el nombre de Cristo. Esto está ocurriendo hoy en día, sobre todo en el contexto neopentecostal. Nótese también que el Señor mismo dijo que engañarían a muchos. En este sentido, hoy en día, el mayor crecimiento numérico, viene dado por el movimiento neopentecostal.


Rick Joyner, llamado profeta internacional, miembro de la ultra católica y esotérica Orden de los Caballeros de Malta (*), y uno de los principales exponentes del neopentecostalismo/carismatismo actual, dice así acerca de los “ungidos”:

 

“Los verdaderos apóstoles y profetas de los últimos días, están madurando ahora y empezarán a recorrer la tierra durante los próximos años” (énfasis del autor) (2)

Jesús aseguró que muchos falsos profetas se levantarían, y engañarían a muchos (Mateo 24:11), por tanto, todavía deberemos esperar un cada vez mayor nivel de engaño en medio del pueblo de Dios.


(*) “La Orden de Malta es una Orden religiosa desde 1113, año de su reconocimiento por parte del Papa Pascual II. Como Orden religiosa está ligada a la Santa Sede. Al Gran Maestre, la Iglesia [católico romana] le atribuye el rango de cardenal. Los miembros de la Orden deben vivir según los principios de la Iglesia [Católico Romana]  y de la Orden” (3)

Reunión de los Caballeros Católicos de la Orden de Malta,
a la cual pertenece el “evangélico” Rick Joyner.


Para entender un poco mejor el posicionamiento de Rick Joyner, así como el de cientos más de la hornada “profética” neopentecostal/dominionista internacional actual, permítanme transcribir aquí uno de sus múltiples comentarios, en este caso, acerca del papa idólatra mariano más grande que jamás haya existido. Por causa de la defunción de Juan Pablo II, escribió al respecto en su artículo “Un verdadero santo”:

“No tengo la menor duda de que Juan Pablo II fue un hombre de Dios, y que todos los cristianos deberíamos estarle agradecidos y llevar luto...Yo amaba y admiraba al papa Juan Pablo II. El fue uno de los más grandes hombres de Dios de nuestro tiempo” (4).


Juan Pablo II fue considerado el papa más
idólatra mariano que jamás haya existido.


Con esta tarjeta de presentación, lo demás ya es más fácil de comprender...


Dualismo, reemplacismo: error

El escenario que presenta la escatología dominionista posmilenarista, es el de un dualismo sin parangón (**)


(**) El dualismo es la creencia orientalista de la constante lucha entre el bien y el mal.


En simple clave reemplacista, Rick Joyner, sigue diciendo:

 

“Este es el conflicto final entre la luz y las tinieblas profetizado en pasajes como el de Isaías 60:1,2... Cuando vemos aquí que las tinieblas cubren la tierra y una oscuridad profunda cubre a la gente, la gloria del Señor está creciendo y apareciendo en Su pueblo. Esta aparición de Su Gloria será literal y visible, comenzando a aparecer en Su pueblo... Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso. Alza los ojos, mira a tu alrededor: todos se reúnen y acuden a ti. Tus hijos llegan desde lejos; a tus hijas las traen en brazos. Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones” (5)

Rick Joyner parafrasea los pasajes de Isaías 60:1-5, que de forma específica son para el Israel del Milenio (Apocalipsis 20), y los traslada a la Iglesia de esta dispensación actual. Craso error.



Rick Joyner.


Confundir el papel futuro de Israel con la Iglesia, la cual está esperando el Arrebatamiento de un momento a otro; el primero (Israel) para ser salvo (Romanos 11:16) y ser exaltado sobre las naciones en el Reino Mesiánico – ver Isaías 2:1-4; Miqueas 4:1-5-, y la segunda, una vez glorificada, ser la Esposa del Cordero a Su lado para siempre (Apocalipsis 19:7,8), es el gran error que muchos están creyendo a pie juntillas.


Por ello, la espuria doctrina escatológica dominionista que enseña que los cristianos vamos a ir conquistando todas las posiciones relevantes de este mundo, cristianizando el planeta, discipulando las naciones, instaurando el Reino visible, etc. para que así Cristo pueda volver, se da absolutamente de bruces con lo que el mismo Jesucristo dijo de forma clara, diáfana, explícita, poderosa, y conforme a Su autoridad:


¡La venida del Hijo del Hombre sería en los días similares a los que fueron los días de Noé (Mateo 24:37; Lucas 17:26), y los días de Lot (Lucas 17:28-30)!


2. Los días de Noé

“Mas como en los días como los de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).


El Señor Jesucristo no nos dijo el día en que iba a volver (Mateo 24:36), pero nos dio, entre otras, una pista: Su venida sería como en los días que fueron como los de Noé.


Lo primero que podemos destacar de esos días aludidos, es que en absoluto fueron días de avivamiento; triunfo y conquista de los buenos. En ninguna manera fueron días de establecimiento del Orden Divino sobre la tierra conforme a pureza, santidad y temor de Dios, sino, de forma radical, todo lo contrario:


Los días de Noé fueron así: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5).


El estudiar los días que fueron los de Noé y los de Lot, nos va a ayudar a entender varias cosas. Una de ellas es acerca de los tiempos actuales, otra, la tremenda similitud de aquellos días con estos de ahora.

Representación de la construcción del arca.


Los días de Noé: El materialismo y ateísmo práctico, como fundamento y base para la maldad


La gente antediluviana era materialista, ocupada de las cosas temporales, viviendo como si no hubiera Dios en el Cielo ni en la Tierra. Vivían ausentes de Dios. Eran, por tanto, impíos.


A pesar de la tremenda violencia y maldad que caracterizaba aquellos días de Noé, el Señor Jesús no enfatiza ese hecho, sino que más bien va a la raíz del asunto: a la preocupación enfermiza de las personas  de aquel tiempo por las cosas mundanas de la vida diaria. El Señor lo expuso del siguiente modo:

 

“Porque en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento” (Mateo 24:38).

Vemos que la expresión de perversión y maldad en general, son fruto y consecuencia de un dar la espalda a Dios, y vivir conforme al sentido de la libertad en auto suficiencia, que no es otra cosa sino libertinaje, y por tanto, rebelión contra Dios.


Los días de Noé: Rechazo de la Palabra de Dios


A pesar de las advertencias de Noé, pregonero de justicia (2 Pedro 2:5), las gentes no escucharon, sino que se mantuvieron indiferentes, y aún burlándose. Estaban seguros en sí mismos, prescindiendo de lo que Dios tuviera que decir; en este caso, que Su juicio iba a ser inminente, cosa que jamás creyeron, hasta que lo padecieron en carne propia, y no pudieron escapar.


Jamás tomaron en serio a Dios, menos todavía a su portavoz, Noé.


Noé fue en este sentido un tipo de iglesia fiel, que predica la Palabra de Dios en estos tiempos. Tristemente, no sólo los actuales impíos actúan de forma similar a los hombres del mundo antiguo, sino que muchos creyentes, a modo de la mujer de Lot, tampoco, viviendo en una cotidianidad secularizada, como si nunca fuera a volver el Señor a por los Suyos. Muchos de seguir así, no estarán listos para cuando Él regrese (ver Lucas 21:36).


Los coetáneos de Noé se burlaban de su predicación, ciegos
como estaban a causa de su materialismo, como en el día de hoy.


A. El tiempo previo a los días de Noé


La acción de los juicios de Dios, siempre llega cuando la maldad sube a su máxima expresión sobre la tierra. Fue así con Sodoma y Gomorra (Génesis 19), fue así en relación con los amorreos, habitantes de Canaán (Génesis 15:16); fue de igual modo con la humanidad antediluviana, y será así, sin lugar a dudas, con la humanidad actual. Esto constituirá el fin del tiempo de los gentiles (ver Lucas 21:24; Hechos 15:7; Romanos 11:25, Apocalipsis 6-19; etc.).


Por ello, nos será muy útil entender cuales fueron los días previos al colmo de la maldad que hizo que Dios tuviera que exterminar aquella creación, excepto ocho personas y muchos animales.


a. Caín, y los hijos de Caín

Después de la caída de Adán y Eva, el relato del Génesis nos habla con cierto detalle de un personaje, el primogénito de esos dos primeros seres humanos, y fruto directo de su rebelión: Caín.


Caín, asesino de su hermano Abel, fue el prototipo de la maldad en el hombre desde el principio. Tanto es así, que se podría hablar del espíritu de Caín cuando nos referimos a la maldad humana. Era tan malévolo ese hombre, que los demonios tomaron un tremendo lugar en él y también en su descendencia.


Impiedad y apostasía de Caín


Una vez, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová (Génesis 4:3). Esa ofrenda no iba a ser acepta por Dios porque provenía de una tierra corrompida, maldita por causa del pecado (Génesis 3:17), y todo lo que Caín quiso ofrecer a Dios era fruto de maldición. Todo ello representaba su pertenencia a un mundo bajo condenación.


Sin embargo, Abel dio una ofrenda a Dios que sí aceptó con agrado. La sangre de lo mejor y más estimado de los primogénitos de sus ovejas, representaba el póstumo sacrificio del Cordero de Dios; el Hijo de Dios, el primogénito de toda creación (Colosenses 1:15), como ofrenda por la redención de la humanidad.


Cuando Caín vio que no consiguió agradar a Dios (aun que no buscaba hacerlo), buscó el agradar a su dios, al maligno, al cual a sabiendas o no, servía. Sin lugar a dudas, Caín fue el primer satanista de la historia de la humanidad. Caín entregó a su hermano a la muerte, muerte de la cual Satanás iba a tener por aquel entonces el imperio (ver Hebreos 2:14b). La sangre del justo Abel que derramó, fue ofrenda al diablo (véase bien Génesis 4:11). Toda sangre injustamente derramada por el hombre, es ofrenda y poder para el maligno, porque en la sangre está la vida (Levítico 17:11)


Por aquel entonces, el diablo estaba “tomando” su lugar en este mundo (1 Juan 5:19b). Por ello, a la par de su devenir inicuo, Caín encabezó lo que podríamos denominar el avance tecnológico y cultural de aquellos primeros tiempos. Muchos de esos logros fueron por inspiración y dirección satánicas.


El inicio de los viajes


En Génesis 4:16, vemos acerca del inicio de los viajes. Caín sale de la presencia de Jehová, y por su cuenta y riesgo – principio de la auto suficiencia y rebelión - fue a habitar a otro lugar, a tierra de Nod, (la tierra del errante Caín).


Así fue en el principio, y así sería en el final de los tiempos, es decir, en estos días. El ángel le dice a Daniel que en el tiempo del fin muchos irían de aquí para allá (Daniel 12:4b). Nunca antes se ha viajado tanto en este planeta como en estos tiempos.



Pintura de Fernand-Anne Piestre Cormon, titulada: "Cain huye de la
presencia de la maldición de Dios", año1880,
Musée d'Orsay, Paris.


Surgimiento de las ciudades


En Génesis 4:17, vemos acerca del surgimiento de las ciudades. Esa es la primera referencia en cuanto a la formación de las ciudades. A partir de ese momento, la saga de Caín empieza a formarse y a establecerse por esa tierra bajo maldición, por la que había ido errante.


Ganadería industrial; industria metalúrgica; industria musical


En Génesis 4:20-22, vemos acerca del surgimiento de la ganadería industrial, la industria metalúrgica, y el surgimiento de los instrumentos musicales.


Caín y su descendencia reemplazaron a Dios por el materialismo. Todas estas cosas que conformarían el mundo y sus deseos (1 Juan 2:15-17); cosas no en sí malas, pero provenientes del espíritu de Caín, llegarían a ser lo más importante en los días de Noé, exactamente como lo son hoy en día.


Es de todos sabido, que cuando servimos a lo material, ya no servimos al Dios que lo creó, venimos entonces a ser adoradores de Mamón y sus anexos.


Esa dependencia de lo material, devenga en un ateísmo práctico el cual proveniente del espíritu de Caín, fue en los días de Noé, así como lo es hoy en este mundo que cada vez más le da la espalda a Dios.


Adulterio y violencia


Sumándose al amor por lo material, en los días de Caín surgieron la poligamia y de nuevo la violencia (Génesis 4:19,23,24). Esto llegó magnificado hasta los días de Noé... ¿y no les suena familiar hoy en día?


La violencia de todo tipo es moneda de cambio cada minuto de cada día en cualquier lugar del planeta. Y si hablamos de poligamia, también; ¿De cuántos adulterios podríamos hablar, incluso entre aquellos que se llaman cristianos?


Así pues, vemos una conexión entre la maldad y el progreso en lo material. El progreso no es malo en sí, pero siempre ha ido acompañado de la iniquidad desde Caín. De nuevo vemos en el libro de Daniel, que el ángel le informa al profeta acerca de la ciencia que iba a aumentarse en el tiempo del fin (Daniel 12:4), y díganme, ¿no son estos, y sin precedentes, los días del aumento de la ciencia y del conocimiento?


b. Set, y los hijos de Set

La Biblia nos dice que en aquellos días de expansión del espíritu de Caín, Adán y Eva tuvieron a Set. Pasaron muchos años (Génesis 5:3) desde el principio, y Dios en su misericordia, les concedió un sustituto de Abel, porque eso es lo que Set significa. Si Abel hubiera representado a la humanidad temerosa de Dios, Set proseguiría en esa misma línea.


Leemos que en cuanto a la descendencia de Set, “los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová” (Génesis 4:26). De esa genealogía, con los años, nacería Noé. De hecho, para los días de Noé, sólo él representaría a Set y su búsqueda de Dios.


Sólo un hombre, Noé, no era suficiente para aplacar la justa indignación y juicio de Dios. Inexorablemente, la destrucción vendría sobre toda la faz de toda la tierra.

Cuando nació Enós, hijo de Set, los hombres comenzaron a invocar el nombre de Dios.


B. La maldad de los hombres en los días de Noé y de hoy

Ya en el tiempo de Jared, padre de Enoc, padre de Matusalén, abuelo de Noé (Génesis 5:16-21), “la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y todo designio de los pensamientos del corazón era de continuo el mal” (Génesis 6:5). Conforme a Génesis 6:1. esto ocurrió coincidiendo con la multiplicación de los hombres sobre la faz de la tierra.


De igual manera, en estos días nuestros, la maldad ha proliferado sin freno desde el momento en que, a raíz de la revolución industrial de finales del siglo XIX y el consiguiente culto a lo material, la población mundial fue aumentando vertiginosamente llegando a los más de 6 mil millones y medio actuales, cantidad inconcebible hace sólo 70 años atrás.


Insistimos. Ha sido y es el culto a lo material, a lo creado. Se ha ido sustituyendo el culto a Dios, por el culto a la criatura. La maldad subsiguiente es obvia, como subproducto de la adoración a las cosas antes que al Creador. En Romanos leemos toda una lista de esa malignidad, cito: deshonra de los cuerpos; pasiones vergonzosas, lesbianismo, homosexualidad, lascivia encendida hombres con hombres y mujeres con mujeres; atestados de injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, envidia, homicidio (aborto), engaños, soberbia, deslealtad, etc. etc. (Romanos 1:26-31).


Sin lugar a ninguna duda, los mismos días de Noé, son los días de hoy, no obstante, aun y viviendo en los días como los de Noé, una inmensa cantidad de personas ni siquiera se da cuenta de la realidad.


Lamentablemente, eso también es operativo en muchos miles de cristianos, que siguen creyendo que vamos a “conquistar las naciones”, para que Cristo pueda volver, engañados por presuntos hombres de Dios que también les enseñan que:


Tu necesitas verte a ti mismo de la manera que tu desees ser, y no es suficiente el verlo, sino que necesitas aprender a decirlo(6) (énfasis nuestro).


Con ese tipo de mensajes, convierten al cristiano, no en un seguidor de Cristo, sino en un pequeño cristo, que debe ser lo que él desea ser, olvidando las mismas palabras de Jesús, quien enseñó todo lo contrario:

 

“Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de Mí, la hallará” (Mateo 16: 25).

Ese es el principal problema que la Iglesia afronta hoy en día: la soberbia, codicia y auto suficiencia del creyente, que llega a vivir de espaldas a la voluntad de Dios, y muchas veces ni siquiera se da cuenta de ello, alentado por mensajes de auto complacencia y egocentrismo de falsos maestros.


Joel Osteen y su familia en el Wembley Arena en Londres, el 6 de julio
de 2007. Ante más de 5.000 reunidos allí, compartió junto con su esposa,
su conocido “mensaje positivo” del cual hemos extraído aquí  unas frases.


3.
Los días como los de Lot

“Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban, mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17:28-30).


Como vemos, el Señor Jesús también comparó los días de Su regreso a los días como los que vivió Lot.


Como comparó el día de Su venida con los días de Noé, esta vez tampoco el Señor en primera instancia nos habla de “grandes” pecados. Si nos damos cuenta, según el albedrío del hombre natural, llevaban vidas normales. Por ello, era una cotidianidad totalmente ausente del temor de Dios, materialista a ultranza, como la de hoy en día.

 

Como dice MacArthur: “Ninguna de las cosas citadas por Jesús en relación con los días de Noé o de Lot era pecaminosa en sí misma, pero las personas estaban tan absorbidas en las cosas de esta vida, que no estaban preparadas en lo más mínimo para la llegada inminente del juicio”.


En Ezequiel, leemos al respecto de Sodoma y las demás ciudades destruidas por el juicio de Dios:

“He aquí que esta fue la maldad de Sodoma: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas...” (Ezequiel 16:49).

Esto mismo es lo que está ocurriendo en esta sociedad materialista actual: saciedad de lo necesario, y saciedad de lo innecesario.


A esto hay que añadir las diferentes abominaciones que caracterizaron a Sodoma (de donde viene la palabra sodomita, es decir, homosexual). Seguimos leyendo en Ezequiel:


“Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de Mí, y cuando lo vi, las quité” (Ezequiel 16:50).

Fueron quitadas de la vista de Dios, porque fueron destruidas por fuego y azufre. Esas ciudades de los días de Lot se llenaron de orgullo – llegaron a creer que podían subsistir por sí mismas sin necesidad de Dios, como ocurre hoy en día – e hicieron todo tipo de abominación, exactamente como ocurre hoy en día.


La abominación que acaece en nuestro tiempo es como la de los días de Lot. Sólo de un poco a esta parte, los “matrimonios” entre personas del mismo sexo, y hasta la adopción de niños por parte de ellas son una lamentable y abominable realidad. Lo sintomático de esto, es que relativamente no ha habido protestas masivas. Se ha creído el engaño de que hay que aplicar el principio de la tolerancia aquí, pero en realidad han aprendido a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno.


Ni digamos ya del aborto, que es asesinato, de la pederastia, de la violencia de género, del terrorismo de diferente signo, y de un sinfín de malignidades que existieron en los días de Noé y de Lot, aunque sin lugar a dudas, la peor de todas, es la de rechazar al Salvador, cumpliéndose así la palabra: “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto...?”

(Hebreos 10: 29). Curiosamente, esta es una abominación en la que no participó la gente de Sodoma y Gomorra (ver Mateo 10:15).

Cuando un individuo o sociedad se entregan por completo al hedonismo (búsqueda del placer por el placer), y a la libertad individual mal entendida, y eso siempre puede ocurrir cuando hay saciedad de pan, y abundancia de ociosidad, la consecuencia siempre es soberbia, abominación y todo tipo de perversión. Ese fue el fruto de Sodoma y Gomorra, y lo es el de esta sociedad global.


Representación de la huída de Lot y sus dos hijas, quedándose
hecha estatua de sal su mujer, cuyo corazón estaba en este mundo.


Definitivamente, vivimos en los días como fueron los de Lot, y sólo Lot como tipo de la Iglesia fiel que espera al Amado, escapó de la destrucción de su entorno; en cambio, la mujer de Lot, como tipo de la iglesia infiel, se quedará para destrucción.


4. Concluyendo


Como hemos podido ver a fondo, los días como los de Noé y los de Lot no serán los días en que las “naciones anden a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento” (Isaías 60:3); no serán los días en los que “todos se reúnen y acuden a ti”. No serán días en los que “te pondrás radiante de alegría, vibrará tu corazón y se henchirá de gozo, porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones” (7) como parafraseaba el falso profeta Rick Joyner al profeta Isaías, verdadero de Dios. Esos días, no serán días de plenitud del conocimiento de Dios sobre la tierra; no serán día gloriosos del Reino, y sin embargo son los días en los que el Señor retornará.


Los días como los de Noé y los de Lot, cuando el Señor vuelve, son días como los de hoy, por eso Jesús puede volver ahora mismo, y de hecho no hay razón escritural alguna para que no pueda ser así, sino todo lo contrario.


a. Prestemos atención


El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos pongamos a Sus enemigos por estrados de Sus pies (Salmo 110:1; 1 Corintios 15:24,25; Hechos 2:34), eso lo hace el Padre.


El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos tomemos el control del poder de las naciones, sus gobiernos, y sus riquezas, eso lo hará el Hijo en Su venida gloriosa (Daniel 2:44,45; Zacarías 14; Apocalipsis 19:11ss, etc.).


El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos triunfemos sobre la tierra, conquistemos y discipulemos las naciones, y seamos pastores de multitudes, porque todo eso no nos lo ha mandado.


El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que nosotros los cristianos establezcamos el Reino, eso lo va a hacer el Hijo en Su venida gloriosa.


El Señor no va a esperar a enviar a Su Hijo hasta que se produzca el Gran Avivamiento de las Naciones. Ese avivamiento no es para esta dispensación, sino que será en el Milenio (Habacuc 2:14; Isaías 11:9 ver contexto). Otra vez, a partir de que Jesucristo regrese en gloria.


Jesús lanzó al aire una pregunta: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8), y la respuesta la encontramos en Mateo 24:37 y en Lucas 17:26; 28-30: Los días como los de Noé y como los de Lot.


Los días como los de Noé y como los de Lot en los que el Señor volverá, no son días de fe en la tierra, avivamiento y gloria, sino de mucha maldad y apostasía.


El siguiente es un extracto del mensaje que envié hace poco a un joven cristiano muy emprendedor, y con esto termino este artículo:


Muy estimado F.


La oposición de los gobernantes al Evangelio, a mí no me sorprende; es lógica dados los tiempos que corren. Es una muestra más de los días en que nos ha tocado vivir, previos a la venida del Señor a por los que le amamos.


Cada vez se pondrá todo peor en este mundo, y cada vez va a ver más oposición al Evangelio y a los cristianos por parte de los gobiernos, de las instituciones en general, y de las gentes. Eso la Biblia lo enseña, pero no todos quieren verlo.


Lo que enseñan muchos hoy en día, en cuanto a que sin lugar a dudas viene un Avivamiento Mundial y nacional, sólo reside en su imaginación y en su corazón, pero no está necesariamente en la Biblia.


Los que enseñan que la Iglesia de Jesucristo va a conquistar la tierra, queriendo decir que va a traer el Reino visible con todas sus consecuencias, mienten, o son muy ignorantes.


Por supuesto que hay que seguir predicando a Cristo, pero preparémonos para enfrentar días bien difíciles, hermano.


Creo que el Padre está diciendo a los cristianos: “Amad al Señor, temedle, haced Su voluntad, y amad como nunca la venida de mi Hijo


Así es. Cristo viene pronto. Vivamos con esa diaria expectativa, haciendo Su voluntad la cual la Biblia nos enseña, todo el tiempo que nos resta de estar aquí.


Dios les bendiga.


© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España
Julio 2007

Notas:

1. Randy Clark; “The Apostolic Network of Global Awakening”, Statement of Faith.
2. Rick Joyner; Special Bulletin #3 - 2005: A True Saint (Un verdadero santo); http://www.morningstarministries.org/feature/sb/index.htm

3. Sacado del Sitio Oficial de la Orden de los Caballeros de Malta; http://www.orderofmalta.org
4. Rick Joyner, “La Iglesia debe valorar su oportunidad”; http://www.ccnven.org/guia.htm
5. Ibidem

6. Joel Osteen , frases de su discurso en “The Night of Hope”, ante más de 5.000 personas en el Wembley Arena en Londres el 6 de julio de 2007.
http://www.christiantoday.com/article/joel.osteen.delivers.

night.of.hope.to.thousands.in.london/11462.htm
7. Rick Joyner, “La Iglesia debe valorar su oportunidad”;
http://www.ccnven.org/guia.htm 


http://ceirberea.blogdiario.com/img/miguel-rosell1.jpg

* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia "Centro Rey" en Madrid, España, junto a su esposa Conchi Hidalgo. Ha escrito numeros artículos de Defensa de la Fe frente a la Apostasía de la Iglesia Evangélica a nivel mundial, confrontando con la ayuda del Señor y a la luz de las Sagradas Escrituras las herejías del Movimiento G12 y de la Teología del Reino Presente o Dominionismo que niega el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia.

Sitio Web de la Iglesia Evangélica "Centro Rey" (Pr. Miguel Rosell):


http://www.centrorey.org

MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 3

.

Huracanes que anuncian el fin del mundo

Escrito por articuloscristianos 15-09-2007 en General. Comentarios (2)


 

Sábado 15 de Septiembre del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

* Dr. Antonio Bolainez*

«Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas». Lucas 21:25-26.


Hace poco escribí sobre el huracán “Deán”, este poderoso huracán que rompió los records en potencia y magnitud, entró con toda su furia por México, primero por Yucatán, y una vez que pasó el Golfo de México, volvió a ingresar a territorio mexicano por el estado de Veracruz, causando destrucción de miles de hogares al internarse al país y cosechas destruidas en su totalidad, además de haber dejado más de 26 personas muertas.


Mientras México trataba de recuperarse de este poderoso huracán, las autoridades salen otra vez corriendo, esta vez para socorrer a las poblaciones del litoral pacífico ante la tormenta "Henriette", que en estos momentos ya se convirtió en huracán y amenaza las poblaciones de Baja California.

Acabo de estar en los estados de Oaxaca y Guerrero, y ya estaban sufriendo los estragos de las muchas lluvias que han caído en la región, provocando mayor destrucción el avance de este huracán Henriette; quien ya cobro vidas en el estado de Guerrero y grandes pérdidas en bienes materiales.


UN TERCER HURACAN EN SOLO DOS SEMANAS


Una vez más y en solo dos semanas, la atención mundial se vuelve a centrar en otro poderoso huracán en las costas del Caribe. Desde este momento ya se consideran estos fenómenos como “algo jamás visto en la historia”, ya que nunca se había tenido dos huracanes al mismo tiempo en los dos océanos distintos.


Mientras se hablaba únicamente del Pacifico, ahora la atención se ha dividido por lo que esta ocurriendo simultáneamente en el Atlántico. Hoy martes 04 de Septiembre, a las 6:00 de la mañana, hora de Nicaragua, entró el poderoso huracán Félix en categoría cinco —la más alta para un huracán— azotando la zona atlántica; En estos momento todo Honduras esta a la expectativa “cruzando los dedos”, porque el huracán se perfila hacia el corazón de este bello país.


Honduras, por ser un país con una topografía quebrada, con muchas montañas, se vuelve evidentemente mas frágil, no solo por el embate de los poderosos vientos de este temible huracán, sino por los mas de cien milímetros de lluvia que depositara por su paso, inundando numerosas localidades, incluyendo a la misma capital Tegucigalpa. Además de esto, el peligro que corre Honduras ante las lluvias torrenciales, son los devastadores deslaves de las numerosas montañas.


Es deslave de los cerros en tiempo de lluvias, en un peligro
constante en las comunidades ubicadas en zonas montañosas.


En estos momentos en que estoy escribiendo este articulo, no podemos saber todavía la magnitud del desastre que dejara el huracán Félix en estos países —considerados como los más pobres de América Latina, superados solo por la isla de Haití—, tendremos que esperar hasta mañana miércoles para saber cual fue el impacto causado.


Hoy que está pasando por Nicaragua el huracán Félix, ya se habla de muchos lugares de refugio que se han habilitado, donde hay miles de personas recibiendo ayuda, debido a que han sido destruidos los techos de sus casas debido a los vientos y a las intensas lluvias. Sin embargo, todavía no se sabrá bien la magnitud de desastre de este huracán en su paso por Nicaragua, sino hasta el miércoles.


Pero a lo largo de todo este día y parte de la noche, es Honduras quien estará recibiendo el azote de este fenómeno, mientras Guatemala y Belice se preparan para la llegada de este huracán el día del miércoles 05 de Septiembre.


LA NATURALEZA GIME DE DOLOR


«Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo». Romanos 8:22-23.

Nunca antes dicen los expertos, se habían dado dos huracanes de categoría cinco en solo dos semanas. Al escuchar estas afirmaciones de los expertos, solo me pongo a pensar en las palabras del apóstol Pablo, en el pasaje que estamos leyendo, donde la naturaleza misma gime de dolor. No podemos negar que esto es parte de las grandes señales de la gloriosa venida del Señor Jesucristo. Mientras miramos las noticias, y hemos escuchado a personas contactadas en el mismo momento del paso del huracán por Nicaragua decir: “los vientos son temibles, y el rugido del mar es aterrador”.

Al escuchar las palabras de los ruidos aterradores del mar ante la potencia de este huracán Félix, solo nos trae a la memoria el pasaje del Señor Jesús en San Lucas 21:25-26. «Desfallecido los hombres por temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas».

En este mismo pasaje el Señor Jesús dijo: «Pero cuando vosotros veais todas estas cosas erguíos y levantad vuestra cabeza porque vuestra redención esta cercana». Por todo esto sabemos que estamos o hemos entrado en la última faceta de la inminente venida del Señor.


CONCLUSIÓN:


Hoy más que nunca necesitamos estar a la expectativa de la venida del Señor, y buscar junto a toda nuestra familia, una verdadera iglesia, no una falsa, y mucho menos una iglesia como la del líder de pastores hispanos de Oklahoma, que se mofo del artículo anterior sobre los huracanes, este tipo de falsos ministros no recomendamos en estos momentos visitar, hay que visitar una iglesia que ame y espere la venida del Señor. 2 Timoteo 4:8.


Oremos por nuestra gente en Centro América, y hagamos todo lo posible para que nuestros familiares estén completamente seguros de que tienen a Cristo Jesús en sus corazones.


Hoy he tenido que hacer bastante rápido este artículo, pero estaré dando mayor información en otro momento.

Que Dios les bendiga.

Dr. Antonio Bolainez

 


 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org


Artículo Relacionado:

Huracan que anuncia el fin del mundo

MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 3

.

Huracan que anuncia el fin del mundo

Escrito por articuloscristianos 08-09-2007 en General. Comentarios (6)



                    Fotografía satelital del huracán “Dean”,
            cuya trayectoria apunta hacia el Golfo de México.


Viernes 07 de Setiembre del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

Dr. Antonio Bolainez*

«Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas» Lucas 21:25-26.


LOS FALSOS PROFETAS Y EL AÑO 2007


En Diciembre del año pasado grave el tema “Una Crisis se Aproxima”, en DVD. En dicho tema estuve hablando de que lejos de ver un periodo de prosperidad, como han señalado los falsos profetas, lo que vendría sería un periodo muy terrible, en el cambio climático y migratorio. El tema lo grabé en base a la profecía de Daniel capitulo 12. Si hoy muchos logran ver este estudio que fue grabado a fines del año pasado, dirían que apenas lo acabo de grabar, por todas las cosas que allí menciono y que en estos momentos ya han sucedido, tales como los terribles tornados, las olas de calor que han roto los records, y la gran tragedia de la inmigración mundial.


Mientras el señor Rony Chaves, quien se auto nombra apóstol de apóstoles, profetizaba para este año, como “el año más prospero”, y un supuesto avivamiento para la Iglesia Católica Romana, este año ha sido todo lo contrario. Es en estos momentos el año más sangriento, en crímenes horrendos, algunos de ellos lo menciono en un artículo titulado: “El Medio Oriente, la Paz y el Armagedón”. En relación al supuesto avivamiento en la Iglesia Católica, ¡eso es imposible que suceda! Puesto que la Iglesia Católica Romana no es parte del cuerpo de Cristo, por lo tanto no puede experimentar un avivamiento; sobre esto mi buen amigo Miguel Rosell tiene un buen articulo en su sitio web donde refuta contundentemente las falsas profecías de este señor de Costa Rica.


Este señor profetizó una gran prosperidad, y es de sobra conocido como la semana del 06 de Agosto fue la hecatombe en las finanzas sobre crédito hipotecario, donde las pérdidas superan los doscientos mil millones de dólares, y que en los primeros meses del próximo año se empezaran a sentir con ímpetu los estragos. En lo espiritual se ha desatado la apostasía con mayor potencia que el año pasado, por lo que estamos pasando un año terrible en todos los aspectos.


UN TERREMOTO QUE DEJA DOLOR Y MUERTE EN PERÚ


«Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es solo principio de dolores» Mateo 24:7-8.


El día 15 de Agosto de este 2007, el mundo hispano ha quedado consternado por el profundo dolor que ha estremecido a Perú, por causa del mortífero terremoto en la zona del Pacífico. Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, que destruyó poblaciones enteras. Este terremoto de gran intensidad, ha provocado gran cantidad de replicas, o pequeños temblores. Días después, los peruanos pedían a Dios que por favor interviniera para que ya no siguiera temblando.


Mientras las replicas siguen dándose, en las calles de los poblados afectados, yacían cientos de cadáveres, y miles de dolientes tratando de identificar a familiares entre esos cuerpos. Hubo ciudades que quedaron totalmente destruidas, como la ciudad de Pisco en el litoral del Pacífico, donde se puede apreciar un desastre total y centenares de muertos; solo en un templo católico, que esa tarde se encontraba llena, han encontrado más de cien cadáveres, a causa del derrumbe de las paredes de esa iglesia principal.

519 muertos, 1,336 heridos y 85,000 damnificados es el saldo
que dejó el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter
que sacudió al Perú el pasado 15 de agosto.


Las imágenes que nos muestra cada día la televisión nos consterna grandemente, y vemos con dolor a los miles de peruanos suplicando por ayuda, y al mismo tiempo podemos ver en sus rostros el desconsuelo al haber perdido todo. Este domingo por la noche observaba a una anciana de 104 años que sobrevivió al desastre, que derramaba lágrimas mientras se refugiaba debajo de un pedazo de techo.


El día doce de Agosto estuve predicando en la ciudad de los Ángeles, en una convención de iglesias. Ahí mencioné a los hermanos que este era el año más caliente del que se tiene registro, y eso lo hacía propicio para terremotos de gran intensidad, y que prepara el gran terremoto que acompañara al Rapto de la iglesia, solo cuatro días después vino este gran terremoto que ha dejado de luto al hermano país de Perú.


El día 17 me encontraba terminando una campaña en una pequeña iglesia de la ciudad de Houston, Texas. Al finalizar, orábamos por los damnificados de Perú, mientras alerte a los hermanos, de estar a la expectativa de todo lo que está por venir. Les dije que cosas peores se aproximaban, en ese momento les hable de la proximidad de un huracán de grandísimas dimensiones. Terminada la campaña con el pastor Gertrudis Rivas, salí de inmediato para la iglesia del Pueblo en Pasadera, Texas, para unirme a una vigilia, en la que nos esperaban un millar de hermanos. En el mensaje no solo les hable de la terrible apostasía, sino que les advertí de la proximidad de un huracán de grandes dimensiones.


LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS


La profecía del Señor Jesús, sobre el cambio climático es impresionante, comienza diciendo: Y en la tierra angustia de la gentes confundidas a causa del bramido del mar”. Y es que los últimos diez años hemos sido estremecidos por las potencias de los cielos, basta con solo recordar las devastaciones que ocasiono el terrible huracán Mish en Centro América, y los grandes destrozos que ocasionaron los huracanes de los años pasados, entre los que se destacan el famoso huracán Katrina, que literalmente arraso con la ciudad de Nueva Orleans.


Devastación total sobre Nueva Orleans trajo el huracán Katrina en Agosto del 2005.


Tal como lo describí en el estudio grabado el Diciembre pasado, este año se pronostica una temporada muy peligrosa en relación a las potencias de los cielos. En los últimos dos artículos que he publicado en el sitio web, he estado mencionando a Jerusalén y sus 40 años, como el fin de una generación, y la gran encrucijada hacia el fin del mundo, en dichos artículos estuve diciendo que después del 7 de Junio de este 2007, íbamos a ser testigos de grandes acontecimientos, como una gran evidencia de que nos hemos acercado al fin del mundo.


Y es que este año, desde que comenzó, fue con desastres de las potencia de los cielos; esto quiere decir, como lo explique en mi primer artículo del mes de Enero, lo ocurrido en el primer cielo se relaciona directamente con el sistema climático. Los científicos han estado pegando el grito diciendo que llego el tiempo de los grandes desastres a causa del cambio del Clima, y que tal como lo explique en ese entonces, no son los científicos los primeros en anunciar estos grandes acontecimientos, sino que fueron los grandes profetas de la Biblia, incluyendo al propio Señor Jesucristo, miremos algunos pasajes en relación a estas profecías desde el Antiguo Testamento.


El profeta Isaías da unas profecías impresionante en relación a las potencias de los cielos, donde dice claramente que las personas buscaran los fosos, es decir lugares de refugio, y que los que no lo hagan serán atrapados por la red, no olvidemos que los huracanes son una gigantesca red, de tenebrosas nubes, que traen destrucción y muerte. Analice usted mismo el pasaje del profeta Isaías 24:18. «Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblaran los cimientos de la tierra».


Definitivamente este pasaje de Isaías es impresionante. Los cimientos que tiemblan también tienen una relación estrecha con los efectos de las potencias de los cielos. Como los grandes edificios que son estremecidos por la potencia de los grandes tornados, y estos gigantescos huracanes. Este año, pueblos enteros fueron arrasados por los temibles tornados, en algunos pueblos de Florida y otros estados, arrancó edificios enteros desde los cimientos. Ni se diga los grandes cimientos de la gran ciudad de Nueva Orleans, en el 2005, o ese mismo año con el huracán Wilma en Cancún, México, que estremeció los grandes edificios hoteleros.


El profeta Ezequiel en el capítulo 32:7-8 habla sobre las potencias de los cielos, donde de forma impresionante está hablando exactamente de las características de los grandes huracanes y tornados, estos fenómenos, oscurecen totalmente el cielo, y opacan en su totalidad los astros del cielo, en el mes de marzo mirábamos como tensas nubes oscurecieron en su totalidad la ciudad de Yakarta, Indonesia.


Sin lugar a dudas la profecía del Señor, es la más impresionante, en el pasaje de Lucas 21:26, dice: Porque las potencias de los cielos, serán conmovidas”. Al buscar en el texto griego este pasaje y luego someterlo a los sinónimos, encontrará, que también significa: “Porque las potencias atmosféricas serán heridas”. Esto quiere decir el sistema climático, tal como lo vienen denunciando los científicos y movimientos ecologistas, que los culpables del cambio climático son los propios seres humanos, pues lo han herido con sus contaminaciones.


El resultado de esta contaminación, es el horror que estamos viendo hoy en día. Hace solo dos años y ocho meses, fuimos testigos del más grande desastre marítimo, con el Tsunami, que mato casi a medio millón de personas en 12 naciones asiáticas, y hemos visto a los centenares de miles de personas en todo el mundo, desfalleciendo por el bramido del mar.

En estas semanas atrás hemos visto como las costas de Asia han sido estremecidas por los terribles tifones, ocasionando muerte y destrucción. El más reciente, el tifón de este domingo 19 de Agosto en China, que ha dejado centenares de miles de damnificados, lo mismo que en Japón, Corea del Sur, y Malasia. Mientras que Texas ha tenido el peor año en inundaciones, a causa de las grandes precipitaciones pluviales; hoy mismo, domingo 19, las imágenes de televisión muestran a ciudades inundadas en el estado colindante al norte de Texas.


UN MORTIFERO HURACAN SE ACERCA


Desde la semana pasada, es decir la semana del 15 de Agosto, ya se vislumbra la proximidad del primer huracán, al cual han bautizado con el nombre de “Dean”. Ya paso por República Dominicana dejando destrucción y muerte, lo mismo en Haití, y esta misma noche esta sobre la isla de Jamaica, a la cual está golpeando con toda su fuerza en categoría cuatro, todavía no se puede medir el grado de destrucción, hasta que haya pasado, y de inmediato Dean, se enfilara rumbo a la península de Yucatán México, primero golpeando las costas de Belice.


Turistas han abarrotado el Aeropuerto Internacional de Cancún, México,
buscando desesperadamente salir del país antes de la llegada del huracán Dean.

 

Todos los expertos predicen que Dean, entrara a Yucatán en categoría cinco. Por ser un huracán inmensamente grande, ha puesto en estado de alerta máxima no solo a los mexicanos, sino también a nosotros mismos en Texas, y por supuesto a nosotros que vivimos muy pegados al estado de Tamaulipas, donde desde ahora se anuncia que llegará el impacto de este mortífero huracán.

El periodista y amigo Huberto Gracia de Univisión 48, del Valle de Río Grande Texas, me dice que este huracán se perfila a ser el más grande de la historia, y las autoridades de Texas ya están tomando todas las precauciones. Esta noche, Mi esposa Lisa y yo, veníamos de visitar a unos amigos de McAllen, y pudimos ver a decenas y decenas de autobuses llegando al Valle, para estar listos ante cualquier eventualidad que amerite la evacuación, igualmente los rótulos grandes en las carreteras recomiendan que tengamos los autos con el tanque lleno de gasolina.


Ruta a seguir del huracán Dean en los próximos días.


Solo el Señor, sabe cómo será la entrada de este mortífero huracán Dean, que ya hizo historia en el Caribe, y se prepara para entrar a las costas del Golfo de México. Mientras he estado observando estas noticias, solo me acuerdo de todos los temas que he venido predicando en las diferentes campañas a lo largo de este año, en lo cual he venido advirtiendo al pueblo cristiano a estar preparado siempre en el Señor, no solo por el eminente Rapto de la iglesia, sino también por los grandes desastres sobre naturales que llegaran antes del rapto, y evitar aquellos más mortíferos después del Rapto, es decir en la Gran Tribulación, que es exactamente lo que están anunciando los científicos sin darse cuenta.


CONCLUSIÓN:


Aunque al terminar de escribir este artículo 1:22 minutos de la madrugada de este lunes 20 de Agosto, todavía, sin tener las últimas noticias sobre los estragos en Jamaica y su llegada a Yucatán México y las costas de Texas, donde estoy viviendo, les prometo que si el Señor me permite estaré ampliando este articulo al paso de este fenómeno, considerado ya como el más grande de la historia.


Lo único que les puedo decir, es que vuelvan a leer una y otra vez, el impresionante pasaje del Señor Jesús, en Lucas 21:25-26. Y que este pasaje les motive en gran manera a prepararse junto a toda su familia a acercarse al Señor, y esperar su gloriosa venida, ante estos desastres sobrenaturales, es el momento propicio para que todo pastor predique en su iglesia sobre la inminente venida del Señor, y es el momento propicio para que todo cristiano junte a su familia en la sala de su casa y les hable a cerca de la segunda venida del Señor Jesús.


Por favor volvamos a leer el pasaje de Lucas 21:25-28. Donde El Señor nos habla de este gran caos cósmico, como la más grande señal de su venida, por lo que él mismo nos insta a humillarnos cuando miremos estas cosas. «Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca».

Jesús viene pronto.

Dios les bendiga.

Dr. Antonio Bolainez


 

 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org


MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 3

.

¿Exclusivismo Religioso?

Escrito por articuloscristianos 24-08-2007 en General. Comentarios (1)




Viernes 24 de Agosto del 2007
Iglesia

 Chile


Por: Rev. Luis A. Leiva Zurita*


Amós 3:3 "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto?".


INTRODUCCIÓN


En más de una oportunidad, los cristianos evangélicos fundamentalistas hemos sido tildados, de orgullosos, peleadores, obstinados, e incluso, precursores de la división entre las iglesias, por el hecho de hablar y denunciar, muchas de las falsedades que están siendo introducidas en las Iglesias Evangélicas de nuestro país. Es más… en cierta oportunidad oí por radio decir, que “los fundamentalistas eran obstinados en creerse dueños de la verdad absoluta”.

¿Somos dueños de la verdad absoluta?, ¿Son los líderes de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas (CIEF) o las iglesias que la componen, dueños de la verdad?. La verdad y los buenos consejos se encuentran en La Palabra de Dios, en nuestra Biblia; a ella escucharemos y en ella nos basaremos para analizar este tema.


1. ¿Es necesario separarnos?


El día que aceptamos al Señor como el único y suficiente Salvador de nuestra vida, fuimos transformados y hechos una “nueva criatura”, una nueva persona, (2ª Corintios 5:17), por lo tanto, las cosas viejas pasaron… ¿qué cosas? …. nuestros pecados, nuestros malos hábitos, nuestros intereses ambiciosos y egoístas. Todo esto ha quedado atrás para dar paso ahora, a una fe verdadera, a un crecer espiritual, a un anhelo de trabajar por la causa del evangelio, para llegar con esta verdad a cuantos sea posible, para que el mundo también conozca a este maravilloso Salvador. Ser una nueva criatura, un nuevo hombre y una nueva mujer en Cristo, implica una separación.


1.1 Porque es una orden


Esta separación no es cosa de que nos guste o no nos guste hacerlo. Es una orden que nuestro Dios nos da en Su Palabra: 2ª Corintios 6:14 “No os juntéis en yugo con los infieles…” y más adelante, en el versículo 17 nos dice: “...Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor”.


No vemos en estos versículos un tono de súplica; el Señor en Su Palabra no nos esta pidiendo “por favor” que nos apartemos: está ordenando que el cristiano que le ama, que la iglesia fiel, se aparte de todo aquello que es perjudicial para su vida.


La pregunta que Jehová Dios hizo a Israel y que hoy nos formula también a nosotros, es: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto?, ¿puede existir una verdadera unión entre dos personas si no hay entendimiento entre ambos?, ¿puede realizarse algo bueno si no hay unidad y cohesión entre las partes?

La respuesta es: No, es imposible que los polos opuestos logren alguna vez unirse.
tan opuestos como la justicia con la injusticia y la luz con las tinieblas, es el cristiano fiel que ama a su Señor con la amistad y simpatía con el mundo y el gobernante de las tinieblas.


Es por eso que el llamado a apartarnos no es cosa de gusto o cosa de antojo por parte de nuestro Dios. El conoce perfectamente lo que nos conviene y lo que es mejor para su obra.


1.2. Porque somos Templo de Dios


2ª Corintios 6:16 nos dice: “...porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo…”


Cuando creímos en Cristo, el poder regenerador de Dios obró en nuestras vidas, así lo manifiesta Tito 3:5: “No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo”. No fue obra nuestra, sino el poder de nuestro Padre Celestial, por lo tanto fuimos declarados “limpios” y aceptos ante su presencia. Por eso es que Pedro nos llama “real sacerdocio y gente santa” (1ª Pedro 2:9). Porque hemos sido apartados del mal para servir a quien nos ha redimido, llevando su verdad a quienes están en tinieblas. “Gente santa” implica un pueblo apartado, viviendo en santidad. Quien vive en santidad, vive apartado del pecado y todas sus manifestaciones, quien lleva una vida apartada de las influencias del mundo, es templo del Dios viviente.


Es ahí donde habita Dios, en corazones limpios y sinceros, en vidas regeneradas.
¿queremos sinceramente que el Espíritu de Dios haga morada en nuestro ser?, ¿queremos ser templos del Dios viviente?, si la respuesta es afirmativa, entonces la orden para el cristiano es: Apartaos.


Debemos separarnos pero…


2. ¿Separarnos de qué?


Un viejo adagio de probada sensatez dice: “Mas vale prevenir que curar” y en medicina esto se practica constantemente; por ejemplo: Los niños al nacer son inmediatamente vacunados contra enfermedades conocidas que su cuerpo podría adquirir. De esta manera se tiene la seguridad de que el riesgo de contagio será mínimo o posiblemente ninguno.

En estos días, el pueblo cristiano en general, se halla expuesto a una diversidad de contagios ideológicos, de costumbres y hábitos perjudiciales para su crecimiento. Es cosa que miremos a nuestro alrededor y observemos cómo muchas congregaciones están dejando entrar ideas, conceptos, formas y costumbres sin asidero bíblico.


2.1 Los Contagios


Últimamente se puede ver una enorme adicción a todo aquello que implique innovar. Nuevas formas de culto, nuevas formas de alabanza, nuevas técnicas de evangelización, novedosos métodos para levantar el nivel espiritual. Hoy, en la llamada “psicología cristiana”, se cree más a las capacidades del hombre que al poder de Dios.


Hay muchos que creen que el culto serio y solemne ya es cosa del pasado, y por lo tanto debe darse paso a expresiones más libres, para así dejar - según ellos - más libertad al Espíritu. Sin embargo el apóstol Pablo nos recuerda que “Empero hágase todo decentemente y con orden” 1ª Corintios 14:40. Y para hacer las cosas con orden debe haber entendimiento; deben analizarse y evaluarse las cosas para definir si es de edificación para la iglesia o no. “¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento” 1ª Corintios 14:15.


También se está utilizando en esta misma línea, las alabanzas denominadas “de Adoración”. No se si corresponde a una nueva estructura de himnología, porque tal vez con el paso del años muchas pasen a ser parte de alabanzas tradicionales, como lo fueron en su tiempo aquellas alabanzas que hoy componen nuestro himnario. El problema es que hasta el día en que terminé de escribir este tema, ninguna persona que entrevisté y que me habían manifestado su gusto y preferencia por la música de “alabanza y adoración” supo darme una respuesta concreta y creíble. Sólo les gustan y les llaman así, pero no saben por qué.


Sobre las técnicas de evangelización, mucho se puede decir, y estamos de acuerdo que hay unas más eficaces que otras. Pero hoy se ha llegado al punto de recurrir a las más diversas tácticas y formas para “atraer” a las personas, cayendo muchas de ellas en lo que hoy conocemos como el “Evangelio de Entretención”, donde es más importante entretener a las personas que hacerles ver su condición de pecadores y la necesidad de arrepentirse. Donde la calidad del espectáculo es más relevante que el contenido bíblico y doctrinal que pueda presentarse. Todo esto lo realizan – según dicen - con el fin de “llegar con el evangelio al mundo”, sin darse cuenta que en la práctica, lo que están haciendo es “traer el mundo a la iglesia”.


No vemos en esto una seriedad y respecto para con Nuestro Señor y Su palabra, mas bien, vemos una liviandad, otros intereses y falta de conocimiento de las escrituras.


Lo que en muchas iglesias se impone hoy, no es el consejo de la Palabra de Dios, sino la moda. Moda en la Biblia que se usa, en las alabanzas que se entonan, en las “frases Cliché” que andan en labios de la hermandad. ¿No es todo esto para que nos preocupemos, para que nos miremos en primer lugar nosotros mismos y miremos también nuestras congregaciones?


Quizá para alguno, esto resulte nuevo, pero la verdad, mis queridos hermanos, que todo lo antes descrito es producto del descuido de los cristianos, porque Dios en Su Palabra ya nos ha advertido al respecto, Gálatas 1:7 “No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo”.


Parece ser que a muchos les ha gustado las palabras del apóstol Pablo en 1ª Corintios 10:23 “Todo me es lícito...” y se han lanzado a buscar y aceptar todo cuanto les parezca bueno para introducirlo en las iglesias, claro según el parecer de ellos. Pero se olvidan de leer la continuación del versículo, que dice “Todo me es lícito, mas no todo conviene, todo me es lícito, mas no todo edifica”.


Quizá todas estas cosas resulten para muchos algo repetitivo. Pero es necesario hermanos volver a recordarlas, debido a que detrás de todas las cosas siempre hay objetivos e intereses, y por supuesto debe haber alguien moviendo las cosas para que dichos objetivos e intereses se cumplan. ¿y quién está detrás de todo esto que recién hemos visto?, nuestro adversario el Diablo, que valiéndose de sus múltiples disfraces ha utilizado medios, formas y métodos para engañar sutilmente a los cristianos. Y no solo en el pasado, también hoy lo está haciendo y en el futuro lo hará con mayor fuerza y cada vez menos encubierto.


Habiendo analizado el por qué es necesario separarnos de todo tipo de contagio de las tinieblas, podemos entonces formularnos la siguiente pregunta:


3. ¿Exclusivismo o nuestra responsabilidad?


La palabra Exclusivismo hace referencia a la obstinada adhesión a una persona, una cosa o una idea, sin prestar atención a las demás que deben ser tenidas en cuenta. Y la palabra Exclusivo tiene que ver con que es único, sólo, y que excluye a los demás. (Diccionario De la Lengua Española, R.A.E., Vigésima Primera edición, 1992).


Por lo tanto, afirmar que en nuestro medio existe un exclusivismo religioso, sería decir, que nos creemos dueños absolutos, de la verdad que rige todo lo relacionado con la parte espiritual y moral del ser humano. Que no tomamos en cuenta las demás opiniones y puntos de vista y que por lo tanto las hacemos a un lado sin darle la más mínima importancia.


Somos conocedores de la verdad, ¡sí!… hemos sido iluminados por el Espíritu Santo y tenemos el privilegio de poder comprender lo que las escrituras nos revelan respecto, a las verdades que Dios ha querido que el ser humano conozca y entienda. Y no podemos llamar a esto una exclusividad, pues Dios, es un Dios justo y no dejó Su palabra para unos pocos, sino, para toda la raza humana. Claro que nos regocijamos cuando leemos en Lucas 10:21 “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas á los sabios y entendidos, y las has revelado á los pequeños: así, Padre, porque así te agradó”.


Nos alegramos, como se alegró nuestro Señor, porque hemos comprendido el maravilloso privilegio de poder tener acceso a las verdades Bíblicas, poder comprenderlas y practicarlas. Pero el tener esta bendición, no nos debe llevar a tomar actitudes orgullosas o jactanciosas, pues Su palabra nos recuerda que “...Toda jactancia semejante es mala” y si hubiese algo de que gloriarnos, no es precisamente de nuestros conocimientos ni nuestras actitudes, “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor”, 2ª Corintios 10:17.


Por lo tanto, si somos conocedores de la verdad (La Palabra de Dios), si por esta verdad nos damos cuenta que la iglesia de hoy, que los cristianos de hoy, están cayendo en serios peligros, en mortales trampas tendidas por Satanás, buscando la unión con formas y organismos que los llevarán derecho a una apostasía… entonces… ¿qué debemos hacer? ¿mantenernos indiferentes?, ¿podremos ser capaces de vendar nuestros ojos y tapar nuestra boca para no denunciarles el peligro en que se encuentran?.


Spurgeon dijo: “No propagues el error tratando de combatirlo”, algunos insisten en tener en cuenta este consejo, pero la exagerada prudencia, hace que muchos se vuelvan complacientes con las equivocaciones en las que están cayendo hoy muchos cristianos. Pero creo que más que prudencia, muchos cristianos y en especial muchos líderes, se escudan en la prudencia, para no transformarse en personas impopulares dentro de sus congregaciones, volviéndose permisivos con cuanta cosa sus miembros encuentren atractivas introduciéndolas así en sus iglesias.


Si vemos el peligro y no lo denunciamos, nos volvemos cómplices de aquello y no solo eso, sino que tendremos que sufrir las consecuencias. Por lo tanto, y como dijimos anteriormente, no es cosa de antojo o cosa de gusto el insistir, en que la iglesia debe alejarse de todo aquello que no es de Dios; sino, una orden y nuestra responsabilidad.


Nuestra responsabilidad, porque hemos sido “llamados de las tinieblas a la luz admirable”, por lo tanto ahora “andamos en luz” y nuestro deber es “Ser luz en medio de las tinieblas” y no “confundirnos con las tinieblas”.


Es nuestra responsabilidad, porque así lo demanda el amor a aquel que nos redimió en la cruz. El profeta Jeremías cansado de la impopularidad y afrentas que le ocasionaba, denunciar al pueblo y al rey los pecados en que habían incurrido, hablando duramente lo que Dios le había ordenado; tomó la determinación de no hablar y denunciar más la Palabra de Dios. Trabajó y se esforzó por no hacerlo, pero le fue imposible (Jeremías 20:9).


Por más que busquemos excusas; por más que queramos tapar nuestra boca para no denunciar los errores, no tenemos disculpa alguna. Si amamos a nuestro Señor, si amamos a nuestros hermanos en Cristo, debemos ser leales y mostrar con claridad, a quienes insisten en buscar la comunión con las cosas de este mundo.


2ª Timoteo 4:1-2 dice: “Requiero yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina”.


Es nuestra responsabilidad entonces redarguir, reprender y exhortar a tiempo y fuera de tiempo, porque a los ángeles no ha sido encomendada esta tarea; tampoco a un grupo exclusivo de personas o líderes, sino a nosotros, los hijos de Dios, a la Iglesia de Cristo.


Al pueblo de Israel le fue ordenado entrar en la tierra prometida, destruir a todos sus moradores y jamás hacer alianza con ellos, porque de lo contrario terminarían cayendo en los mismos pecados de aquellos pueblos idólatras (Exodo 34:10-16). Pero el pueblo fue desobediente, se olvidó de las advertencias de Dios e hicieron alianzas con pueblos idólatras, y como resultado, vemos lo que exactamente Dios les indicó que pasaría.


Desobedecer a la orden que hoy Dios nos da, implica actuar como necios, pues si nuestro Dios que conoce todas las cosas, que muda los tiempos y las oportunidades, que quita reyes y pone reyes, que da la sabiduría a los sabios. Sabe que apartarse de los engaños de Satanás es lo mejor que debemos hacer.

¿Quiénes somos nosotros para cuestionar sus consejos?. Dios en su palabra lo gráfica muy claramente en el libro de Job, capítulos 38 al 41 ¿es sabio contender o cuestionar el consejo de Dios Omnipotente?


Necios es lo que somos, si no queremos obedecer a la palabra de Dios.


Pretextos pueden haber muchos para justificar nuestra negligencia, pero no debemos olvidar que un día el Señor demandará de cada uno de nosotros, todo aquello que debíamos haber hecho y no lo hicimos; todo aquello que debimos en su tiempo denunciar y escogimos callar.


No nos conviene edificar con vosotros


Todos dicen amar a Dios: mormones, judíos, testigos de Jehová, musulmanes, católicos, etc. Todos dicen servir al mismo Dios, pero en formas muy diferentes.


En Esdras 4:3 leemos lo siguiente: “Y díjoles Zorobabel, y Jesús, y los demás cabezas de los padres de Israel: No nos conviene edificar con vosotros…”


¿Por qué no aceptaron la ayuda ofrecida por los pueblos de los alrededores ?.. una ayuda para terminar la construcción les venía muy bien. Seguramente cualquier dirigente cristiano de hoy, si hubiese estado en la misma situación, tal vez lo habría aceptado. Esdras tenía un gran conocimiento de la Palabra de Dios y conocía muy bien la historia, por lo tanto lo hacía actuar con mucho celo, pues tenía muy claras las implicancias de sus decisiones sobre el pueblo.


Separación es el resultado natural de quien se entrega en las manos de Dios, por lo tanto, debemos rechazar cualquier “ayuda para construir juntos”. Al respecto, tenemos el ejemplo de Esdras, quien además de rechazar la ayuda, de una manera muy enérgica hace romper todos los matrimonios mixtos, y aunque pueda parecer severo o fanático, esto, libró a Israel de la idolatría en aquella oportunidad.


Esdras, como también Nehemías, hicieron algo muy importante, que marcó y determinó la forma que ellos actuaron y que hoy lamentablemente muchos no quieren entender y reconocer; me refiero a que ellos dedicaron tiempo a leer “el libro de la ley de Dios” claramente y pusieron el sentido, de modo que entendiesen la lectura. No lo hicieron una vez, sino durante siete días, lo que produjo arrepentimiento y consagración. Y por consiguiente el compromiso de separarse de todo aquello que les era perjudicial.


Si actuamos bajo nuestro propio parecer y no conforme al mandato de Dios, lo más seguro, es que en poco tiempo estaremos recibiendo la “ayuda” de aquellos que desean edificar para Dios con nosotros, pero lejos de la voluntad de Dios.


CONCLUSIÓN


Nos podrán tildar de obstinados, orgullosos, que queremos frenar el avance de las iglesias tal vez, podrán decir todo cuanto se les ocurra. Pero a la luz de la Palabra de Dios, hemos entendido que es nuestra responsabilidad hablar la verdad y separarnos de todo aquello que es perjudicial, para el crecimiento de la iglesia, de la pureza y propagación del verdadero evangelio.

Su palabra nos ha advertido de lo peligroso que es mantenerse unido a todo aquello que no es de Dios, a todo aquello que lo único que hará será destruirnos. Ante estas advertencias ¿qué debemos hacer?, ¿permanecer indiferentes y complacientes para quedar bien con los demás?, ¿hemos de ignorar el consejo de la Palabra de Dios?


No nos sintamos menoscabados ni menos avergonzados si alguien nos trata de exclusivistas, porque no lo somos. No estamos sirviendo a los hombres, sino al Señor; lo que hacemos es guardar fidelidad a quien nos dio tan grande Salvación y obedecer lo que por Su Palabra nos ha encomendado.


Que seamos tal vez impopulares en el ambiente evangélico de nuestro país, ¿acaso los profetas del Antiguo Testamento fueron populares, queridos y apreciados por el pueblo de Israel y sus reyes cuando les mostraban sus pecados?. En más de una oportunidad hemos escuchado decir: “La verdad duele”, por eso cuando hablemos y proclamemos la verdad a aquellos que no quieren entender que es necesario apartarse, seguro que se sentirán incómodos y molestos, porque no haremos otra cosa, sino, denunciar sus equivocaciones conforme a lo que Dios por su palabra nos muestra.


No nos preocupa si nos clasifican como fundamentalistas o seudofundamentalistas; fundamentalistas militantes o fundamentalistas moderados, fundamentalistas cerrados o abiertos. No nos estamos adjudicando la exclusividad de ser fieles a Dios y a Su Palabra, simplemente, hemos comprendido que lo mejor es salir y apartarnos de las cosas que perjudican el preservar puro el evangelio de nuestro Señor, y a su vez proclamar y alertar sobre dichos peligros.


“Porque no somos como muchos, mercaderes falsos de la palabra de Dios: antes con sinceridad, como de Dios, delante de Dios, hablamos en Cristo” 2ª Corintios 2:17.


Amén.

* El presente tema fue presentado en el 42º Congreso de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas (CIEF), Valdivia, Chile en enero del 2002.

.

Un periodo de maldad que empeora cada día

Escrito por articuloscristianos 28-07-2007 en General. Comentarios (3)




Viernes 27 de Julio del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

«Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Jehová: 'No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años'» Génesis 6:1-3.

EL PECADO DE LA GENERACIÓN DE NOE

Déjeme hacer un breve análisis sobre este impresionante pasaje de las sagradas escrituras, que ha sido objeto de muchas especulaciones, sin embargo, la clave o la razón del diluvio se encuentra descrita en este pasaje del libro de Génesis. De acuerdo al pasaje que hemos leído, hubo un pecado tan abominable que desató un desenfreno en la vida de la humanidad, que luego los llevo a cometer hechos extremadamente vergonzosos. Ese pecado, llevó casi a la extinción de toda esperanza de salvación al género humano; y por esta razón vale la pena hacer un análisis de la generación antediluviana, por lo cual el Altísimo decidió intervenir.

La humanidad se encontraba en la más profunda depravación, no solamente se practicaban todas las formas abominables del sexo que son en contra de la naturaleza, sino que el crimen y la injusticia habían alcanzado los niveles más altos. Se cree que fue en esta generación, donde los hombres trataron de legalizar en forma natural el homosexualismo. Todas estas depravaciones, endurecieron el corazón de la humanidad, quienes perdieron todo respeto por las cosas sagradas; esto provocó que el Espíritu de Jehová se doliera.

Esta es la segunda vez, en Génesis que se menciona al Espíritu Santo, recordamos que la primera vez, fue en el principio de la creación. En esta segunda ocasión se menciona que el Santísimo Espíritu, está muy dolido. Lo que provoco la intervención inmediata; de una sentencia de juicio sobre la humanidad. Pero ¿Cuál fue ese pecado, que dio origen a la depravación de esa generación? Para ello, tenemos que analizar detenidamente los primeros dos versículos de este pasaje de Génesis 6:1-2.

HIJOS DE DIOS ¿QUIENES ERAN, ACASO ANGELES CAIDOS?

«Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas».

Sobre este pasaje, ha habido muchas interpretaciones, sobre quienes eran esos hijos de Dios, en relación con las hijas de los hombres. Hay al menos dos fuertes argumentos, o podríamos llamarle teorías.

La primera teoría: Es que los hijos de Dios, corresponden a los del linaje de Set, recordemos que en Set, Dios siguió la sucesión de la simiente. Génesis 4:25-26.

Se dice que los descendiente de Set, llegaron a ser muy bendecidos, y como en ese entonces existía la poligamia, estos hijos de Dios, comenzaron a buscar esposas de todos lados, y transgredieron las ordenes de Dios cuando se casaron con descendientes de Caín —a quienes se les identifica como las hijas de los hombres—; no olvidemos que la definición que aquí se da de hombres, representa el esfuerzo humano o la fuerza humana, que fue lo que caracterizo a Caín cuando fue a ofrecer sacrificio a Dios, él quería ofrecer su propia fuerza como ofrenda, como dando a entender, que él tenía todas las facultades de salvarse por su propia cuenta. En cierta forma esto se conoce como extrema soberbia. Por este pecado se les identificó a sus descendientes como los hijos de los hombres. En el caso de sus mujeres, hijas de los hombres.

A los hijos de Set, se les tenía prohibido buscar esposa del linaje de Caín, para evitar que la maldición de Caín, traspasara a los hijos de Dios; en este caso a los hijos de Set. Al casarse los hijos de Dios, con las hijas de Caín, provocó una apostasía sin precedentes en esa generación, que desató toda perdida de principios morales y todo respeto por Dios.

Esa gran apostasía trajo un periodo de malignidad nunca antes visto, donde la anarquía se apoderó con toda su fuerza de esa generación. Como dije al comienzo, la justicia prácticamente desapareció, llevándolos a una total desobediencia a las cosas sagradas.

La segunda teoría: Es que los hijos de Dios, se estaba refiriendo a una especie de ángeles caídos, que tomaron forma de humanos, cohabitando con las mujeres o hijas de los hombres, y como consecuencia, nació una generación depravada, que dejo de lado toda decencia humana. El pecado de estos ángeles caídos provocó la ira de Dios, y fueron encerrados en prisiones eternas, por su pecado de intervenir en las leyes de Dios. Judas 1:6; 2 Pedro 2:4.

Los que sostienen esta teoría, dicen que a los ángeles en ese entonces se les llamaba hijos de Dios. En este género estaban mencionados tanto los ángeles buenos, como los demonios, para ello citan el pasaje de Job 1:6. Sin embargo esta teoría, se debilita, al considerar que los ángeles no se dan en casamiento. Mateo 22:30, y Bíblicamente este concepto es considerado como muy aberrante.

 


La teoría de que "los hijos de Dios"
se refiriera a algún tipo de ser
angelical
es un tanto debatible.


Aunque respeto esta segunda teoría por su argumentación, en lo personal considero que la primera de ellas es la que mejor se ajusta a una explicación más comprensible. También es la que mejor se puede comparar, con lo que está pasando en estos momentos. En la actualidad hay dos pueblos debidamente identificables; los cristianos evangélicos, conocidos como los hijos de Dios, y el resto de la humanidad, que se niega a reconocer a Dios y a Jesús como su Salvador. El vocablo con que se identifica a este segundo grupo es “mundanos”; apelativo que ellos aceptan sin ninguna objeción.

«Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre». Génesis 6:4.

Independientemente de lo que pudo ser ese pecado, de una cosa si estamos seguros, y es que esa generación quiso formar una raza especial, para tal propósito, hicieron matrimonios mixtos, lo que provoco un desorden en la creación de Dios. Producto de esa selectividad, surgieron gigantes y personajes de renombre. Al darse este espíritu de rebeldía, la tierra se corrompió a gran extremo.

«Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal; y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Por eso dijo Jehová: 'Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho'». Génesis 6:5-7.

El Señor se dio cuenta que esa generación había tomado el rumbo de la maldad; y sus acciones eran irreversibles, es decir nada los haría retroceder. El corazón de ellos se había endurecido, se había llenado de soberbia y por lo tanto, no quedaba otra alternativa que ejecutar el juicio divino. En el pasaje 6, encontramos que al Señor “le dolió en su corazón”. Esto es un Antropomorfismo, palabra que atribuye a Dios, sentimientos y emociones humanas. Dicho de otra forma, el dolor profundo que uno siente por la pérdida de alguien, es un dolor incomprensible, de la misma manera el Señor se dolió profundamente por la actitud de esa generación depravada. Aunque le dolía al Señor profundamente la decisión del juicio, no quedaba otra alternativa.

En el verso 8, encontramos que Noé, encontró gracia delante del Señor, por cuanto él se mantuvo fiel a Dios; y sobrevivió en medio tanta depravación. Debió de haber sido duro para Noé enfrentar, toda clase de burla por mantener sus principios morales, y su fidelidad a Dios. Este gesto de Noé, permitió que Dios les diera un tiempo de gracia a esa perversa generación, pero a la vez, el Señor determinó un lapso de tiempo definitivo para la llegada del juicio irreversible, 120 años.


La maldad de los hombres era mucha en la tierra, y
Dios mandó el diluvio para quitar de ella a todo ser
viviente, p
ero Noé halló gracia ante los ojos de Dios.


Al mismo tiempo el Señor, preparó el plan de salvación para Noé y su familia. Este plan consistió en orientarlo a preparar una impresionante arca, con capacidad de albergar todas las especies de seres vivos de la naturaleza. En otras palabras la fidelidad de Noé, permitió que la misma naturaleza se salvara. Sea cual sea el pecado de la generación antediluviana, en definitiva tuvo que ser un abominable pecado, de alguna manera se puede estar repitiendo en estos momentos. En nuestra sociedad, Que lejos de acercarse a Dios, cada día se aleja más.

EL PECADO DE LA GENERACIÓN DE NOÉ, SE REPITE EN SIGLO XXI

«Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste». Lucas 17:26-29.

Hoy estamos en el siglo XXI, con solo 7 años, y de momento nos encontramos con un mundo, o sociedad, que pese al extraordinario avance de la tecnología, y lo extraordinario del conocimiento científico, es una sociedad hundida en lo más profundo del pecado. Basta con solo ver las noticias, y nos daremos cuenta que estamos pasando un momento de criminalidad en la historia como nunca antes.

Desde el pasado 11 de Septiembre 2001, se desato un demonio de malignidad si precedencia de terrorismo. Sin lugar a dudas, uno de los pecados de homicidio más horripilante en la historia humana. Uno no puede comprender cómo estas bestias terroristas, se llenan de explosivos y se suben en un autobús de pasajeros, o llenan un camión de dinamita y buscan un campo de deporte en Irak, lleno de niños jugando, y se lanzan sin el más mínimo sentimiento. Lo peor, es que esos asesinatos cobardes los cometen ¡en nombre de Dios! Ya he escrito en ocasiones anteriores que Ala, no es el Dios que habla la Biblia, sin embargo, el mundo entiende que cuando estos terroristas hablan de Dios, se está refiriendo al gran Eterno Dios de la Biblia.

Hoy en día miramos con horror los atentados terroristas perpetrados por estas bestias; en el país de Irak, donde solo el año pasado fueron asesinados a más 37,000 almas inocentes. Los terroristas de Colombia —liderados por terroristas ateos— han matado a miles de inocentes en tal país, solo por seguir controlando el jugoso mercado de las drogas. Los carteles de drogas, siguen cometiendo horrendos crímenes en el país de México, sin que exista la más mínima posibilidad de que los puedan parar.


La suma de narcoejecuciones en México ya
supera
las 9,500 víctimas del 2001 a la fecha.


El consumo de drogas no solo está hundiendo a la civilización norteamericana, sino que ahora nuestros pueblos de Centro América han caído en estas garras, destruyendo lo mejor de nuestra juventud, ya que desde el momento en caen en la maldición de las drogas, solo un milagro los puede salvar de las más grande desgracia. En Centro América no existe la posibilidad de terminar con este cáncer, ya que los carteles tienen tanto dinero, suficiente para poder comprar a todas las autoridades competentes.


ABORTO Y UNIÓN HOMOSEXUAL, DOS PECADOS ABOMINABLES EN MÉXICO


Con toda esta injusticia y crímenes horrendos, uno podría decir que nuestra sociedad debería de estar más arrepentida y rechazar con vergüenza toda depravación de pecado, pero sucede todo lo contrario, lejos de arrepentirse, y lejos de dejar de promover los crímenes los alientan con más fuerzas. Tal es el caso de México, país reconocido como el más católico de todo el continente Americano, y que este año ha entrado en las noticias al promulgar dos pecados abominables delante de Dios: La unión homosexual, al aprobar la ley de “sociedades de convivencia”, y la despenalización del aborto.

El pasado mes de Marzo transmitían imágenes de dos hombres besándose en forma asquerosa. Con este pecado, México se convirtió en el octavo país en el mundo, que ha legalizado este pecado tan abominable, que es contra la naturaleza establecida por Dios. Pecado que fue profetizado por nuestro Señor Jesucristo, tal como lo hemos leído en el pasaje de Lucas 17:26-29. Hoy en día este pecado se ve tan natural, demostrando que nuestra sociedad ha caído a los niveles más bajos de toda decencia, y prueba de ello es el propio México, considerado el país más moralista del continente.


Una de las primeras uniones homosexules en México,
tras la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia.
Al fondo apreciamos el slogan “Tu derecho a elegir”.


Este espíritu de homosexualismo, se ha desatado con toda sus fuerzas, incluso se ha infiltrado en nuestras iglesias evangélicas. El Coronel Silvio Palacios, Pastor en Managua, Nicaragua, nos compartió el testimonio de un pastor quien fuera amigo de él, en la ciudad de Matagalpa. Este pastor tenía una iglesia hermosa en esta ciudad, pero un día decidió entrar al falso movimiento de los G12, poniendo en práctica los famosos encuentros, eso le trajo jugosas ganancias económicas, y un falso crecimiento de su iglesia. Pero un día, sus líderes lo encontraron en un Motel de la ciudad, revolcándose con otro hombre. Se dice que aun muchos de los mega-cantantes cristianos, están cayendo bajo este espíritu abominable.

Si México tomó este camino en Marzo pasado, solo está siguiendo los pasos del resto del mundo, que ha caído en una depravación sin paralelo. Pero el otro pecado abominable que hizo noticia en México fue la legalización del Aborto, aprobada en la tercera semana del mes de Abril 2007. Este pecado sin lugar a dudas es uno de los pecados más cobardes que se están cometiendo en nuestra sociedad. Son millones de millones de niños inocentes, los que están siendo asesinados silenciosamente dentro del vientre de su propia madre.

Este pecado es horrible, ya que es un homicidio que goza del respaldo constitucional, en diferentes países en el mundo a los que ahora se suma México. Los legisladores de la izquierda de México, que como bien sabemos los izquierdistas son ateos — ¿qué decencia puede tener un izquierdista que no teme a Dios? De modo que no tienen la más mínima idea de que es la moral y mucho menos la justicia— aprobaron la ley que le da licencia a una cobarde mujer, para que asesine a su propio hijo, a las dos semanas de haber quedado embarazada. Ellos argumentan que en los primeros 12 días, todavía no hay vida.

Sin lugar a dudas esta es la más grande farsa que están utilizando los criminales del aborto hoy en día, cuando la ciencia demuestra todo lo contrario. En la primeras 24 en que se fecunda el óvulo, ya comienza una vida, en los primeros 12 días ya se empieza a formar el corazón, es decir es una vida verdadera dentro del vientre. De la misma manera en que condenamos el asesinato de cualquier infante, sin importa la edad, de la misma manera las leyes debieran de castigar a los criminales que asesinan vidas inocentes, dentro del vientre de una mujer.



Mujeres marchando en favor de la despenalización del aborto, el
texto empleado en sus pancartas versa "Por nuestro derecho a decidir".


En los días antes de que se aprobara esta horrible ley en México, salían mujeres con pancartas diciendo que les dejaran decidir qué hacer con su cuerpo. Estoy de acuerdo que cada persona, puede hacer lo que le dé la gana con su cuerpo, y al final de sus días tendrá que responder ante Dios. Pero una cosa es hacer lo que quiera con su cuerpo, y otra cosa es tomarse la libertad, bajo ese pobre argumento, para asesinar una vida inocente, dentro de su propio vientre. Estos asesinatos son tan cobardes, y por lo tanto tan abominables. Porque no solo interviene la hipocresía de la leyes humanistas, sino que el asesino de esos inocentes es su propia madre, quien una vez, que comente este asesinato, nunca vuelve a ser la misma mujer, y es un pecado que las dejara marcada para siempre.

Todas estas cosas abominables que hemos señalado, nos demuestran que se está repitiendo el mismo pecado, que ocasiono el juicio irreversible de Dios sobre la generación de Noé. Igual como aquella generación mostraba que todo designio y pensamientos de los hombres eran hacia el mal, de la misma manera, miramos hoy en día el rumbo de nuestra sociedad. Esto lo podemos ver con toda su fuerza en la misma iglesia del Señor hoy en día.

LA APOSTASIA DENTRO DE LA IGLESIA, MARCA LA ECATACUMBE DE LA SOCIEDAD

«Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». 2 Timoteo 3:12-13.

Prueba de esta gran maldad en que estamos viviendo es sin lugar a dudas la gran apostasía, por la que estamos pasando en estos momentos. El día martes 1 de Mayo 2007, el pastor Miguel Rosell —quien se encuentra de visita en mi casa— y un servidor, grabamos el estudio llamado “La plataforma del Falso profeta”. En este tema que ya estará disponible en las próximas semanas, sacamos bíblicamente todas las cosas horribles de apostasía en que ha caído la iglesia hoy en día, toda liderado por el falso movimiento de la reforma apostólica, que tal como lo demostramos en este estudio, no es otra cosa que una plataforma del anticristo.

Recién hemos grabado la verdad oculta detrás de los G12 segunda parte, con énfasis en los encuentros; uno no puede creer, que nuestra iglesia este cayendo tan bajo, como las practicas abominables que se realizan en los encuentros, que no es otra cosa que ocultismo. La ciudad de Houston, se ha convertido en la capital de estas abominaciones en el estado de Texas, pastores amigos míos, que bien sabían que esto es abominable, ya han sucumbido ante estas prácticas satánicas, entregando ellos mismos, los pastores, las almas de sus ovejas a estas abominables practicas, por unos dólares más.


Prácticas ajenas a la sana doctrina son llevadas a cabo en
los encuentros.
Aquí podemos apreciar como una cruz de
madera ensangrentada
 va más allá de un mero simbolismo.


En los secretísimos encuentros que están practicando en Houston, los pastores que ministran son levantados en el aire, por supuesto ellos están seguros que esto es de Dios, solo que esto ¡No tiene respaldo de la Biblia! Esta práctica se conoce como levitación, era practicada por san Francisco de Asís, que si lugar a dudas esta en las llamas mismas del infierno. También es practicada por los sacerdotes satánicos, y los budistas e hindúes.

Todos estos seguidores de la visión de los G12, y la famosa reforma apostólica, se escudan bajo un supuesto “gran avivamiento”, avivamiento que tampoco cuenta con el respaldo de la Biblia, ya que la Biblia habla de Apostasía antes del fin del mundo. 2 Tesalonicenses 2:1-12. El problema es que ninguno de estos pastores y falsos apóstoles quieren saber de estos pasajes, más bien los odian, y por lo tanto nunca los citan. Pero Miguel Rosell, resaltaba que en verdad llegara un gran avivamiento y es Bíblico, pero no presidido por el Espíritu Santo, sino más bien por el falso profeta. Vale la pena que analice el siguiente pasaje que habla de este avivamiento falso del cual, sin lugar a dudas todos estos falsos profetas dominionistas están hablando. Por favor leamos a continuación el pasaje de Apocalipsis 13:11-15.

«Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara».

Tal como lo demostró Rosell, en el estudio que grabamos, este periodo del falso profeta estará acompañado de extraordinarios milagros y prodigios con toda clase de señales, que moverá multitudes. Creo que esto es lo que estamos viendo en estos momentos. Una apostasía sin precedentes en todos los niveles de la iglesia, donde los propios ministros están entregando a sus ovejas en los encuentros en manos de toda clase de espíritu demoniacos. Todos estos falsos profetas acompañados de guarda espaldas, y todas las blasfemias que lanzan desde los pulpitos, teniendo a sus oyentes con la boca abierta, ya que opera en ellos espíritu de encantamiento. Razón tuvo nuestro Señor Jesucristo, cuando nos advirtió de este periodo, diciéndonos que no fuéramos a los eventos de estas personas. Mateo 24:23-24.


Multitudes son atraídas por los milagros y prodigios
que se ven en los colosales pulpitos de nuestros días.


Este terrible periodo de maldad reflejado en la gran apostasía de la iglesia, demuestra que se llego el tiempo y el punto final de la gracia, es muy probable que el Espíritu Santo, al ver estas cosas abominables que están practicando estos falsos ministros, destruyendo las vidas de los creyentes, el Espíritu Santo se está doliendo como sucedió en Génesis 6:6. "Y le dolió su corazón."

En la generación de Noé, dice que la sociedad no solo había perdido todo respeto por Dios, sino que ellos, exaltaban la grandeza de los hombres. En Génesis 6:4. Encontramos la expresión: “hombres... de renombre”. Y esto es exactamente, lo que está pasando hoy en día en nuestras iglesias; todos quieren seguir a hombres de renombre con mega iglesias, y nuestro pueblo los aplaude, y estos hombres de renombre, pisotean la bendita palabra del Señor, frente a los propios cristianos sin que estos reaccionen. Lo más probable es que sobre estos hombres de renombre, que usan la máscara de siervos del Señor, opera el espíritu de encantamiento como ya lo he mencionado; y esto tiene respaldo Bíblico, en Mateo 24:23-24.

El Señor Jesús dice, que habrá falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales. Esto quiere decir que tienen la capacidad de atraer multitudes en pos de ellos; busquen en el diccionario la palabra encantar y luego algunos sinónimos, y encontrara, que significa exactamente: Arte de atraer multitudes y arte de Sortilegio, es decir espíritu de encanto. Creo que el apóstol Pablo lo expreso muy bien en 2 Timoteo 4:1-4. «Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas».

La expresión, "cuando no soportaran la sana doctrina": Es exactamente lo que está pasando con nuestra iglesia, no quieren buena palabra, no quieren doctrina; los del G12, dicen que hay que acabar con lo viejo, en otras palabras hay que abandonar la doctrina y entrar en una nueva, lo cual es sumamente peligrosa, pero a nuestro pueblo parece gustarle y sigue en esa dirección, prefieren seguir bajo el encanto de sus falsos ministros de renombre. Estoy seguro que al Santo Espíritu le duele ver esto, que su propio pueblo este siendo arrastrado por la maldad del mundo; pero también enseña la palabra que existe un remanente que no se doblegará, y perseverarán, ellos han encontrado la gracia del Señor, y por ese remanente el Señor vendrá al recoger a su iglesia. Mateo 24:13.

CONCLUSIÓN

En verdad, es horrible lo que está pasando el este mundo en estos momentos, como lamentable es que los ministros que han abrazado las falsas doctrinas, no estén dispuesto a reconocer su error. Pastores que han conocido la verdad y han tenido advertencias —como el pastor de la iglesia Fuentes de Agua Viva, en Houston— y que con todo y eso, han decido entrar y abrazar las doctrina del error, de la misma manera el mundo no está dispuesto en volver a los principios morales y a una búsqueda de Dios.

Sin embargo todo lo que está sucediendo no nos debe de sorprender a los verdaderos cristianos, pues esto ya estaba profetizado en las sagradas escrituras, y como es palabra del Señor, tenía que cumplirse. Ahora bien, si se están cumpliendo, indica que las promesas del Señor en relación de volver para recoger su remanente son aun más fuertes en estos días. 2 Tesalonicenses 2:1-3. «Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición».

Por lo tanto todo buen cristiano hoy más que nunca debe de permanecer fiel al Señor, y si su pastor ya esta abrazando falsas doctrina, salga lo más pronto posible de esa iglesia, y busque una iglesia que todavía ama y espera la venida del Señor. Y que no está dispuesto, por unos dólares más, a vender a sus ovejas en los famosos encuentros. Es muy probable que estos pastores los maldigan, ya que la palabra del Señor nos dicen que serán maldicientes. 1 Corintios 5:11. «Más bien os escribí para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis. 1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios».

Pero ningún verdadero cristiano debe de temer a esas amenazas de maldición porque no llegaran a ustedes. Romanos 8:1. El problema es para el pastor o falso apóstol que lanza maldiciones contra un verdadero cristiano, porque si esas maldiciones no nos pueden alcanzar, entonces se vuelven contra ellos.

Hago un llamado a los verdaderos pastores de Houston, Texas, a que alerten a sus iglesias, a sus miembros, para que no vayan a caer en estas tragedias, que ya ha caído algunos pastores en el área. Les aconsejo a estos pastores que se paren firmes, como los pastores de Atlanta que enfrentaron a los falsos ministros que les habían metido los encuentros. Apártense de todas estas influencias para que el espíritu del falso profeta no entre en ustedes. Recuerden los hermanos que están en estas iglesias que ya han abrazado estas doctrinas falsas, que si no salen cuanto antes, terminaran creyendo al espíritu de error que opera en su pastor.

Hoy más que nunca tenemos que estar atentos a la palabra del Señor, vuelvan a las sagradas escrituras, ellas son la mejor luz con la que contamos en estos momentos tan críticos. Salmos 119:105. San Juan 5:39. Hoy más que nunca debemos permanecer firmes, para que podamos salir victoriosos como Noé y Lot, del gran juicio divino que se aproxima.

Me despido con esta palabra del Señor Jesús: Mateo 24:12-13. «Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo».

Que el Señor les bendiga grandemente.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez

 



* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org


MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

.