Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

Defensa de la Fe y Separación

Escrito por articuloscristianos 10-05-2007 en General. Comentarios (1)




Jueves 10 de Mayo del 2007
Iglesia
 Brasil

Por Dr. Silas E. de Oliveira*

La fe, como la define Hebreos 11:1, es “la sustancia (o firme fundamento) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven”.

 

Esa es la definición de la fe verdaderamente salvadora. Es ella la que produce lo que se dice en Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos, por la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

 

Es precisamente a esa fe salvadora a la que se refiere el apóstol Pablo cuando define el evangelio mismo de Cristo y la maravillosa justificación que se realiza mediante ella en Romanos 1:16-17: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es potencia de Dios para salud (salvación) a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego. Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe, como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe”.

 

Es significativo que los que reciben (puesto que es de Dios) esa fe salvadora son los que se identifican realmente como hijos de Dios, como se lee en Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre”.

 

Hemos estado viviendo un período de grandes desafíos en cuanto a la pureza de la verdad y, consecuentemente, de la fe. La proliferación de seudo-verdades y fe han engañado al pueblo en general. Existe mucha confusión producida por Satanás. Por eso la iglesia verdadera tiene que intensificar la posición que debe tener de defensa de la fe verdadera, pues muchas cosas apremiantes y urgentes tienen que ser enfrentadas en el umbral del Tercer Milenio, entre ellas el equilibrio teológico y doctrinal mismo. Las doctrinas más exóticas han invadido los púlpitos de las iglesias evangélicas. Parece que el pueblo de Dios ha sido dominado por una fiebre doctrinal, en la que la inconstancia producida por las novedades interpretativas es lo único constante. Cuando grupos fundamentalistas, o aun conservadores, tratan de resistir a esas embestidas doctrinales, recurriendo a la posición bíblica histórica y verdadera, las personas más audaces se retiran de sus grupos originales de fe, para formar otros grupos con posiciones doctrinales absurdas.

 

Sin duda, esto está ocurriendo desde hace largo tiempo, pero ahora se acentúa por el número de sectas y grupos seudo-evangélicos que van apareciendo. En realidad, las personas ya no se preocupan de lo que es correcto, sino de lo que sienten. En la religiosidad emocional, en la que se llega al extremo de juzgar las enseñanzas de la Biblia de acuerdo con las experiencias y sensaciones empíricas, cuando lo correcto es examinar las experiencias a la luz de las normas bíblicas. Esto corresponde bien a las palabras de Pablo a Timoteo: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2ª a Timoteo 4:3-4).

 

Parece que la invención de fábulas es más activa que nunca. Los cristianos parecen satisfacer su yo espiritual según su conveniencia y dejan de ocupar tiempo en lo que realmente edifica la vida y el cuerpo de la iglesia. Gana el reino de las tinieblas cada vez que los asuntos internos nos distraen de la tarea de testificar por la fe (Hechos 1:8) y del crecimiento en la gracia y conocimiento de Jesucristo (2ª de Pedro 3:18; Efesios 4:1-16).

 

Esto es tan cierto que el propio concepto de fe salvadora, producida por el mismo Dios, quien es el autor y consumador de esa fe verdadera y que, por su infinito amor, la dio a sus hijos, ha sido substituido por la predicación de un seudo-evangelio de sanidades, de prosperidad, de emociones, etc., por los conceptos satánicos de “fe religiosa”, “fe humana” y “fe en los milagros”, además de otras falsificaciones.

 

TIPOS ENGAÑOSOS DE FE: ARTIMAÑAS DE SATANÁS

 

Desgraciadamente vivimos en medio de una proliferación de varias otras clases de fe que engañan al pueblo. Por ejemplo, como dije antes: “La fe religiosa”, que es la que ha producida todas las religiones del mundo, menos la verdadera religión cristiana, que ha resultado de la acción y revelación de Dios.

 

El fenómeno religioso es universal. El sentimiento religioso en los seres humanos en una realidad y tanto que hasta los ateos tienden a crear algún substituto de la religión y, en consecuencia, a hablar de alguna fe.

 

“La fe humana”, que es la fe que los hombres tienen entre sí y en la preservación de la naturaleza. Por más desconfianza que exista, y existe mucha, siempre hay un elemento de fe que permite la sobrevivencia de la sociedad. Sin alguna clase de fe no podría haber comercio, nadie usaría los medios de transporte, no se haría nada. En realidad, sin fe en los hombres, en los documentos, en las leyes, en las posibilidades del futuro, en la continuidad de las leyes naturales, la sociedad humana no sobreviviría. La fe humana se aplica también a los poderes o facultades extra-sensoriales y a la tendencia a abusar de eso, con lo que se termina por confundir lo natural con lo sobrenatural (parapsicología invadida por el espiritismo). Satanás y sus demonios aprovechan esa confusión e invaden esa área, con lo cual aumenta la confusión, hasta llegar a niveles, muchas veces, incontrolables, que impresiona hasta a los creyentes. Todo eso es el resultado de una “fe humana”, que no tiene relación alguna con la fe cristiana, que es la bendita fe salvadora.

 

Pero hay todavía otro tipo de fe, bastante sutil, me refiero a la “fe en los milagros”. Ésta se expresa o se aplica de varias maneras. Algunos creen en los milagros de la Biblia y sólo en ellos; otros creen en milagros actuales; hay quienes tienen fe para recibir beneficios milagrosos y también hay quienes tienen fe para hacer milagros. En este caso la situación ofrece terribles riesgos de acción satánica, que puede confundir al pueblo evangélico que no es firme.

 

La fe en los milagros puede ir junto con la fe salvadora, pero también puede darse sin la fe salvadora, por acción satánica.

 

Si alguien experimenta un beneficio milagroso (sanidad milagrosa o alguna bendición o gracia milagrosa o alguna señal milagrosa) eso no prueba que pertenezca a Cristo. Si alguien realiza un acto milagroso, eso no prueba que sea de Cristo. A personas como ésas Jesús les declaró perentoriamente: “Nunca os conocí” (Mateo 7:23).

 

Tenemos que tener mucho cuidado. No podemos dejarnos llevar por olas de “milagros” o “señales”. Son ardides de Satanás, para destruir el testimonio de la “fe salvadora” que, más que recuperar físicamente al hombre o producir señales (que nuestro Señor Dios realizó, como nos informa su Palabra) tiene por objetivo transformar al hombre en el aspecto espiritual, dándole un corazón nuevo, garantizándole la vida entera.

 

Creemos sin duda que Dios sana, que es el Dios de los imposibles, que es el Dios de los milagros, pero que sobre todo, es el dador de la “FE SALVADORA”, lo que confirma el propósito principal de su amor para con nosotros, que es de redimirnos a todos los que recibimos a Jesús como nuestro salvador personal, arrepentidos de nuestros pecados.

 

LA FE VERDADERA: SU EFECTO EN EL CREYENTE VERDADERO

 

Verdaderamente, tenemos que ser muy cuidadosos y tomar una posición valiente, como creyentes verdaderos, en defensa de la fe, que es don de Dios, como nos dice Efesios 2: 8-9, ya mencionados y transcritos.

 

Es a esa fe, la verdadera, y solamente a ella, a la que se refiere el apóstol Pablo al definir el evangelio mismo de Cristo y la maravillosa justificación que produce (Romanos 1:16 y 17).

 

Es esa fe, que tiene que ser defendida por nosotros, que es don de Dios y, por esa razón, se identifica con su propio poder, lo que permite que nosotros, sus hijos y verdaderos creyentes:

 

1. Vivamos por ella: Romanos 1:17, ya transcrito;

2. Permanezcamos firmes: Romanos 11: 20: “Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme”;

3. Andemos, movidos por ella: Romanos 4:12: “Y padre de la circuncisión, no solamente a los que son de la circuncisión, mas también a los que siguen las pisadas de la fe que fue en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado”;

4. Seamos sostenidos: 1ª a Timoteo 4:10: “Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen”;

5. Demos buen testimonio: Hebreos 11:2: “Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos”;

6. Seamos consolados: Romanos 1:12: “Es a saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía”,

7. Podamos resistir al diablo: 1ª de Pedro 5:8 y 9: “Sed templados y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore: al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo”; y

8. Tengamos su garantía de que seremos victoriosos: 1ª de Juan 5:4-5: “Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, si no el que cree que Jesús es el hijo de Dios?”.

 

Es esa fe salvadora, poderosa, venida del mismo Dios, la que por su gracia nos ha sido dada y garantizada y que es el fundamento de la verdadera y segura redención del hombre, que el diablo ha tratado de destruir, engañando al pueblo mediante sectas falsas que surgen debido al debilitamiento de los dirigentes de nuestras iglesias consideradas fieles hasta entonces, lo que es peor aún.

 

LA NECESIDAD DE DEFENDER LA FE VERDADERA

 

Esta es una lucha que siempre ha existido, pero ahora la acción del enemigo de nuestras almas se realiza más sutilmente, produciendo mucha confusión en cuanto a la identificación de la verdadera fe salvadora. Se ha predicado la fe religiosa o la humana o, también, la fe en los milagros, etc., que son engaños para destruir la fe verdadera y salvadora. Otras embestidas se han producido mediante teologías falsas, versiones bíblicas dudosas, el ecumenismo, el carismatismo y varios otros “ismos”.

 

Como dijimos, parece ser ahora el tiempo en que la sutileza diabólica se ha ejercitado contra la definición misma de la fe verdadera.

 

Por eso tenemos que estar más atentos y firmes en nuestra posición de defensa de la fe, como nos alerta la propia palabra de Dios, en Judas 3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud (salvación), me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

 

Una necesidad urgente es, evidentemente, que anunciemos la fe verdadera con toda la intensidad posible, aprovechando todas las oportunidades que surjan, mediante nuestras iglesias realmente fieles; mediante la acción misionera muy activa; mediante la enseñanza en nuestros seminarios, facultades teológicas, institutos y escuelas bíblicas; mediante nuestros periódicos y revistas teológicos y, además, mediante una evangelización activa y constante.

 

Somos soldados del Señor, somos sus mayordomos. Entonces, además de ganar almas para el Señor Jesucristo, mediante la comunicación del evangelio verdadero y de la verdadera fe salvadora, además de cuidar nuestras fronteras, enseñando y comunicando la fe verdadera, tenemos que luchar externamente, tenemos que defender la fe verdadera fuera de nuestras huestes, batallando o entrando en el combate, como leemos en Judas 3… Pablo nos da el ejemplo de esa lucha activa contra el enemigo cuando nos dice en Gálatas 1: 8-10: “Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Porque ¿persuado yo ahora a hombres o a Dios? ¿O busco de agradar a hombres? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

 

Hay que destacar que el episodio al que se refiere Pablo envolvía a Pedro, que estaba difundiendo con inseguridad una salvación que dependía de la circuncisión y que en el versículo 11, del capítulo 2, de la Carta a los Gálatas, deja muy en claro su actitud de lucha contra la fe falsa, al decir: “Empero viniendo Pedro a Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar”. También es positiva en este sentido la orientación de Pablo a Timoteo, en los versículos 1 y 2, capítulo 4, de su segunda carta: “Requiero yo pues… que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina”. También es Pablo quien recomienda a Tito, en el capítulo 1, versículo 13 de su carta a aquel siervo del Señor: “Este testimonio es verdadero: repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe”.

 

Y eso mismo, la defensa de la fe verdadera, nos ha sido confiada, por ser sus hijos, por el Señor Dios y debemos tomar en serio lo que agudamente nos dice su palabra. No podemos permitir que en nuestras iglesias se anuncien fábulas, o, peor, herejías o cualquier cosa que niegue la fe verdadera y, más todavía, los fundamentos de un evangelio falso y mentiroso, diseminado por el mismo diablo, provenientes de los seudo-evangélicos en sus presentaciones en TV, radios y periódicos y hasta en Internet. Debemos combatir por todos los medios posibles, bajo la orientación del Señor.

 

LA SEPARACIÓN

 

La actitud de defensa incluye fundamentalmente una posición de separación, pues, como enfatizó Jesús en el Sermón del Monte, en Mateo 5:13-16, somos la “luz del mundo” y “la sal de la tierra” y esa posición como creyentes fieles y verdaderos debe ser tomada en serio, aunque tengamos que estar en este mundo lleno de pecado y aflicciones. Nuestro testimonio tiene que ser evidente, como nos dice el texto transcrito un poco más abajo. No podemos pactar con el pecado, no hay acuerdo, no hay posibilidad de comunión entre la luz y las tinieblas y, además, como sal que somos, tenemos que tener vidas que reflejen la pureza, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, caracterizando una vida de testimonio, en cuanto a la obediencia a la voluntad de Dios y, por eso, transmitiendo todos los efectos de la santificación y del repudio de la práctica del pecado.

 

Es lo que dice enfáticamente el apóstol Pablo en la segunda carta a la iglesia de Corinto, en el capítulo 6, versículo 14 al 18: “No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el fiel con el infiel?¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos y ellos serán mi pueblo. Por lo cual: salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.

 

No podemos conformarnos con este mundo. Debemos expresar nuestro amor con el pecador, predicándole el verdadero evangelio de Cristo, para que, arrepentido de sus pecados, reciba la “fe salvadora”, es decir, la “fe que transforma vidas”, produciendo el nuevo nacimiento. Mientras eso no ocurra, no podemos tener comunión con ellos y, en consecuencia, menos todavía con los que usan o practican un falso evangelio para engañar y burlarse del pueblo en general. Es lo que Pablo dice en Romanos 12:2: “Y no os conforméis a este siglo, mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

 

En relación con esto, la definición correcta del ciudadano del cielo y, en consecuencia, del creyente, está en el Salmo 1, versículo 1: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.

 

CONCLUSIÓN

 

En conclusión: debemos estar conscientes de la responsabilidad que tenemos, como hijos de Dios que somos, de defender la “verdadera fe salvadora” y también, de cuidar y mantener nuestra separación como pueblo especial, como nos dice Tito 2:11-15: “Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres se manifestó. Enseñándoos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente, esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo, que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie”.

 

Somos realmente un pueblo especial, rescatado por el Señor, y que tiene responsabilidades muy definidas: anunciar el mensaje salvador, ganar almas para Jesús, alabar en todo al Señor, buscar constantemente la santificación mediante el Espíritu Santo y, por último, mantener nuestra integridad como pueblo escogido, según lo que leemos en 1ª de Pedro 2:9-10: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a la luz admirable. Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis alcanzado misericordia”.


 

* El doctor Silas Evangelista de Oliveira es pastor de una iglesia bautista fundamentalista en Sao 

Paulo, Brasil. Actualmente es el primer vicepresidente de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) para el Brasil. Esta exposición fue presentada en el XVI Congreso de la ALADIC realizado en Guatemala del 1 al 6 de febrero de 1999.
.

Señales antes del Fin

Escrito por articuloscristianos 18-04-2007 en General. Comentarios (20)


Señales antes del Fin

Miércoles 18 de Abril del 2007

Escatología
Bandera de Paraguay Paraguay


Por: Pr. José A. Holowaty*

En la Biblia están profetizadas muchas señales que anuncian la conclusión de los últimos días. Algunos cristianos, teólogos y pastores hoy, no creen que sea cierto que en estos últimos días están cumpliéndose profecías, ni tampoco creen que el moderno Israel tenga conexión alguna con el Israel del Antiguo Testamento. Afirman que la Iglesia ha heredado todas las promesas que le hiciera Dios al pueblo judío y que Israel quedó excluido por completo del pacto y bendiciones de Dios.

La señal principal del fin de la dispensación del Cristianismo gentil y del pronto retorno de Cristo es Israel. Los profetas de Dios, tal como Joel, Oseas y otros, describieron a Israel como la higuera de Dios. Jeremías profetizó:
“... Caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos” (Jeremías 8:12a,13).

Para que la profecía de Jeremías pudiera cumplirse literalmente, Jesús maldijo la higuera.
“Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?” (Mateo 21:19,20).

Israel, como la higuera, dejó de existir como nación, pero Jesús también dijo que el renacimiento de la higuera sería la señal más evidente de la cercanía de su retorno.
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y le brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas” (Mateo 24:32,33).

El Señor Jesucristo indicó que el cumplimiento de ésta y muchas otras señales simultáneamente, anunciarían la proximidad de su retorno:
“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:33,34). Por consiguiente, siendo Israel el punto más importante en el cumplimiento de la profecía de los últimos días, a continuación voy a enumerar primero las señales más importantes relacionadas con Israel, y luego todas esas otras, que indican que el fin de la edad de la iglesia y el comienzo de la era Mesiánica - el Milenio - está cerca, a las puertas.

1. La nación de Israel nacería en un día.
“¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos” (Isaías 66:8). El 14 de mayo de 1948, Israel se convirtió en una nación.

2. Los judíos regresarían a su patria ancestral.
“Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra” (Isaías 11:11,12, lea también Ezequiel 37:21,22; 38:8). Más de cinco millones de judíos han regresado a Israel en los últimos años. Nunca ningún pueblo que había estado disperso por casi dos milenios ha retornado a la patria de sus mayores desde los cuatro puntos cardinales. Sin embargo nosotros hemos visto el cumplimiento de esta profecía de Isaías 43:5 y 6 ante nuestros propios ojos. De manera asombrosa cerca de un millón de judíos han emigrado desde Rusia, al norte. Más de 90.000 judíos etíopes desde el sur. A partir de 1948 los judíos están llegando desde Europa, Asia, las Américas, ¡de todas partes!

3. El territorio de Israel que en un tiempo estuvo desolado, en los últimos días florecería como un vergel, e Israel exportaría sus productos al mundo entero.
“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto” (Isaías 27:6; lea también Isaías 35:1,2, Ezequiel 36:34-36). El aumento del porcentaje de lluvia en Israel, además de la tecnología desarrollada por sus científicos para la irrigación, han hecho florecer el desierto. Según la página de Internet Hechos acerca de Israel, sus exportaciones anuales de frutas y verduras suman un valor de 0 millones de dólares, mientras que la de flores y plantas ornamentales 0 millones dólares.

4. Israel prosperaría económicamente, tal como indica Ezequiel 38:12 y 13, al enumerar las riquezas de un
“... pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra... [que cuenta con] botín... plata y oro... ganados y posesiones... grandes despojos”. De acuerdo con el sitio web "Hechos acerca de Israel", en el año 2004, esta diminuta nación exportó más de 1000 millones en dólares en diferentes artículos, en contraste, su vecino Jordania exportó menos de 1000 millones en ese mismo período de tiempo. ¡Esto era algo inconcebible hace sólo unos años!

5. La restauración del idioma hebreo - Dice la Escritura
“En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento” (Sofonías 3:9). En 1982, bajo el liderazgo de Eliezer Ben Yehuda, se decidió que el hebreo debía ser el idioma oficial del retorno. Como los judíos llegaron hablando lenguajes y dialectos diferentes, tuvieron que asistir a la escuela para aprender hebreo. Hoy, incluso los judíos etíopes y los judíos que han regresado de Rusia, están concurriendo al colegio para aprender hebreo.

6. La restauración del siclo - Dijo el profeta Ezequiel:
“Y el siclo será de veinte geras ... Esta será la ofrenda que ofreceréis ... Todo el pueblo de la tierra estará obligado a dar esta ofrenda para el príncipe de Israel” (Ezequiel 45:12a,13,16). El siclo como la unidad monetaria de intercambio tenía que ser restaurado para que los israelitas pudieran darle la ofrenda apropiada al Mesías en el templo durante el milenio. En 1980, el Knesset, el parlamento de Israel, restauró el siclo como la moneda oficial de intercambio en Israel.

7. El conflicto por Jerusalén - Dijo Dios por medio de Zacarías:
“He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén” (Zacarías 12:2). Desde 1967, la Jerusalén bíblica en donde está localizado el templo, ha sido un tema de controversia para todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Jerusalén es una ciudad pequeña, sin recursos naturales, puerto, ni industrias significativas. Sin embargo, 476 resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas reiteran que el reclamo de Israel por la posesión de Jerusalén es nulo, carece de validez. Los árabes la codician y El Vaticano la considera su propiedad y desea internacionalizarla. Tal como profetizara Zacarías, Jerusalén es un problema para todas las naciones.

8. Magog - Rusia, surgiría como una potencia militar en preparación para su invasión a Israel.
“Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas” (Ezequiel 38:2-5). Rusia no estará sola en esta invasión, sino que la acompañarán muchos pueblos, todos ellos musulmanes. En febrero de 1991, 283 científicos de la antigua Unión Soviética, expertos en armas nucleares y misiles, se trasladaron a Irán y lo han estado ayudando desde entonces en la consecución y fabricación de armas nucleares. Según informes recientes, Rusia, Irán y Siria han concertado un pacto de defensa mutua que está en el proceso de alterar el balance de poder en el entero Medio Oriente. Hoy, la mayoría de los estados al sur de la antigua Unión Soviética son musulmanes.

9.
“Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo” (Ezequiel 38:6). Estas serán las naciones que acompañarán a Rusia:

Gog - El gobernante que comandará la coalición encabezada por Rusia.
Magog - Rusia y Asia Central, incluyendo las exrepúblicas soviéticas independientes de Kazakistán, Turkmenistán, Tadyikistán, Usbekistán y Kirguisia.
Mesec y Tubal - Moscú y Tobolsk
Persia - Irán, parte de Iraq y Turkmenistán
Cus - Sudán, la sede del Frente Nacional Islámico y de varios grupos terroristas.
Fut - Libia, otro de los países que apoya el terrorismo y abiertamente rehúsa reconocer el derecho de Israel a existir.
Gomer - Turquía
Togarma - Armenia y Alemania
Muchos pueblos - Los países próximos a Israel que serán parte del Jihad. Otras naciones podrían ser Siria, Jordania y Egipto.

10. Las aves y las bestias comerán la carne de los muertos en esta batalla de Gog y Magog.
“Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida... Así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre” (Ezequiel 39:4,17, Lea también Apocalipsis 19:17-21).

Dice la Enciclopedia Google:
“Israel es el principal lugar del mundo para la migración de las aves. Durante la primavera y el otoño, miles de millones de aves vuelan sobre su territorio. Muchas de estas aves son carroñeras, se alimentan de cadáveres. De hecho 34 especies de carroñeros, migran sobre Israel”.

11. El río Éufrates estará seco.
“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente” (Apocalipsis 16:12). Hoy, la masiva represa Ataturk en Turquía, cuya construcción terminó en 1990, puede contener toda el agua del río Éufrates.

12. Falsos maestros que tendrán muchos seguidores, introducirían herejías y descarriarán a muchos.
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado” (2 Pedro 2:1,2). Ninguna otra profecía como ésta es más evidente en estos últimos días. En este grupo podríamos mencionar al Movimiento de la Nueva Era, que se ha infiltrado hasta en las Iglesias Evangélicas.

13. Falsos profetas hambrientos de dinero.
“Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas...” (2 Pedro 2:3a). Este grupo incluye a los tele-evangelistas y al Movimiento de Fe y Prosperidad, el G12 y el falso mesías José Luis de Jesús Miranda de Creciendo en Gracia, quien asegura ser Jesucristo en la carne. Todos tuercen las Escrituras haciendo mercadería de ella.

14. La humanidad tendrá el potencial para destruir toda la vida.
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:21,22). Cuando el Señor Jesucristo pronunció esta profecía, el armamento de su día eran espadas y lanzas. Pero hoy con todo el armamento nuclear, biológico, químico y radiológico es posible acabar con toda la vida sobre el planeta. De acuerdo con un Foro Mundial celebrado en agosto de 2005, las armas nucleares son consideradas como la fuerza más poderosa jamás inventada por la humanidad. Se estima que hay aproximadamente 27.000 armas nucleares en existencia, entre un rango de 100 a 500 kilotones. A esto se suman las armas biológicas, químicas y radiológicas y los millones de armas pequeñas.

15. Zacarías anticipó el uso de las armas nucleares.
“Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca” (Zacarías 14:12). La bomba de neutrones literalmente derrite, disuelve a sus víctimas, tal como advirtió Zacarías hace 2.500 años. ¡Esto era algo inconcebible en sus días!

16. El Señor Jesucristo dijo refiriéndose a los últimos días:
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25,26)

Según una investigación realizada por la Universidad de Oregón, el Polo Norte Magnético de la tierra se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años y anuncia bruscos cambios geomagnéticos futuros. Basados en estos descubrimientos, algunos científicos están ahora convencidos, de que está teniendo lugar un cambio en los polos magnéticos de la tierra. Ellos predicen que para el año 2012 este cambio se habrá completado de manera súbita y dramática, con el norte teniendo la polaridad del polo sur y viceversa.

Asimismo dicen que en el año 2012 el sol experimentará un cambio polar. Anque los polos magnéticos del sol cambian cada once años, la tierra nunca ha experimentado uno así, al menos no durante la historia registrada del hombre. Este cambio doble podría producir ocurrencias de terremotos masivos y erupciones volcánicas de una magnitud tal que podrían de hecho causar un cambio significativo en los continentes.

17. La instauración de un gobierno global.
“La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará” (Daniel 7:23). El antiguo imperio romano revivido abarcará a toda Europa y finalmente controlará el mundo entero. La Unión Europea avanza con cada día que pasa en su intento por unir a Europa política y económicamente. Cuenta ya con un parlamento y una unidad monetaria común.

Es fascinante notar, que Javier Solana, el político español que desde 1995 hasta 1999 fuera secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte - OTAN, y quien ahora es secretario general del Consejo de Ministros de la Unión Europea y alto representante en Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, valiéndose del Programa Mediterráneo de Vecindario de la Unión, ahoratiene planesde expandirse, ofreciéndole a los países que rodean el Mediterráneo asociación limitada dentro de la grandiosa Unión Europea.

En 1999, el español Solana se convirtió en alto representante en Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, y gracias a la Recomendación número 666, en el año 2000 le fueron otorgados poderes de emergencia sobre el ala militar de la Unión Europea.

Aunque la Unión Europea está integrada por más de 28 países, sólo diez son considerados miembros plenos. Todos los demás ocupan posiciones menores, ya sea como país "Asociado", "observador", o compañero.

El puesto de Solana como jefe de jefes de ambas Europas - la económica y la militar, se hizo efectivo bajo la autoridad de la Recomendación número 666 de la Unión Europea. Esto conllevó a muchos a especular, que Javier Solana bien podría ser el Anticristo. Es bien cierto que Solana dirige el sistema que se convertirá en la bestia, pero esto es muy diferente a ser la personificación de ella.

18. Guerras en todas partes del mundo.
“Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino...” (Marcos 13:7,8a). Según la Enciclopedia Wikipedia, en el siglo XX aparte de las dos guerras mundiales, tuvieron lugar más de 42 guerras de importancia. También dice el Proyecto Ploughshares, que ahora mismo se están librando más de 50 conflictos armados en el mundo.

19. La tierra estará colmada con violencia.
“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lucas 17:26). Sólo en Estados Unidos, el crimen violento ha aumentado cerca del 500% desde 1960. Hace 50 años el aborto, el asesinato violento de niños en el vientre de sus madres, era ilegal en la mayoría de los países. Hoy el aborto es legal en la mayoría de los países del primer mundo y hasta en algunos del tercer mundo. Cada año son abortados más de 50 millones de niños.

20. El Señor Jesucristo dijo, que
“...habrá...terror...” (Lucas 21:11b). Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, entre 1981 al 2004, tuvieron lugar 10.605 ataques terroristas internacionales.

21.
“...Muchos correrán de aquí para allá...” (Daniel 12:4b). Multitudes viajan cada año a velocidades increíbles. Antes de la Revolución Industrial, muy pocas personas viajaban más allá de sus comunidades. Hace sólo un poco más de un siglo, las personas se trasladaban en caballos, a pie o en bote, que eran los únicos medios de transporte. Hoy las personas viajan en auto, bus, avión, tren, jets. Millones y millones corren de un lado a otro, tal como profetizó Daniel hace 2.500 años.

22.
“...Y la ciencia se aumentará” (Daniel 12:4c). Hoy estamos siendo testigos de una explosión literal de conocimiento. Con la aparición de la Internet, se estima que todo el conocimiento acumulado se duplica cada cinco años. ¡Este aumento exponencial, es más allá de lo que cualquiera hubiera podido imaginar!

23. Aumento en las enfermedades mortales.
“...Y habrá pestes...” (Mateo 24:7b). Enfermedades tales como el SIDA, ebola, el virus Hanta, el dengue, el síndrome agudo respiratorio severo, el virus del Nilo, el virus aviar, etc, subrayan este hecho. Irónicamente hace sólo unas décadas, algunos científicos anticiparon que los avances en la medicina erradicarían muy pronto las enfermedades mortales.

24. La Biblia anticipa que la generación final recibirá una marca.
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente” (Apocalipsis 13:16). Observe sólo la generación actual como está tatuada y marcada con toda clase de insignias. Además, de acuerdo con una noticia publicada el 28 de agosto de 2006, por la C/Net News, A partir de octubre del 2006 a todos los pasaportes en Estados Unidos les será implantado un chip con la información del poseedor. No pasará mucho tiempo cuando por razones de seguridad y debido al terrorismo, esos chips serán implantados en cada ser humano sobre la faz de la tierra.

25. Se implantará un sistema económico global.
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:16,17). Esto era inconcebible en los días de Juan, sin embargo los globalistas hoy en cada nivel del gobierno están tratando de unir al mundo bajo un sistema económico mundial. Esto era imposible hasta que apareció la computadora.

26. Habrían grandes hambrunas.
“Y habrá grandes...hambres...” (Lucas 21:11). De acuerdo con las Naciones Unidas, un estimado de 852 millones de personas están sufriendo ahora mismo de hambre crónica.

27. El sol aumentará su color y quemará literalmente a los habitantes de la tierra.
“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria” (Apocalipsis 16:8,9). En el pasado mes de enero del 2006, la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica informó, que de acuerdo con toda la información que han recopilado, nueve de los diez años más calientes, han tenido lugar desde 1995.

Dice el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica, que incluso, si toda la polución industrial y las emisiones de los vehículos cesaran hoy, para el año 2100 la temperatura de la Tierra habría aumentado por lo menos un grado y los mares se elevarían diez centímetros.

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica asegura, que los glaciares se están derritiendo, asimismo los polos, lo cual podría elevar el nivel del mar en 20 centímetros y medio para el año 2100, en el mejor de los casos. Conforme los inviernos son cada vez menos fríos, van teniendo lugar cambios en el subsuelo que prácticamente pasan inadvertidos por la gran mayoría, hasta que llegan a un nivel crítico. Las líneas de trenes se están deformando. Se han formando hendiduras en las cimas de los montes y los mismos se están resquebrajando transformándose en barrancos. Las laderas de las montañas se están deslizando. Vastas áreas de territorio en el hemisferio norte que habían permanecido congeladas desde la última interglaciación, se están descongelando y colapsando, debido al recalentamiento del globo.

28. En los últimos días, los reyes del oriente agruparán un ejército de 200 millones de hombres.
“Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número” (Apocalipsis 9:16). Cuando Juan registró esta profecía hace dos mil años, sólo habían entre 170 a 400 millones de personas en todo el planeta. Según la CIA, ¡China cuenta con 281 millones de hombres listos para el servicio militar!

29. Terremotos en diferentes lugares.
“...Habrá pestes...terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:7). La actividad sísmica parece haber aumentado en todo el mundo. Desde que tuvo lugar el tsunami en el año 2004, los científicos han estado bien atentos observando los terremotos y erupciones volcánicas súbitas en el Lejano Oriente. Ellos han descubierto que durante el período de tres años que concluyó en el año 2005, cuando se llevó a cabo el estudio, la incidencia de terremotos submarinos y erupciones volcánicas han aumentado en un 88% por encima de lo normal, mientras que los terremotos en tierra firme ascendieron en un 62%. En sólo un período de cuatro meses, la tierra experimentó los tres terremotos más grandes en los últimos 200 años. La mayor parte del aumento de esta actividad tuvo lugar en el llamado anillo de fuego o círculo sísmico del Pacífico, una cadena de 160 volcanes activos que se extiende desde el este del borde Asia hasta la costa occidental de las Américas.

30. Milagros y prodigios.
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” (Mateo 7:22). El movimiento de señales y prodigios ha arrasado al planeta en los últimos años, remplazando la Palabra de Dios por experiencias que atraen a miles. Eso incluye la risa sagrada, sanidades, G12, etc.

31. Los hombres serían amadores de sí mismos.
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos” (2 Timoteo 3:1,2). Esta generación como ninguna otra es egoísta y amadora de sí misma. Todos los placeres hedonistas están a su disposición y se han convertido en un gran negocio. Por un lado los sicólogos con su auto estima y por el otros los medios noticiosos y el entretenimiento estimulando la complacencia y la gratificación. En contraste el Señor Jesucristo enseñó que debíamos negarnos a nosotros mismos.

32. Jesús dijo:
“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre” (Lucas 21:17). Los cristianos verdaderos son aborrecidos por muchos, incluso por esos que se llaman a sí mismo cristianos, quienes los consideran divisivos y un obstáculo para la unión ecuménica. Además, en Estados Unidos están prohibidas las oraciones en las escuelas, cualquiera exhibición de los diez mandamientos, cosas alusivas a la Navidad, etc.

33. La homosexualidad sería otras de las señales de los últimos días. Jesús dijo que los últimos días serían como los días de Lot, quien vivió en medio de los homosexuales.
“Asimismo como sucedió en los días de Lot... Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17:28a,30). Hoy la agenda de los homosexuales ha sido impuesta sobre la sociedad, cuando un grupo determinó que la homosexualidad se trata de un problema genético.

En Massachussetts y California en Estados Unidos, se permiten los matrimonios entre homosexuales, y Vermont y Connecticut han aprobado uniones civiles del mismo sexo. Miles de homosexuales viajan a Canadá para celebrar ceremonias civiles, ya que los matrimonios civiles de este tipo están permitidos en Ontario, Columbia Británica desde el 2003. Otros de los países del mundo que aceptan por ley los matrimonios entre gays son Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Los Países Bajos, Portugal, España, Sur África y Suiza. Incluso hasta Colombia le ha otorgado a las parejas homosexuales que hayan vivido juntas por más de dos años, la categoría judicial de un matrimonio legalmente constituido.

34. En los últimos días los ángeles una vez más interaccionarían con la humanidad.
“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lucas 17:26). Es bien sabido que la contaminación y corrupción causada por los ángeles caídos fue la causa del diluvio. Durante los 60 años pasados ha habido una explosión de reportajes sobre extraterrestres. Los estudios demuestran que estas entidades no son viajeros del espacio, sino demonios. Trascienden las leyes de la física, causan miedo y sus mensajes son completamente anticristianos.

Hoy día, suman miles las historias de los avistamientos. Son incontables los relatos de personas que aseguran haber sido secuestradas y sometidas a experimentos terribles a bordo de naves espaciales, las miles de fotografías de platillos voladores, los círculos y marcas en los sembrados, la mutilación en el ganado, las marcas y las áreas quemadas en el suelo.

35. La apostasía sería otras de las señales características de los últimos días.
“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía...” (2 Tesalonicenses 2:3a). El Cristianismo basado en experiencias está remplazando la Biblia como el estándar para la fe salvadora. El Movimiento Ecuménico continúa luchando por la unidad a expensas de la verdad. El reclamo de la Biblia de que el Señor Jesucristo es el único camino de salvación es negado en nombre de la tolerancia.

36. Algunos afirmarán en los últimos días que Jesús se encuentra en los aposentos.
“Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis” (Mateo 24:26). Los católicos afirman que Jesús se encuentra en las hostias contenidas en las custodias de las miles de iglesias en todo el mundo. El supuesto Jesús de la Eucaristía es un falso cristo, además la exposición y adoración de la Eucaristía está acompañada de muchas señales y prodigios mentirosos, aunque la Biblia revela que estos milagros Eucarísticos tangibles tiene un origen demoníaco.

37. En los últimos días, una mujer que se llamaría a sí misma Reina será proclamada como cabeza de la iglesia falsificada.
“...Porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina...” (Apocalipsis 18:7b). Decenas de millones siguen las apariciones de María, considerada como la Madre de la iglesia, Reina de las naciones, Corredentora y Co-mediatrix.

38. La mujer también representa una gran ciudad con siete colinas.
“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer... Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:9,18). La Reina del Cielo es considerada la Madre de la Iglesia Católica, la cual tiene su sede en El Vaticano, el que está ubicado sobre siete colinas. La Enciclopedia Wikipedia dice: "Es dentro de la ciudad de Roma, llamada la ciudad de las siete colinas, que se encuentra la entera área del estado del Vaticano".

39. Pablo dijo sobre los últimos días:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad” (1 Timoteo 4:1-3). La Biblia declara: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla...” (Hebreos 13:4a). A pesar de esto, la Iglesia Católica le prohíbe casarse a sus 400.000 sacerdotes, 800.000 monjas, y numerosos obispos y cardenales. Asimismo la Iglesia Ortodoxa Oriental, los Hindúes y Budistas, también le imponen el celibato a sus sacerdotes, lamas y monjes.

40. Dijo Dios por medio del profeta sobre los últimos días:
“Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que... Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros” (Miqueas 5:10a,12). Hoy la propagación y el interés en el ocultismo ha alcanzado los máximos niveles, pero todo esto será destruido por Dios.

41.
“Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces... porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión” (Joel 3:9,10,14). De acuerdo con un Foro Mundial celebrado en agosto del 2005, las armas nucleares son consideradas como la fuerza más poderosa jamás inventada por la humanidad. Se estima que hay aproximadamente 27.000 armas nucleares en existencia, entre un rango de 100 a 500 kilotones. Además de armas biológicas, químicas y radiológicas.

42. El Señor Jesucristo dijo:
“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:5). A lo largo de la historia son muchos los que se han auto proclamado Cristo. El caso más reciente es el del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta "Creciendo en Gracia", quien asegura ser el propio Señor Jesucristo. Miranda cuenta que en 1976 le ocurrió algo maravilloso. Asegura que dos seres celestiales lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición se fusionó con su cuerpo y comenzó a hablar en su interior. De Jesús Miranda cree que él y el Señor Jesucristo se convirtieron en uno en ese mismo instante. Multitudes también, entre el movimiento de la Nueva Era y las religiones orientales, se llaman a sí mismos Cristo.

43. El Señor Jesucristo profetizó, que
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33). Conforme se aproxima la conclusión de estos últimos días, vemos que las palabras del Señor son exactas. Hoy las Sociedades Bíblicas distribuyen aproximadamente 600 millones de biblias y porciones de la misma cada año.

44.
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1). Esta generación como ninguna otra, ha sido testigo de una explosión de pastores y tele evangelistas, quienes tuercen las Escrituras y predican doctrinas de demonios. 

Pr. José Holowaty

* El pastor José A. Holowaty es un ministro evangélico que ha escrito múltiples artículos apologéticos y escatológicos de acuerdo a las Sagradas Escrituras. Además ha desarrollado por años un ministerio radial, cuya voz es reconocida por todos los que escuchan la onda corta puesto que es la más representativa de la mítica KGEI, que otrora transmitía sus programas desde San Francisco, California, en los Estados Unidos de América. Actualmente su voz se puede oir a través de Radio América (1480 Khz) que cumple una importante misión evangelizadora y pertenece a la Iglesia Bíblica Misionera en Asunción, Paraguay.
.

El verdadero día en que Jesús murió en la cruz

Escrito por articuloscristianos 05-04-2007 en General. Comentarios (1)

 



Jueves 05 de Abril del 2007
Iglesia
 Estados Unidos

 

Por: Dr. Antonio Bolainez*

Mateo 26:1-5 dice:
«Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado. Entonces los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, llamado Caifás, y se confabularon para prender con engaño a Jesús, y matarlo. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo».

SEMANA SANTA, Y LA PASCUA JUDIA EN LA MISMA FECHA


El próximo domingo 1 de Abril 2007, se da inicio a la tradicional celebración de semana Santa, en recordatorio del Sacrificio de Cristo Jesús en la Cruz del Calvario. No olvidemos que desde el año 600 dC el vaticano dio inicio a un nuevo calendario solar, conocido como el calendario gregoriano. Este calendario, fue influyente en la nueva civilización del planeta, y hoy en día rige todo el sistema comercial del mundo.

Al ser el Vaticano, impulsor del nuevo calendario gregoriano, y al tomarse o usurparse el derecho de ser el representante del cristianismo universal, se tomo la osadía de dictaminar las fechas memorables del cristianismo, y aplicarlas a su nuevo calendario solar. De ahí que las celebraciones de la semana santa, o semana de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, ya no coincidiera con la fiesta de la pascua judía, que es exactamente la fecha en que murió el Señor. Ya que la pascua judía hasta hoy en día, se sigue celebrando según el calendario lunar. Como sabrán, según el calendario lunar, un año está compuesto solo de 360 días, mientras que el solar tiene 365 días.

 


El día, en el calendario hebreo, comienza con la salida
de 3 estrellas, y culmina con la caída del sol. En esto se
diferencia del día según el calendario gregoriano, que
discurre exactamente de medianoche a medianoche.

De esta forma, la mayoría de las veces, las dos celebraciones quedaban separadas en diferentes semanas, pero en este misterioso año 2007, año en que coincidirán numerosas fechas, como los 40 años del retorno de Jerusalén, los dos mil años de que Jerusalén fue ocupada por las tropas romanas para su destrucción, el aniversario de los 50 años del renacimiento del imperio romano, por medio de la Unión Europea, y la alineación de los cuatro sietes en este año. Y la próxima semana estarán juntas las dos celebraciones, el domingo da inicio la semana Santa Cristiana, con el tema de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y el lunes 2 de Abril, el primer día de la pascua judía.

LOS RITOS DEL PÉSAJ, APUNTAN AL SACRIFICIO DE JESÚS


«Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, y les dijo: Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año. Hablad a toda congregación de Israel, y decid: El día diez de este mes tomará cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia». Éxodo 12:1-3.

La gran pascua judía, es sin lugar a dudas la celebración más importante para el pueblo de Israel en todo el mundo. Una encuesta judía indica que esta fiesta la celebra un 99% de la población judía. Se la conoce como la celebración del Pésaj, palabra que viene de la raíz hebrea que significa: Cordero pascual, y pasar, saltar o pasar por alto. Como todos nuestros lectores saben, esta fiesta se conmemora la última noche de la salida del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto.

Esa última noche el Altísimo había anunciado al Faraón por medio de Moisés, que vendría la décima plaga, la cual consistiría en la muerte de todo primogénito de Egipto. El Altísimo Señor Todo Poderoso, en su gran amor por salvar a su pueblo sufriente de la esclavitud, decide proteger los hogares de cada israelita. Para ello, el pueblo tenían que reubicarse por familia en sus casas; deberían de iniciar la noche sacrificando un cordero; la sangre del cordero, esta vez no sería derramada sino recogida para ser utilizada en los dinteles de la entrada principal de cada casa judía; la carne del cordero debía de ser asada y comida con hierbas amargas; por todo el proceso que duró esa noche el juicio de Dios.


Durante siglos las familias judías han celebrado el Pésaj.


He hablado con rabinos amigos en Jerusalén, sobre esa importante noche en Egipto, y ellos me han comentado que el ángel del juicio pudo haber iniciado desde las 9 de la noche. Desde esa hora, las familias judías, empezaron a oír gritos de lamento; en los hogares vecinos de los egipcios. Es muy probable que los niños judíos al oír los gritos, preguntaban a sus padres
“¿Que está pasando? —los padres les decían que el ángel del juicio estaba golpeando los hogares de los egipcios— ¿Entonces porque a nosotros no? —Pudo haber sido la pregunta de los niños, a lo que sus padres les decían— En cada casa donde el ángel, ve la seña de la sangre del Cordero, tiene orden de no tocarla”. De ahí el significado de la palabra Pésaj: 'pasar por alto'. «Pues Jehová pasará hiriendo a los egipcios, y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová de largo por aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir». Éxodo 12:23.

No es sorprendente, que una vez más el Señor Todopoderoso utiliza a un cordero para la salvación. Primero fue con Adán, para cubrir su desnudez, y ahora para su pueblo al salvarlo de la esclavitud. Aquí encontramos, exactamente el simbolismo del sacrificio de Cristo Jesús en la cruz del calvario, él se presento como el cordero sin mancha, él encaró públicamente a los fariseos que lo acusaran de pecado, ninguno pudo acusarlo y en su lugar buscaron testigos falsos y ni siquiera estos pudieron dar testimonio de pecado.
«El Sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta, a los que han oído, de qué les he hablado; ellos saben lo que yo he dicho. Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al Sumo sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; pero si bien, ¿por qué me golpeas?» Juan 18:19-23.

El cordero pascual era símbolo del sacrificio perfecto que Jesús realizaría para la expiación no solo del pueblo de Israel, sino de toda la humanidad; ya que el pueblo de Israel, año con año, tenía que ofrecer este cordero, Jesús lo hizo una solo vez, y para siempre. Lo único que necesita un ser humano, sea judío o no, es aceptar el sacrificio de Dios, por medio de su hijo Jesucristo. Juan el Bautista un judío de puro corazón y reconocido como el ultimo profeta, atestiguó públicamente que Jesús era ese cordero que salvaría al pueblo del pecado.
«Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Este es de quien yo dije: Después de mí viene un hombre que es antes de mí, porque era primero que yo» Juan 1:29-30.

El apóstol Pablo, así lo reconoció, y no olvidemos que Pablo era un Rabino, que en su tiempo perteneció a la clase más alta del rabinato. Todas las evidencias históricas demuestran que era de la clase de los setenta, de modo que cuando Pablo hace la siguiente declaración de Jesús, como el cordero pascual, debemos poner mucha atención, pues lo está diciendo nada menos que uno de los grandes rabinos de ese primer siglo.
«Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros». 1 Corintios 5:7.

Todos los cristianos evangélicos, entendemos que nuestras casas están protegidas por el Señor, y sabemos que cuando vienen juicios, muchas de nuestras familias son guardadas, sobre todo si en el hogar de esa familia esta Jesús, es decir el cordero de Dios. Aquí la ventaja de tener a Jesús en corazón y en su hogar, y de ser guardados en todo momento de los ataques de los demonios.

El pasado 11 de Septiembre del 2001, Mayela Hidalgo, una cristiana de Costa Rica, se despertó a las cuatro de la mañana sintiendo una gran necesidad de orar por su hijo Jairo. Ella se levantó junto a su esposo Tony Hidalgo a reprender al ángel de la muerte sobre su hijo Jairo. A las seis de la mañana oró por Jairo antes de irse al trabajo, esa mañana a Jairo le tocaba estar en el piso 109 de una de las torres gemelas entregando mercancía.

 


Minutos antes de los atentados a las torres
gemelas,
Jairo estaba en el interior de una de ellas.


A las 8 de la mañana estaba él en el piso 37, cuando su jefe le ordeno salir para ir a entregar mercancía a un banco cercano, apenas él estaba entrando al banco, cuando sucedió la tragedia. Para cualquier persona esto pudo ser mera casualidad, pero no para Mayela su madre, que esa mañana había sido avisado por el Espíritu Santo para que pusiera a su hijo bajo la protección del Señor.

PANES SIN LEVADURA

La Matzá, masa si levadura, quería decir que era pura. La levadura es símbolo de impureza, los rabinos la llamaban: “Impulso diabólico del corazón”. Se dice que esa última noche el pueblo no tuvo tiempo de fermentar la harina, ya que tenían que hacer todo rápido, por la inminente intervención del Señor, de manera que las tortas quedaron un poco maltratadas; por eso hasta hoy en día, en las matzá se hacen perforaciones, indicando el maltrato que el pueblo recibió en la esclavitud en Egipto.


Matzá, o pan sin levadura. En él podemos apreciar las
perforaciones simbolismo del maltrato del pueblo judío en Egipto.


Esto también tiene relación con la muerte de Jesús, ya que Isaías 53 dijo que su cuerpo sería completamente herido, producto del maltrato en su crucifixión. Un día antes de la fiesta del Seder, como se conoce en la fiesta de la pascua judía ese primer día, que se conmemora con una cena solemne. Jesús presento la Matzá diciendo este es mi cuerpo que por vosotros es entregado.

¿QUE DÍA MURIO EL SEÑOR, EL JUEVES O EL VIERNES?

El gran día de la fiesta del Seder, comenzaba en esa época en que estaba el templo, con la cena del seder, o la preparación, es decir los panes sin levadura. Entonces todo debió de haber comenzado en aquella cena el día miércoles; no olvidemos que después Jesús se fue al jardín de Getsemaní a orar, mientras el sanedrín discutía como deshacerse de él, antes que diera inicio el gran día de los panes sin levadura y el Pésaj. Esa misma noche del miércoles, mientras Jesús oraba, y sus discípulos dormían a ratos por el agotamiento, Judas Iscariote traicionaba al Señor vendiéndolo por 30 monedas de plata; para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:12.
«Yo les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata». Judas, que sabía perfectamente bien que Jesús estaba en el huerto del Getsemaní, no titubeó en llevar a la guardia del Templo, y entregar esa noche al Señor en manos de los sacerdotes; los cuales ya no lo soportaban más, debido a que Jesús les había sacado todos los trapos sucios de hipocresía; en el ultimo sermón, en el patio del Templo —tema que se conoce como el sermón de los fariseos en Mateo 23— Jesús los había desenmascarado de su hipocresía, ellos ahora tenían la gran oportunidad de quitarse de en medio a aquel que los hacía ver mal ante el pueblo.

Tal como lo leímos en el pasaje en que iniciamos este tema, nos damos cuenta que los líderes religiosos estaban interesados en deshacerse del Señor antes del gran día de la fiesta. De esa manera, evitarían una revuelta entre el pueblo, ya que todos estarían apurados en sus preparativos para la gran noche del Seder, y el siguiente día, era considerado como día de reposo; de manera que toda actividad tenía que realizarse antes del gran día de la fiesta. Esa noche del miércoles, ya estaban en Jerusalén todas las autoridades romanas y judías para esperar la gran fiesta. Durante toda esa noche el Señor fue llevado de un lugar a otro para ser juzgado y condenado, fue llevado a la casa del suegro del sumo sacerdote un influyente judío rabino —que ya había sido sumo sacerdote—; después de haber sido humillado ante ellos, fue enviado a la casa de Caifás, el sumo sacerdote. Caifás lo remitió a Pilatos. Pilatos no encuentra nada digno de muerte en él, ya que no encontró ninguna evidencia de lo que lo acusaban, y lo remite al asesino de Herodes. Este, después de interrogarlo, no encuentra tampoco nada, entonces los sacerdotes lo remiten a Pilatos, para esto ya deberían de haber sido alrededor de las 9 de la mañana.

Si notamos, ya pasado toda una noche de martirio sobre el Señor, ahora Pilatos que no encuentra nada que inculpe a Jesús, manda a azotarlo, para congraciarse con los fariseos. Los soldados romanos que odiaban a los judíos, encontraron en este manso cordero la oportunidad de descargar todo su odio, y lo azotaron hasta dejar su cuerpo totalmente irreconocible. —Vale la pena leer de nuevo todo el capítulo de Isaías 53, ya que el profeta nos narra de forma impresionante lo doloroso que fue ese momento para el Señor— Posteriormente el cobarde Pilatos, se lava las manos y firma la sentencia de muerte en la cruz sobre Jesús.


Imagen de la película "La Pasión de Cristo".


Desde las 9 de la mañana, comenzó el proceso de la crucifixión, con una multitud totalmente poseída ya por las fuerzas de Satán, hasta culminar a las 3 de la tarde, hora de la entrega del Sacrificio, con ello el Señor había cumplido su misión, morir no solo por su pueblo judío, para perdón de sus pecados, sino morir por los pecados de toda la humanidad ¡Las fuerzas del mal fueron derrotados para siempre en ese momento!

UN ENTIERRO APRESURADO

Como ya se acercaba el día de la preparación — algo que es normal hasta hoy en día en el pueblo judío— el cuerpo de Jesús tenía que ser enterrado ese mismo Jueves, aquí encontramos también la Matzá, no había tiempo para que el pueblo prepara el pan, el entierro de Jesús, fue rápido y no hubo ni siquiera tiempo para llorarlo o lo que llamamos velorio. De inmediato dos grandes personalidades, un hombre muy rico llamado José de Arimatea —que debió de ser un hombre de grandes influencias— en compañía del gran rabino Nicodemo —miembro también del concilio de los 70, pero que no consintió en nada en su muerte sino que sabía que Jesús solo cumplía con las profecías— pidieron su cuerpo.
«Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilatos que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilatos se lo concedió. Entonces fue y se llevó el cuerpo de Jesús. Vino también Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no se había puesto a nadie. Allí, pues, por causa de la preparación de la Pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús». Juan 19:38-42.


Sepulcro tradicional judío del tiempo de Jesús.

 

Las mujeres que seguían a Jesús, solo pudieron asegurarse de ver en qué lugar había sido enterrado el Señor, ya que no podían quedarse, porque comenzaba el gran día de la pascua, no olvidemos que en el calendario judío, el día comienza a las seis de la tarde, y termina hasta las seis de la tarde del siguiente día, ellas no podían venir al siguiente día, porque era el gran día solemne ¡Y vaya que lo era! El Señor estaba enterrado, ese día no se podía hacer nada, y de inmediato comenzaba el gran día del Shabat, que tampoco se podía hacer nada, para un judío practicante. Así que aquellas mujeres y los discípulos no podían hacer nada hasta el tercer día.

UNA COMPARACION DE LOS DOS CALENDARIOS EN LOS TRES DIAS

«Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40. Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del hombre padecer mucho, ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, ser muerto y resucitar después de tres días». Marcos 8:31.

Jesús no pudo morir el Viernes, porque entonces solo hubiera estado dos noches, en la tumba, ya que resucito el domingo por la madrugada, el único día que si concuerda con ambos calendarios es el Jueves; primero porque el viernes era el primer día de la fiesta de los judíos, y no podían quebrantar ese mandato, segundo si les convenía deshacerse del Señor antes de la gran fiesta, y de esa manera distraían la atención del pueblo. Si la gran fiesta del Pesaj o Pascua, comenzaba el día sexto, y esto comienza a las seis de la tarde, entonces Jesús muere en el día quinto judío, jueves para el calendario romano, entonces miremos la comparación:

Jueves, Jesús, es crucificado y sepultado. Primera noche.
Viernes, segundo día sigue sepultado el Señor, y pasa su segunda noche.
Sábado, continúa sepultado, e inicia su tercera noche, resucita el domingo por la madrugada.


Si usted analiza el calendario judío, notara que también concuerda con los tres días en la profecía del Señor, que estaría, tres días y tres noches en la tumba y que el tercer día resucitaría.


CONCLUSION


Hemos hecho un breve análisis de la semana de pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero lo más importante es saber que esta Semana Santa que da inicio, el día 1 de Abril, debe de ser tomada con mucho respeto y adoración al Señor. Primero porque es justo recordar el gran sacrificio que el Eterno Dios hizo por nosotros, al darnos a su propio hijo, en la cruz del calvario y librarnos de la condenación eterna. Segundo porque esta Semana Santa como lo mencione al principio, coincide con el calendario judío, lo que nos hace conmemorar con seguridad que en una semana como esta fue la que nuestro Amado Jesús nos hizo libres.

También debemos entender que el Pueblo de Israel, fue el instrumento que el Señor usó para cumplir su propósito de expiación; no olvide que Satán hizo todo lo posible para evitar que Jesús fuera a la cruz, porque Satán sabia, que si Jesús iba a la cruz, la humanidad tendría vida, y Satán es muerte. Por eso en ningún momento se debe de ver a los judíos como los que mataron al Señor, todo lo contrario, la muerte del Señor Jesús fue responsabilidad de toda la humanidad, no olviden que fueron los romanos, los que lo azotaron, hirieron todo su cuerpo y ejecutaron la crucifixión.

El propio Señor Jesús ama a su pueblo judío, y un día —aunque por ahora es necesario que este endurecido, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles— ¡Todo Israel será salvo! Entonces recibirá al Señor Jesús que vendrá en poder y en gran gloria, no a Nueva York, ni Paris y mucho menos a Roma, ¡vendrá a Jerusalén! Si a Jerusalén, lo que les da la idea que Jesús ama también a su pueblo en la sangre, de igual manera que ama a su iglesia… por quien viene pronto.

«Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito». Zacarías 12:10.

«Luego todo Israel será salvo, como está escrito: «Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados». Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios». Romanos 11:26-29.

Conmemoremos esta Semana Santa, asistiendo junto a su familia a los servicios de su iglesia, y háblele a sus seres queridos, de la importancia de entregar su corazón al Señor Jesús, sobre todo en estos momentos en que están sucediendo grandes cosas en el mundo, como una evidencia que Jesús viene pronto, esta vez no como cordero, esta vez volverá primero para arrebatar a su iglesia, después comenzará la gran tribulación, y al final de los 7 años, volverá como ¡Rey de reyes y Señor de Señores, para reinar sobre la tierra!

Felices pascuas, y que sean bendecidos en el Señor.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez

Bibliografía:

Torat Emet. Editorial Keter Tora.
El libro judío, del por que.
Alfred J. Kolatch.
Biblioteca Digital Libronix.
Biblia Reina Valera Revisada (1995).




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org


MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

.

De Jesucristo a Anticristo, una secta peligrosa

Escrito por articuloscristianos 03-04-2007 en General. Comentarios (0)



    
José Luis de Jesús Miranda.

 

Lunes 02 de Abril del 2007

Sectas

 Honduras


Por: Pr. Mario Fumero*

Estamos siendo participes como la locura de un hombre que se autoproclamo Jesucristo hombre, y fundó una secta llamada "Creciendo en Gracia" llega al extremo de proclamarse que ya no es Jesucristo hombre, sino el Anticristo, y ordenó a sus seguidores tatuarse en el cuerpo el número de la bestia, que es el 666, alegando que es el número de los escogidos.

 

Estos, sin pensar ni razonar, inundaron en Miami los lugares que hacen tatuaje y se pusieron tal símbolo alegando que su líder era el nuevo cristo que la Biblia anuncio que vendría mostrando una gran ignorancia al símbolo que representa el sello de la bestia (666), un numero identificado por todos los expertos (cristianos y mundanos) como un símbolo diabólico. En Honduras esta marca la llevan también los miembros de la mara 18, por lo que ambos serán identificados como seguidores de Satanás, aunque para los seguidores de este loco, Satanás no existe, aunque tiene su representante en Jesús Luis de Miranda, ahora proclamado el Anticristo.

He visto y advertido el riesgo social que representa esta secta en donde su líder guía a un grupo de gente que sin usar la razón, le siguen acatando todo lo que dice. Primero fue sucesor del Apóstol Pablo, después padre de la tercera Reforma, acto seguido se declaro Jesucristo Hombre y encarnación del Espíritu Santo y ahora, para colmo se proclama el Anticristo. ¿Qué seguirá después? No dudo que los pueda conducir como hizo en su tiempo Jim Jones, a un suicidio colectivo y por ello vale la pena recordar este hecho.

 

Jim Jones, como José Luis de Jesús Miranda fundador la secta del "Templo del Pueblo", guiado por sus revelaciones y profecías personales. El  quería fundar un mundo aparte, para esperar el fin de los tiempos y pensó que incluso ese nuevo mundo podría ser mejor que el actual, y evadir la tribulación. Para ello compró una granja ubicada a 180 kilómetros de la capital "Jonestown" en Guyanas estableciendo el llamado "Pueblo de Jones".

El reverendo, como le decían era un pastor de una iglesia evangélica que predicaba un nuevo evangelio, mezclando textos apocalípticos con citas marxistas y revelaciones personales.
"Un 70 por ciento a los cuales llevó a una selva de las Guyanas para formar una comunidad que escaparía del fin del mundo. Allí estableció una propiedad comunitaria" [1]


Jim Jones fundador de
la secta "Templo del Pueblo".


Su forma manipulativa hizo que algunos descubrieran su falsedad y desertaron de su movimiento, dando la voz de alerta sobre la forma arbitraria en que este falso iluminado manipulaba a sus seguidores, a los cuales les prohibía dejar el grupo bajo sentencia de maldición , e incluso con amenazas de muerte.

Al trascender lo que allí ocurría en los medios de comunicación de los Estados Unidos llegó a Guyanas el senador norteamericano Leo Ryan con un grupo de periodistas: querían investigar los supuestos malos tratos que recibían los miembros de la secta. El reverendo los recibió en "Jonestown" con una gran fiesta, pero mucha gente comenzó a hablar y declararon que estaban allí contra su voluntad, y querían dejar la jungla.

 

Cuando el predicador Jones se enteró de que entre la comitiva del senador había "desertores", envió a un grupo comando para que los mataran antes de abordar el avión. La orden era eliminarlos a todos y los soldados dispararon hasta que se les acabaron las balas. Sobre la pista de aterrizaje de Puerto Kaituma quedaron tendidos los cuerpos del senador Ryan, tres periodistas y uno de los fugados.También fueron heridas 11 personas, entre ellas el diplomático norteamericano Richard Dwyer, de la Embajada de los Estados Unidos en Guyana.

Al verse descubierto Jones, de 47 años de edad, decidió llevar a la muerte a sus seguidores con el cuento de que el fin del mundo había llegado. El 18 de noviembre de 1978 enveneno a 919 personas, entre ellos 180 niños, los cuales quedaron tendidos en medio de la jungla de Guyana, y cuatro personas que trataron de huir para denunciar el hecho, fueron asesinadas. Solo sobrevivieron 84 personas.


Suicidio masivo de 919 personas de la secta "Templo de Dios" en Guyana.


El líder iluminado fue encontrado con un balazo en la cabeza, desconociéndose si se suicido o alguien lo asesino. Esto se puede repetir, cuando hombres locos, con complejo de iluminados seducen a incautos creyentes, razón por lo cual doy la voz de alerta a las autoridades frente a un grupo fanático, que es capaz de cualquier cosa, pues obedecen a un enfermo megalómano que ejerce poderes terrible sobre sus adeptos.

[1]
 Ver la edición del martes 02 de Marzo del 2004 del periódico CLARIN, el artículo titulado "La secta que terminó con 919 muertos", en el siguiente enlace web:

 

http://www.clarin.com/diario/2004/03/02/g-04203.htm



 

* El pastor Mario Fumero es ministro de las Asambleas de Dios y radica en Honduras. Haciendo uso de un estilo bíblico y directo, escribe en varias revistas evangélicas sobre temas de actualiad relacionados con la familia, las drogas y las iglesias, saliendo al frente de las tergiversaciones y abusos que se cometen en nombre del Evangelio y del Espíritu, con una valiente denuncia de todo tipo de fraude ministerial.

Email del Pr. Mario Fumero:

mario.fumero@gmail.com

..

Crisis en la Iglesia

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (12)




Viernes 23 de Marzo del 2007
Iglesia
 
Estados Unidos

 

Por: Dr. Antonio Bolainez*


1 Timoteo 4:1-4:
"Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".


Estamos comenzando el tercer mes del año 2007, estos dos primeros meses hemos tenidos grandes acontecimientos en el cambio climático, y numerosas voces del mundo científico se han unido junto a grandes personalidades políticas, para advertir del inminente peligro del calentamiento del planeta tierra. Ellos, a una sola voz, han anunciado un futuro incierto en la población mundial —en mi primer artículo de la serie “Una crisis se aproxima”, publicados aquí en este sitio web, estuve abordando este tema—.

La situación política en el medio oriente, lejos de ir mejorando, cada día se empeora, —como lo hablé en los dos últimos artículos— y eso lo podemos constatar en las noticias. La guerra en Irak ha empeorado más, e Irán se muestra aun más desafiante. Hace casi seis años, en una entrevista en Televisa, Matamoros, México, dije que la guerra en Afganistán no había terminado, y que los terroristas Talibanes volverían en un espacio de cinco años aproximadamente. Este 28 de Febrero del 2007, las fuerzas armadas de la OTAN, han reconocido que este grupo terrorista han resurgido y con posible ayuda del régimen de Pakistán; fuerte aliado de Estados Unidos, pero islámico.

 


Ex embajador Talibán en Pakistán
Abdul Salam Zaeef sentado frente
a militantes Talibanes.

En Israel, hay enorme preocupación por el recrudecimiento de la violencia entre los palestinos, y el inminente peligro de que en los próximos meses los terroristas de Hezbolah tomen el control de Líbano. Además, cada judío piensa seriamente en las declaraciones del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, que “Israel está en vías de desaparición”. La preocupación no está si atacara primero Irán, el problema es que en el momento en que Israel sospeche que Irán ya tiene la bomba atómica, Israel estará obligado a atacar primero por cuestión de supervivencia, eso hará explotar la guerra de Gog y Magog; de la cual hice mención en el artículo anterior.

UNA CRISIS MAS DURA SE APROXIMA EN LA IGLESIA


El pasaje que abre este articulo, son palabras del Apóstol Pablo que habla a manera de suplica a Timoteo, de que predique a tiempo y fuera de tiempo la palabra del Señor, porque vendrán tiempos —dice el apóstol Pablo— en que los miembros de las iglesias ya no les interesará la sana doctrina, sino que estarán más interesados en oír lo que a ellos les importa. Bajo estas circunstancias —continua diciendo— se levantarán falsos maestros con pasiones desordenadas, y los apartaran de toda verdad y los entretejerán en los “cuentos de hadas”, es decir, las fábulas.

Sin lugar a dudas el apóstol Pablo, habló bajo la inspiración del Espíritu Santo para estos tiempos finales, en los que está muy cerca la aparición de nuestro Señor y Salvador Jesús en poder y en gran gloria. Previo a este gran evento —como he enseñado múltiples veces, que esto ha de suceder 7 años después del rapto de la iglesia— antes del rapto, se levantará un gigantesco ataque contra la iglesia que será arrebatada, este ataque estará dirigido por el espíritu de la bestia del falso profeta, y por medio de la multitud de falsos profetas infiltrados en las esferas más profundas de la iglesia.

En la última semana de Febrero lleve a cabo una campaña evangelística en la frontera del Salvador, junto a Honduras, en un pueblo llamado Santa Clarita. En los tres días de campaña se reunieron miles de hermanos, de los lugares más humildes, y permanecieron de pie, bajo un fuerte sol, por más de cuatro horas en una cancha de fútbol. En ese lugar donde habían muchos siervos del Señor, de esos siervos viejos, hombres que no saben mucho de letra, pero que son gigantes de oración y ayuno, recordábamos junto a ellos, cómo en los tiempos de hace 20 años atrás, los cristianos que no eran muy letrados, amaban profundamente la palabra del Señor, hasta los niños se sabían capítulos enteros de la palabra del Señor, y había un profundo respeto por la sana doctrina.

 


Campaña Evangelística del doctor Antonio Bolainez en
Santa Clarita departamento de la Unión el Salvador,
junto a la frontera con Honduras

En esta campaña, recordábamos a los cantantes cristianos de aquella época, que cuando cantaban hacían llorar a las almas, y por la gracia del Señor, tuvimos esa experiencia en la campaña de Santa Clarita el Salvador, cuando un dúo llamado los hermanos Cuellar, de esa época, cantaba la canción “Y no tardará”. No solo su servidor lloraba, se podían ver las lagrimas en las almas, y de seguido el cantante cristiano de Washington DC. Inmer Benitez, quien con el corazón también entonaba canciones de la venida del Señor.

Lamentablemente esos tiempos ya no se ven en las mayorías de las iglesias, aunque ahora hay más cristianos que hace 20 años, sin embargo se ha perdido la pasión por las almas perdidas y por la segunda venida del Señor. Hoy la mayoría de los siervos, ya no sueñan con una patria celestial, sino con una Mega Iglesia, que solucione todos sus problemas económicos y los vuelva famosos; muchos de ellos en esas ansias de alcanzar sus ambiciones, hasta se han cambiado el nombre de “pastor”, por el de “apóstol y profeta”, y en sus desesperación por tener esas mega iglesias, se han atrevido a traer a los mejores postores de pulpitos, muchos de ellos expertos al hablar y manipular a las multitudes, pero sin lugar a dudas los peores corruptos, operando en nombre de Dios.

Estos corruptos predicadores y manipuladores, están ocupando los lugares más privilegiados en estas iglesias, para hablarles a los cristianos que ya no aman la doctrina del Señor. Estos cristianos aman las fantásticas historias, les encantan que les digan que ellos son los más grandes cristianos del mundo. A estos cristianos les fascina andar siguiendo a los mencionados profetas; que muchos de ellos están llenos de espíritu de adivinación, y ellos les dicen a estos cristianos, que el Señor los va a llevar a todas las naciones y que el Señor les dará las naciones por herencia. Lo peor es que ellos se creen estas grandes mentiras. Digo mentiras, porque yo no necesito que uno de estos falsos profetas me diga eso, porque
¡Es obligación de cada cristiano ir a las naciones a predicar el evangelio del Señor!

Y por otro lado el Señor no le puede dar las naciones por herencia porque esto es una promesa únicamente solo para el Señor Jesús y miremos esa promesa en

Salmos 2:7-9: "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás".

Desgraciadamente son miles nuestros hermanos cristianos, que hoy en día llenan estas iglesias alejadas de la sana doctrina y lideradas por pastores llenos de avaricia, que han convertido el templo en un lugar de mercadería y jugoso lugar de inversiones monetarias. Ellos son los que contratan a estos maestros llenos de toda clase de pasiones, los cuales son expertos en adormecer a estos cristianos.

LOS G12, UNA VISION QUE PARTE EL CUERPO DE CRISTO

El 26 de febrero, realice un seminario para más de 500 pastores y lideres en la ciudad de San Miguel, El Salvador. En este seminario tuve el testimonio de un hermano que fue líder de los encuentros; a él ya le tocaba dirigir encuentros solo para ministros. Lo que este joven me compartió es espeluznante. Él cuenta cómo los pastores, una vez que pasaban a ser supuestamente liberados y a recibir el espíritu de borrachera, quedaba aullando como lobos, otros rugían como león y otros ¡eran levantados en el aire!

 


Pastores y líderes asistentes al seminario
en San Miguel, El Salvador.

Este hermano esta hoy en día bajo el ministerio “Cristo Refugio en la Tempestad”, y bajo la supervisión del pastor Vidal Alvarado. Él me comentó que lo que se mueve en los encuentros es satanismo al más alto nivel. También me contó que todo lo que acabamos de ver en estos años del G12, es solo la primera etapa, la peor está por comenzar me dijo, es conocida como “el lanzamiento”; este tipo de encuentros son más satánicos que los que se practican hoy en día. Cuando este joven me contaba esto, solo me venían los recuerdos del daño que este movimiento está causando en todo los Estados Unidos de América.

EN CALIFORNIA ESTA HACIENDO ESTRAGOS LOS G12


En California, este movimiento está haciendo un daño profundo, ya que ha entrado por las denominaciones más grandes, como lo son las Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios. Y por supuesto, respaldada por los todos los falsos apóstoles de la prosperidad, como resultado numerosas iglesias se han destruido.

La pastora Antonia Campos de la iglesia de Dios, me compartía junto a su esposo, quien es el pastor de la iglesia de Dios en Garden Grove, California, el siguiente testimonio:

“Nosotros estuvimos en el movimiento de los encuentros, porque lo considerábamos Bíblico. Pero cuando empecé a estudiar los libros de César Castellanos, me di cuenta que contenía muchas herejías y de inmediato retiramos el contrato de la compra de todo el material. Yo lleve a más de 20 hermanas de mi iglesia a un encuentro. Cuando llegamos nos dieron una hoja donde teníamos que anotar todos nuestros pecados cometidos; de inmediato les quite a mis hermanas esas hojas y decidimos retirarnos del encuentro después de un duro debate con las organizadores, quienes me echaban maldiciones”.

Los pastores Campos también me compartían el testimonio de un pastor amigo de ellos,
“tenía una linda iglesia con un predio propio, era una iglesia que estaba creciendo grandemente. Después nos dimos cuenta que este pastor se metió a la visión del G12, y unos meses después, la iglesia había sido destruida en su totalidad”.

De estos testimonios de iglesias destruidas abundan, y aunque las iglesias de los principales promotores si han crecido, solo tienen el propósito de ser el anzuelo para que caigan mucho más víctimas. En las diferentes conferencias que estuve en California, venían muchas familias destruidas por causa de esta famosa visión. Otros hermanos de Santa Ana, venían con sumo temor de que su iglesia este camino hacia esta abominable visión del G12, que enriquece enormemente a los promotores de esos encuentros, ya que cobran mucha plata para asistir, además se saquear a las victimas ya en los encuentros.

UN PALADIN EN CORONA CALIFORNIA

En California hay muchas radios cristianas, pero solo una radio cristiana hispana pude encontrar que no solo está en contra de los falsos apóstoles de la prosperidad, sino que está en contra de los G12. Esta es “Radio Impacto” dirigida por el pastor Andrés Serrano, quien pastorea una hermosa iglesia en Corona, donde tiene los estudios de Radio Impacto, que transmite simultáneamente a Texas y a República Dominicana. Esta es la única radio, que predica que Jesús viene, y una verdadera palabra del Señor. El pastor Serrano esta ciento por ciento en contra de las herejías de los encuentros, ya sean G12, de César Castellanos o el Modelo de Jesús, de Cash Luna, que es lo mismo, en relación a las cosas abominables en los encuentros.

NUESTRA CENTRO AMERICA ESTA PARTIDA


Esta famosa visión de los G12 y el modelo de los 12, ha causado gran baja en las iglesias de Centro América, donde las iglesias pentecostales son las más golpeadas, en especial la iglesia de Dios y Asambleas de Dios. En Guatemala el directorio general de las Asambleas de Dios ha rechazado este movimiento, pero no pudo evitar que muchos de sus pastores fueran arrastrados por el espíritu de avaricia que acompaña a este movimiento. Lamentablemente en la Iglesia de Dios, esta visión esta en las esferas más grandes, y ha causado muchos daños a múltiples de iglesias a lo largo de Centro América, en especial Nicaragua.

En las Asambleas el peor daño lo ha sufrido Costa Rica y Nicaragua, ya que en ellas entro de igual forma por las esferas más altas. En Honduras no han tenido tanto éxito, y se debe a que Honduras es el único país de Centro América que tiene una sólida confraternidad ministerial a nivel nacional, y a un solo puño, el liderazgo nacional, le ha hecho frente a este fenómeno de apostasía.

 


La Iglesia Central Filadelfia, en Teguzigalpa, Honduras,
como muchas otras, se han mantenido firmes en la sana doctrina.

Sin embargo, aun así han perdido preciosas iglesias. No olviden que iglesia donde entra esta famosa visión, no solo divide a la misma iglesia, también divide al cuerpo pastoral; para ellos sino están en la visión están fuera.

POSICION ECONOMICA Y CONTROL

Volviendo al pasaje de la Biblia donde comenzamos este articulo, entendemos al espíritu Santo que inspiro al apóstol a que exhortara a Timoteo a predicar a tiempo y fuera de tiempo la santa palabra, pues vendrían tiempos en que la gente no le agradaría la sana doctrina, y tendrían comezón de oír fantásticos cuentos, y se amontonaría estos falsos maestros expertos en apartarlos de la verdad.

Pero vale la pena leer también 2 de Pedro 2:1-3: "Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición la espera".

Un periodista de Univisión de la ciudad de Brownsville, Texas, me compartía el siguiente testimonio: “Me encontré con un pastor, amigo mío… recuerdo que él era bien humilde, pero esta vez era diferente… Estaba muy arrogante, me contó que ahora estaba en la visión de los G12, y que desde que su iglesia se metió, hoy toda su familia, trabaja a tiempo completo en puestos especiales de la iglesia y con sueldo. Que ellos controlan todo, que tienen carros nuevos, de marca, y casas nuevas”.

Esta es la razón por la cual muchos de estos pastores se meten a estas herejías, ellos saben que están mal, pero lo hacen porque hay dinero y fama de por medio. Un pastor en California enseñaba que en su iglesia sus hijas, sus yernos y toda su familia controlaban todos los puestos claves de la iglesia, y esto es exactamente lo que persiguen muchos.

LOS ENCUENTROS


El encuentro es un retiro de tres días, un mes después del pre-encuentro, todos son llevados en un solo medio de transporte, los celulares se le son incautados, no se puede llevar cámara fotográfica ni grabadores o video. No se puede leer la Biblia, solo cuando el líder lo requiera y lo que él indique, no se puede orar cuando uno quiere y no se permite hablar en lenguas, solo al que el líder ministra.

En los encuentros se practican cosas ciento por ciento pertenecientes al ocultismo, como el pacto del silencio, la regresión, el espíritu de borrachera, sentarse en las piernas del líder, líderes se visten de demonios, tomar una piñata con dibujo de demonios y agarrarla a leñazos, acariciarse hermanos con hermanos, llevar un corazón de animal y pasan uno por uno para apuñalearlo. En los encuentros de solo pastores, se les hace llenar un papel donde renuncian a su ministerio y luego depositarlo voluntariamente en un canasto. Hacen voto de fidelidad a la visión, e impregnan de miedo a los encuentristas con toda clase de superstición. Son obligados a bautizarse de nuevo. A cada cristiano, y aun a pastores, se le hace creer que están endemoniados; y las consecuencias es que si quedan endemoniados.


Prácticas ocultistas como la regresión hipnótica son
practicadas en los encuentros de los G12.


Cuando regresan del encuentro son recibidos en el lugar donde dejaron sus medio de transporte con bombos y cohetes. Desde ese momento, para todos los bautizados por segunda vez, la relación con su familia ya no será la misma. Si la esposa ha pasado los encuentros, y el esposo no quiere seguir, la esposa se le negará a sus obligaciones maritales hasta que reciba la visión. A los hijos se les aísla, y hay total rompimiento con todos los demás cristianos de la iglesia que se niegan a participar en los encuentros.


Mientras estaba en el Salvador, entre a un centro comercial en San Miguel. Me encontré una librería católica, entre, y pregunte por algún libro del Opus Dei, me dijeron que solo les había llegado uno, lo compre de inmediato. Estoy estudiándolo y he decidido compararlo hoja por hoja con los libros de la visión de los G12, ya que hay una enorme similitud en los dos proyectos; por no decir las mismas palabras y los mismos planes.

CONCLUSION

Hoy más que nunca necesitamos regresar a la palabra del Señor, volver a la enseñanza, necesitamos regresar los domingos a la escuela dominical, solo volviendo a la palabra, podremos escapar de este diabólico ataque de Satán contra nuestra iglesia.

Exhorto a todo hermano, que gusta de andar buscando a los hacedores de milagros, y buscando solo palabras bonitas de los falsos profetas y falsos apóstoles, a que busque una buena iglesia que ame y respete la palabra del Señor y que ame la bendita segunda venida del Señor Jesús. Salgan lo más pronto posible de las iglesias apostatas, para que tengan el privilegio de irse con el Señor en el arrebatamiento de la Iglesia.

Apocalipsis 3:19-22: "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

Dios les bendiga.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez




 * El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):


http://www.bolainez.org

MULTIMEDIA:


Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

.