Artículos Cristianos Bíblicos «BEREA»

2007: Una crisis se aproxima (3ra. Parte)

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (4)



El presidente de Iran Mahmoud Ahmadinejad en la convención
        “The World Without Zionism” (El Mundo sin Sionismo").


Lunes 19 de Febrero del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

Por Dr. Antonio Bolainez*


INTRODUCCIÓN:

"Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo, y sé tú su comandante. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente. Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo". Ezequiel 38:7-9.

En el artículo anterior, Una crisis se aproxima parte 2, estuve haciendo un enfoque de lo que fue la vida de Sadam Hussein; en dicho artículo también estuvimos hablando de la crisis que ha traído consigo la guerra de Estados Unidos e Irak. Hemos terminado el mes de Enero, y las cosas parecen empeorar en este conflicto bélico; El último fin de semana del pasado mes, se llevaron a cabo diversas manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, pidiendo al gobierno que saque sus tropas de Irak lo antes posible. El senador demócrata Bill Nelson miembro del comité de armas, a su regreso de una visita a Irak, ha dicho que la situación está sumamente difícil, y que se necesitarán más de 200,000 soldados más para poder frenar la violencia en ese país. El almirante William Fallon, quien asumirá la jefatura del Comando Central acantonado en el medio oriente, dijo que se sobreestimó la capacidad de de las tropas iraquíes al tomar el control de Irak, y se subestimaron a los insurgentes.


Los ataques perpetrados por insurgentes en el territorio
de Irak cobran cada día un mayor número de víctimas.


Nancy Pelosi, la líder de la cámara de representantes, ha dicho a su regreso de Irak, que la situación está muy difícil en dicho país, esto mientras la popularidad del presidente estadounidense ha disminuido; el problema es que en estos momentos ya no es posible que las tropas puedan salir en un futuro inmediato, por lo que los próximos meses serán muy duros para el presidente, al tener que enfrentar, no solo a su pueblo, sino también a una oposición demócrata que no perdonará esta situación. Aunque, dicho sea de paso, los mismos demócratas no serán la solución en este conflicto, ya que están metidos en una guerra que se enfrasca en las profecías bíblicas. Siempre he dicho, desde que surgió el conflicto en Irak, que esta guerra no iba a terminar rápido, antes bien, podría ser el detonante para que se abra el camino hacia la guerra de Gog y Magog.

UNA GUERRA MÁS PELIGROSA SE APROXIMA

Como usted habrá leído el pasaje bíblico al inicio de este articulo, el profeta Ezequiel está hablando de una guerra, que es muy conocida por los estudiosos de la Biblia; tanto de judíos como de cristianos. A esa guerra se le conoce como la guerra de Gog y Magog, y aunque no estaré escribiendo específicamente sobre los detalles de esta guerra, si quiero mencionar que todo indica que nos hemos acercado irreversiblemente a ella.

En el pasado, prominentes predicadores norteamericanos hablaron sobre esta guerra; sobre todo en la época del comunismo ruso. En la mayor parte de las interpretaciones de estos famosos predicadores, hablaban de que la guerra de Gog y Magog sería liderada por un líder ruso, y que todas las tropas de Rusia intervendrían contra Israel, y esta sigue siendo la idea hasta hoy en día, en mucho de nuestros líderes cristianos.

Antes de hacer un poco más de análisis sobre esta futura guerra profetizada en la Biblia, quisiera aclarar que las sagradas escrituras hablan de dos guerras finales; la primera que será antes del periodo de la gran tribulación, y la final que será al término de la gran tribulación, conocida como Armagedón.

Entonces, si Armagedón es al final, eso quiere decir que Gog y Magog, será la primera guerra, previo a la gran tribulación, y por ende al Rapto de la iglesia. Por eso desde el mismo momento que empezó la guerra en Irak, he estado siguiendo muy de cerca los conflictos en esa región, no olvidemos que fue en Irak, donde comenzó la vida, ya que es en este país, donde estuvo el paraíso, y que fue en este lugar donde Satán golpeo por primera vez a la humanidad, de modo que no es extraño que este mismo Satán golpee de nuevo en este mismo lugar, sabiendo que su final se acerca.

Si usted analiza el pasaje de
Génesis 3:15, ahí se dice que Satán tendrá una enemistad permanente entre su simiente y la simiente del pueblo de Dios. Ahora analice el odio profundo que hay contra Israel, en esta región. Satanás está dispuesto a destruir al pueblo de Israel a como dé lugar, y por supuesto lo intentará hacer en dos ocasiones, en la primera utilizando a las naciones de esa región de Irak, y luego lo hará con todas las naciones del mundo, en Armagedón.

Al darnos cuenta de la historia de esta región en Irak, es que nos preocupa el futuro de esta guerra. Desde luego, ya toda la región está involucrada, en una o en otra forma en este conflicto, y aunque por ahora todo pareciera ser una guerra civil, debemos saber que los musulmanes mientras no están en guerra con Israel, se están matando entre ellos, pero en el momento en que esa guerra se dirija contra Israel, todos se unen; y aquí es donde entra mi preocupación de lo que está pasando hoy en día.

IRÁN ENTRA EN LA PROFECÍA.

En solo seis años de este siglo XXI, ya llevamos tres guerras en esta región, la primera contra Afganistán, la segunda contra Irak, y la tercera y más reciente en Líbano. Mientras la situación no se arregla en Irak, un misterioso líder se levanta en esta región, estoy hablando del actual presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad. Este líder, bastante joven, burlo toda la inteligencia del mundo, ya que nunca los servicios de inteligencia como los de Estados Unidos y Europa, incluyendo Israel, jamás se percataron que este hombre se iba a convertir en un ultra radical del medio oriente.


Imágenes de la guerra en el Medio Oriente entre Israel y el Líbano.


Desde que este hombre llegó al poder de Irán en Octubre del 2005, amenazó abiertamente a Israel y llamo al mundo islámico para borrar del mapa a la nación judía. Desde ese momento me acorde de lo que escribí en mi tercer libro en el año 1996 en tierras israelíes, libro lo titule “Quien es Quien en el medio Oriente”; En mi libro escribí un capítulo sobre la guerra de Gog y Magog, y entrevisté a un importante escritor judío y antropólogo de la cultura religiosa de Israel, le pregunte sobre lo que opinaban los rabinos en relación al líder de Gog y Magog. El me dijo, en ese entonces, que pusiera mucha atención a un futuro líder de Irán, ya que según su investigación, de ese lugar podría salir este líder con el espíritu de Amalec.

Al ver a Ahmadineyad, con todo su odio contra Israel, y su total y rotundo apoyo que le está dando a los terroristas de Hamas en los territorios palestinos, y el apoyo a los terrorista de Hizbolah en Líbano, me ha llevado a profundizar más mis investigaciones escatológicas sobre este misterioso presidente iraní. Recuerdo que en aquella ocasión que escribí el capítulo de la guerra de Gog y Magog, me fui a redactarlo a la frontera del norte de Israel, ya que según el capítulo 38 de Ezequiel, dice que este conflicto comenzará en esa zona con un incidente que dejará el camino listo para Gog, para luego al cabo de los días venirse en contra de Israel, no olvidemos que en el recién pasado conflicto de Israel en el Líbano, Mahmud Ahmadineyad dijo: Los días ahora están contados sobre Israel.

AHMADINEYAD ES MÁS PELIGROSO QUE IRAK.

Este hombre malo, solo se está aprovechando del fracaso de la guerra de Irak, para traer más abono de odio, en su camino hacia Israel; no hay que olvidar que según la profecía de Ezequiel, el futuro Gog y Magog, será un cerebro militar y que si le pone mucha atención a la profecía de todo el capítulo 38 de Ezequiel, este líder utilizará armas nucleares, solo que esas armas no las podrá utilizar contra Israel, sino que caerán sobre él mismo. Al decir esto, nos debe de sorprender a todos, que el escándalo número uno en estos momentos en el medio oriente, es el enriquecimiento de uranio que ya posee este líder de Irán.


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.


El uranio enriquecido es la materia prima para fabricar una bomba atómica pequeña. De hecho las Naciones Unidas lo tienen sancionado en estos momentos, pero nadie —dice él— lo va a detener; como tampoco no pudieron detener a Corea del Norte. No olvidemos que este Ahmadineyad es un ingeniero militar, es decir un cerebro militar. En toda esa región él ya tiene a su disposición a Siria, que siempre ha sido un resentido contra Israel, en los futuros meses los terroristas de Hizbolah, podrían tomar el control de Líbano, y en los territorios palestinos, se agudiza su odio contra Israel, sin olvidar a los diversos países musulmanes que hoy en día son antisemitas, estos no solo están en Asía, sino también en África, donde hoy, hay muchos países musulmanes.

ESPAÑA Y AMERICA LATINA EN LA GUERRA DE GOG Y MAGOG.

"Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes". Salmos 72:10.

Según la profecía de Ezequiel 38, algunas naciones de América Latina acompañaran al Gog y Magog en su odio contra Israel y en el camino de este hombre malvado hacia esa guerra, aunque nuestra América en general es un continente que ha sido de gran bendición en la conversión a Jesús, sobresalen naciones muy especiales en su amor por Israel, entre las que se destacan, Colombia, Guatemala, el Salvador, Costa Rica y aun el mismo pueblo de Nicaragua en su mayoría ama a Israel, a pesar de tener una izquierda que a nivel mundial siempre será antisemita. Indiscutiblemente estas naciones, continúan siendo amigos de Israel, y seguirán en la listas de las naciones benditas que llevarán presentes al rey a Jerusalén en el milenio. Pero en Ezequiel 38:13. Se mencionan a las naciones de Tarsis interviniendo en la guerra de Gog y Magog.


El presidente de Venezuela Hugo Chávez (vestido
de rojo, color característico de la izquierda)
acompañado
del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.


Me sorprendí en gran manera, cuando en Agosto del 2006, en plena guerra de Israel en el Líbano, el presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, se identifico abiertamente con los musulmanes, pero mi sorpresa fue más grande cuando en ese mismo mes, Mahmud Ahmadineyad visita a Venezuela, y el presidente Hugo Chávez lanza todo su veneno de odio contra Israel, y declara abiertamente que Venezuela entraría en guerra contra Israel, si este estuviera en guerra con Irán. De inmediato me di cuenta que la lista de países izquierdistas en América del Sur es enorme, desde Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay. Eso me preocupa porque como dije, cada gobernante izquierdista odia a Israel, gracias a Dios que Colombia no esta en esa lista, igual que la mayor parte de Centro América, aunque si me preocupa el rumbo del Dr. Oscar Arias Sánchez, presidente de Costa Rica, y de Daniel Ortega presidente de Nicaragua.

No debemos alarmarnos si otra nación como Venezuela se declara enemiga de Israel, aunque no podemos condenar a todo el pueblo de Venezuela, porque hay mucho pueblo en este país que aman a Israel, principalmente los cristianos.

CONCLUSIÓN:

Todos los centroamericanos debemos de estar orando e influyendo en nuestros gobernantes, para que no se unan al odio de Irán, y por ende, caer en los propósitos de Satán en su afán de tratar de destruir a la simiente del Señor, aunque lamentablemente, como dije, algunos países de América Latina si se unirán al Gog y Magog junto a España. Esta carga debe de ser también de todos los latinos que vivimos en Estados Unidos, debemos de orar y tratar de influir en nuestra gente, para que no dejen de amar a Israel, y al mismo tiempo prepararnos para la eminente venida del Señor Jesús.

No sabemos cuánto tiempo más puede durar para que reviente esta guerra, lo único que puedo decir es que lo que pase en Irak en estos futuros meses marcará el tiempo inmediato a esta guerra de la Biblia.

Y a todos los que amamos a Israel, debemos estar seguros que Israel estará seguro, el último fin de semana estuve en Atlanta dando algunas conferencias, y en dos de ellas me acompaño un periodista judío, Helmon Levy, y él dijo en sus palabras a la congregación: Israel jamás podrá ser destruido, porque el Altísimo está con nosotros. Lo que mi amigo Levy dijo es una gran verdad, Israel jamás podrá ser borrado del mapa como dice Mahmud Ahmadineyad, lo más seguro es que Irán si será borrado del mapa, no por Israel, sino por manos del Altísimo según
Ezequiel 39.

Pido a mi comunidad Nicaragüense que interceda en Nicaragua, para evitar que nuestro país caiga de nuevo en maldición, ya que quienes odian a Israel, están en maldición, y quienes bendicen a Israel están benditos.
Génesis 12:3. Pido a todo el pueblo de Dios en Estados Unidos a que no dejemos de Orar pro el presidente Bush, ya que los meses siguientes serán muy difíciles por los problemas del medio oriente, oremos por nuestros soldados en Irak, para que el Señor los proteja.

Estemos todo el pueblo del Señor, a la expectativa de lo que pase y sigamos muy de cerca el cumplimiento de las profecías que indican que Jesús viene pronto.

Que Dios les bendiga.

Shalom

Dr. Antonio Bolainez



 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Artículos Relacionados:

Una crisis se aproxima: Señales 2006 - 2007

2007: Una crisis se aproxima (2da. Parte)

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

.

¿Quién fue San Valentín?

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (0)




Miércoles 14 de Febrero del 2007
Sociedad
 Chile

Por: CIEF-Chile*

Las sociedades occidentales acostumbran celebrar cada 14 de febrero el "Día de San Valentín", "Día de la Amistad" ó "Día de los Enamorados". Ahí surge como personaje representativo de esta celebración la reconocida figura de "Cupido".


¿Quién fue San Valentín? ¿Quién es Cupido? ¿Qué se celebra el 14 de febrero, fecha apreciada por millones de enamorados y por no menos comerciantes?

Según los historiadores, hace varios miles de años estaban muy extendidos sobre la tierra los cultos a distintos ídolos. Dentro de la amplia gama de deidades había un dios pagano cuyo origen es muy remoto e ignorado, el cual representaba a las "fuerzas del Universo" y "reinaba sobre el mundo desde las tinieblas" y al que le rendían culto los pueblos de Europa Central.

Aquellos pueblos paganos más antiguos le rendían culto a este dios mediante tres elementos: agua, tierra y fuego. Es decir, se le rendían distintos sacrificios en tierra, utilizando agua y fuego, pues existía la creencia de que sólo así se podía aplacar la ira de este ser que sus mismos súbditos consideraban horrendo, debido no sólo a su apariencia sino también a que sembraba terror sobre toda la tierra y era despiadado. Según las creencias de los pueblos antiguos, este ser maligno residía en medio de las sombras y las tinieblas.

Conforme a las costumbres paganas, la única forma de aplacar el constante furor de este espíritu malvado era con ceremonias en las que se le agasajaba como invitado principal. Así, con excesos carnales se satisfacía temporalmente el apetito del dios y cada cierto período se debían repetir los ritos para mantener en sosiego a este siniestro ser.

Los investigadores no han podido descifrar en qué momento de la historia apareció este personaje de las tinieblas en los pueblos de la Antigua Grecia. Sin embargo, las citas más concretas y claras sobre él aparecen en los primeros gráficos de la civilización cuando los pelasgos y luego los aqueos provenientes de Europa Central empezaron a poblar Grecia en el Siglo XV a. J.C. Aquellos primeros griegos conocieron a este dios al que inicialmente llamaron el "fruto de los placeres mundanos".

Con el paso de los años, Grecia se fue desarrollando y extendió su paganismo. El pueblo adoptó el culto a aquel dios malvado y realizar ceremonias periódicas. Entonces, cuando la civilización entró en su apogeo decidieron nombrarlo de manera distinta, menos grotesco y más acorde con el desarrollo de su alta cultura, designándolo entonces como "Eros", es decir, "dios del placer".


El dios griego Eros, que luego
los romanos llamarían Cupido.

 

RAÍZ MITOLÓGICA

De acuerdo a la mitología griega, Eros fue el fruto de los placeres de Venus y uno de sus amantes: Marte (el otro amante era Mercurio). Vulcano era el esposo de Venus.

Siguiendo la línea mitológica, Venus presidía todos los placeres y sus fiestas eran en extremo obscenas, de manera que los griegos para poder complacerla debían entregarse a su hijo Eros, quien era el "fruto de los placeres humanos".

Los griegos adoptaron a Eros como uno de sus dioses en el proceso de invasión y transculturación de otras civilizaciones conquistadas por ellos. Sabían que aquel dios tenía una apariencia horrenda y temible. Para poder adoptarlo completamente en su cultura, los sacerdotes griegos decidieron darle un aspecto hermoso que fuera conforme a la "dignidad" de un dios (recordemos que los griegos eran fanáticos de la belleza física), de manera que fuera aceptado por todo el pueblo. Bajo ese concepto y teniendo en cuenta que Eros era hijo de Venus y Marte, entonces se le dio la apariencia lozana de un adolescente desnudo.

Siglos más tarde, cuando el Imperio Romano conquistó a Grecia, se produjo nuevamente el fenómeno de transculturación: esto es, el pueblo romano invasor absorbió la cultura griega incluyendo sus creencias religiosas. Fue así, entonces, como los romanos conocieron a los dioses griegos, entre ellos a Eros.

Pero el astuto y altivo Imperio Romano, cuando adoptaba creencias o costumbres de otros pueblos, las sometía a procesos de transformación para validar su grandeza y dominio sobre las demás culturas. Los antiguos dioses griegos no fueron la excepción y se les varió sus apariencias, nombres y fechas para agasajarlos, no así sus raíces o de dónde provenían.

La imagen griega del dios adolescente desnudo Eros fue transformado en otra aún más joven, feminizada y con alas. Entonces lo llamaron... ¡Cupido!

Los romanos eligieron una fecha especial para festejar a este nuevo dios "Cupido" de los "placeres carnales", a fin de entregarse a las orgías. Como la creencia griega decía que Eros era fruto de la fertilidad de Venus, los romanos dispusieron ubicar al ahora "Cupido" en el mes de la fertilidad pagana romana, es decir, en Febrero. Y eligieron el día 14 por quedar justo en la mitad del mes, cuando se iniciaban las siembras en los campos.


San Valentín.


MANIOBRA PAGANA

Pasaron los siglos de gloria y fortuna para los romanos. El imperio empezó a decaer. Y para esa época, el cristianismo había tomado demasiado auge pues Jesucristo había impactado al mundo entero.

Los romanos trataban de salvar su decaído imperio; se aferraban a cualquier cosa que les permitiera sobrevivir y, entonces, en un cálculo político y como maniobra para evitar su desaparición, adoptaron el cristianismo.

El reino decadente de Roma debía conciliar las creencias paganas con la fe cristiana para mantener la conciliación en su pueblo. Para ello sustituyó las fiestas paganas por los de hombres "santos" del cristianismo.

Para el caso de la celebración del 14 de febrero, se eliminó a Cupido y se le instituyó por "San Valentín". No existe certeza hoy de quién fue este santo, pues los mismos historiadores romanos y católicos se contradicen.

Unos afirman que Valentín (o Valentino) fue un hereje, quien no logrando obtener los favores del papado para ser arzobispo, renegó de la fe y abrazó el gnosticismo, fundando una secta secreta.

Entre tanto, otros dicen que fue un mártir cristiano fallecido en Roma, el 14 de febrero del año 273, por orden del emperador Claudio II, ya que según cuenta la leyenda Valentino se opuso a un edicto imperial que prohibía el matrimonio a las parejas en aquel año porque necesitaba hombres para su ejército. Sin embargo, algunos otros contradicen eso y aseguran que no hubo tal oposición de Valentino y que él murió en Terni, en el año 306. Es decir, sobre este asunto, los investigadores no han logrado ponerse de acuerdo.

Pero aquel dios inicialmente identificado como "el que reina el mundo desde las tinieblas", luego llamado "el fruto de los placeres mundanos", después designado como el dios griego "Eros" y más tarde como el dios romano "Cupido" son, todos, el mismo personaje. Y a ese mismo se le vino a encajar finalmente el nombre de "San Valentín".


Señales antes del Fin


ENFOQUE BÍBLICO

Las Sagradas Escrituras dicen claramente que las tinieblas es el reino del pecado y la perdición (Juan 12:46), y que el príncipe de este mundo es Satanás (Juan 16:11). Además, las Sagradas Escrituras advierten que no debemos andar en pos de dioses ajenos (Deuteronomio 6:14).

Algunos sectores cristianos han dicho que el "Día de San Valentín" o "Día de los Enamorados" no es adecuado celebrarlo pues por la fe en Jesucristo todos los días se da amor al prójimo y no en una sola fecha del año, por lo tanto debería celebrarse como el "Día de La Amistad". Aunque el argumento es válido, el remedio ha sido absurdo y contradictorio, pues lo que se propuso fue tan solo cambiarle el nombre de "Día de los Enamorados" por el "Día de la Amistad", pero las raíces paganas de esta celebración se mantienen.

Aún la Iglesia de Jesucristo comete el mismo error histórico hoy: preserva la fecha pagana y cambiándole sólo el nombre para discontinuar el formalismo, pero no desecha la raíz de la celebración pagana.

La Biblia habla con precisión que los hijos de Dios no deben seguir los patrones de conducta establecidos por las costumbres mundanas, sino que nuestra mente sea renovada para que comprobemos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

No se debe olvidar que la celebración del 14 de febrero se dedicó a las orgías, invocaciones sexuales y toda clase de desenfrenos carnales abominables y nocivos. Algunos no dudan en comparar el "Día de San Valentín" con el Día de Halloween, por las antiguas raíces paganas y los actos idolátricos invocados durante siglos.

En efecto, el Día de San Valentín tiene orígenes espirituales que son contrarios a los principios bíblicos. Las fábulas paganas relacionadas con Cupido y San Valentín, así como la instauración del 14 de febrero para tal celebración, han trascendido a lo largo del tiempo hasta nuestros días.

¿Seguirá un cristiano el paganismo antiguo? Dios advierte que sus hijos no deben seguir, de ninguna forma, a los ídolos. "No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen..." (Exodo 23:24).

Resulta obvio que en la actualidad el comercio de Occidente tenga interés en sostener la idea del "Día de San Valentín" para lograr mayores ventas y, sin escrúpulos, lanzar poderosas campañas publicitarias para incitar al público (especialmente a los jóvenes) a consumir diversos artículos con el manipuleo del tema del amor.

La confusión sobre amor y erotismo se reafirma en esta celebración pagana mientras los especialistas en publicidad se esfuerzan hoy para manipular los sentimientos más nobles que Dios ha dado al ser humano, como son el amor y la amistad, manoseándolos con propósitos mercantilistas.

Pero los cristianos nacidos de nuevo no requieren de "fechas especiales" para conmemorar el amor o la amistad. Basta con tener presente a Jesucristo todos los días, quien demostró qué es el amor verdadero y la amistad sincera y fiel.

A cada momento, el seguidor de Cristo puede manifestar el amor a sus semejantes con obsequios y recordarles que Dios les ama tan profundamente, que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda, mas tenga vida eterna.

Le queda ahora a Usted decidir si sigue las fiestas paganas milenarias conforme a lo que dicta el mundo o, si por el contrario, decide voluntariamente obedecer a Dios.

BIBLIOGRAFÍA:

- "Testing the history". New World Editions. London. England. 1991;
- "Enciclopedia Neofons".
Editorial Ramón Sopena, Barcelona, España. 1977;
- "Diccionario Enciclopédico Ilustrado Rancés". Editorial Ramón Sopena, España. 1974;
- "Pequeño Larousse Ilustrado". Ediciones Larousse. México. 1986.

.

Luchar contra la discriminación racial sí, pero ¿y los otros tipos de discriminación?

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (0)


http://articuloscristianos.blogdiario.com/img/procesion-catolica.jpg

Martes 06 de Febrero del 2007
Sociedad
 Perú

Una singular protesta realizaron hace poco, en la playa de Asia (sur de Lima), numerosas personas que decidieron expresar su disconformidad con la discriminación que, algunos empleadores, hacían con las empleadas del hogar. A éstas se les prohibía bañarse en las mismas playas donde se bañaban sus patrones, y durante las horas de trabajo habituales.

 

En la manifestación participaron, arropadas con uniformes de trabajadoras del hogar, diversas personalidades del mundo político y del espectáculo, como la congresista evangélica María Sumire y la presentadora de televisión Gisela Valcárcel. Ellas, junto a una legión de mujeres manifestantes, se bañaron en el mar ante el asombro de los veraneantes.

 

Y está bien. Porque la protesta apunta a la eliminación de la discriminación racial y económica en nuestra sociedad, pues muchos señorones siguen considerando que nuestra tierra es su feudo donde pueden hacer y deshacer a su regalado antojo. Bien porque más personas están tomando conciencia de que todos somos iguales ante la ley.

 

Bien asimismo porque la protesta que se realizó es una secuela de la campaña mediática que desarrolló, días atrás, la Defensoría del Pueblo, entidad estatal que propaló spots publicitarios llamando a la población a frenar la discriminación racial, económica, étnica. Pero calló, en todos los idiomas, sobre la discriminación religiosa existente en el país.

 

Tres millones de evangélicos sufren, en carne propia, la abierta discriminación religiosa ejercida, en favor exclusivo y excluyente de la iglesia católica, por parte de los gobiernos central, regional y local. También decenas de miles de ciudadanos de otras confesiones no católicas, así como de miles de compatriotas que no profesan confesión alguna.

 

¿Es justo que las instalaciones de las fuerzas armadas y policiales tengan las puertas abiertas sólo a la asistencia católica a través del obispado castrense?

 

¿Es justo que los edificios públicos como la Universidad Nacional Federico Villarreal y el Ministerio de la Mujer luzcan, en sus estructuras, estatuas de vírgenes?

 

¿Es justo que el gobierno, a través de organismos como FONCODES y otros, construya parroquias católicas con el dinero de todos los peruanos?

 

¿Es justo que el Estado pague el sueldo de los profesores de 1,000 colegios católicos y de los profesores de religión católica de 45,000 colegios estatales?

 

¿Es justo que el Estado enseñe en los colegios públicos sólo el curso de religión católica y obligue a los alumnos de otras confesiones a presentar pedidos de exoneración?

 

¿Es justo que la jerarquía católica tenga asignaciones personales –llámese sueldos- a través de una planilla cuasi secreta del Ministerio de Justicia?

 

¿Es justo que solamente los pasajes internacionales de los sacerdotes católicos estén exonerados del impuesto general a las ventas y del impuesto selectivo al consumo?

 

¿Es justo que el Gobierno Regional de Arequipa haya destinado 5'000,000 de soles para la construcción de la carretera al Santuario de la Virgen de Chapi?

 

¿Es justo que en todos los parques de los distritos de San Borja, Surco, San Miguel y Pueblo Libre se hayan instalado estatuas de vírgenes católicas?

 

Puede ser legal invocando a una mal entendida mayoría católica, pero es injusto y discriminatorio en el amplio sentido de los términos. Es abusivo, impositivo y sectario. Así como abusivo, injusto y discriminatorio es que el Congreso de la República haya encarpetado tres proyectos de ley sobre igualdad religiosa en 2001, 2002 y 2003.

 

El año 2005 trabajó la Mesa de Trabajo y produjo un interesante anteproyecto de ley sobre libertad e igualdad religiosa, con la participación del Ministerio de Justicia y de los representantes de las confesiones religiosas. Y también está encarpetado.

 

Viene a mi memoria el evento sobre libertad religiosa realizado en el Colegio de Abogados de Lima, durante la gestión del doctor Vladimir Paz de la Barra, donde uno de los expositores fue la doctora Mercedes Cabanillas, actual presidenta del Congreso de la República.

 

Cabanillas, durante su exposición, dijo respecto a las erogaciones estatales en favor de la iglesia católica y otras prebendas: "O se les da a todos, o no se le da a nadie". Palabras, palabras, palabras como el título de la canción de la cantante argentina Silvana Di Lorenzo.

 

La lucha por la igualdad religiosa en el país recién empieza. Y poco a poco van sumándose soldados dispuestos a empuñar el fusil de la verdad y de la justicia.

 

¡Abajo la discriminación religiosa! ¡Todos somos iguales ante la ley!





* El hermano Tito Pérez Quiroz es un escritor y periodista peruano, miembro de la Iglesia Evangélica del Nazareno en Lima, Perú. Dirige el periódico "Protestante" y el Ministerio Iglesia y Sociedad. Ha publicado los libros: "Discriminación Religiosa en el Perú" e "Iglesia y Estado: 180 años de discriminación religiosa en el Perú".

Sitio Web del Hno. Tito Pérez:

http://www.hermanotito.com

.

Mensaje del evangelista Yiye Ávila: «Alerta Pueblo»

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (20)




Jueves 01 de Febrero del 2007
Iglesia
 Puerto Rico


Por: Evang. Yiye Ávila*

El año 2006, ha sido, hasta ahora, uno muy difícil. El desorden y la complicación política que vivimos no es sólo de nuestro país, sino que es una situación a escala mundial. La situación empeora y debe despertarnos a la realidad de lo inminente del Arrebatamiento de la Iglesia, cuando vemos a Israel, el reloj profético de Dios, inmerso en una guerra justo antes del Rapto. “Israel debe ser borrado de la faz de la tierra”, “Israel no tiene derecho a existir”, “Israel debe desaparecer del planeta”; son los enemigos de Israel que esperan por la oportunidad para atacarle y destruirle. Pero Israel es Israel, el pueblo de Dios y es Él quien responderá por “Su hijo”. “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella” (Zacarías 12:3).

 

Como nota al calce, recientemente se conmemoró el 61 aniversario del “estreno” de la primera arma nuclear; la que dejó una estela de heridos y 270 mil muertos en Hiroshima y Nagasaki. Este terrible hecho bélico se realizó por la única razón de terminar una guerra y lo lograron, pusieron fin a la segunda guerra mundial, en 1945. ¡Irónico, verdad! Pero esto no nos debe alarmar “...oiréis de guerra y rumores de guerras... es necesario que todo esto acontezca... mirad que no os turbéis. ... se levantará nación contra nación y reino contra reino...” (Mateo 24:6-7).

 

En el mundo espiritual el asunto no es más esperanzador, por el contrario, la Palabra de Dios se está cumpliendo en forma alarmante. La persona del Señor Jesucristo está siendo atacada en forma implacable y puesta en tela de juicio Su divinidad y obra redentora. La Palabra dice: - “Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, ...mas no vayáis en pos de ellos (Lucas 21:8).

 

Tristemente, la reacción de una gran cantidad de personas cuando aparecen estos elementos con doctrinas raras y otras, que rayan en lo esotérico, en la blasfemia y herejía es todo lo contrario. Se van detrás de ellos dejándose embaucar sin importarles para nada su eternidad. Sólo piensan en el momento presente. Estos burladores de la fe tienen la consigna de distraerte en el camino con mensajes genéricos, que “parecen ser” pero no son la realidad bíblica, y cuyo único fin es que te pierdas por la eternidad. Son muchas las publicaciones, sectas, movimientos y películas que han sido y son una trampa espiritual para muchos:

 

Movimiento G12, se presentó como la mejor y única forma de alcanzar al mundo para Cristo. Con una nueva (palabra que vende) visión que deja atrás, no sólo años de servicio al Señor sino que también desplaza y relega a la nada, a hombres y mujeres que fueron las columnas fuertes y fundamento sólido de oración y ayuno de la iglesia; gente de Dios que siempre dijeron presente a Su obra, que secaron las lágrimas del pastor, que tendieron la mano amiga y oraron con y por él. Gente que con calor del Espíritu pusieron su mano en el hombro del pastor (y otros líderes) para que supieran que no estaban solos. Hoy, en muchas iglesias, a estas personas entregadas a la causa de Cristo, se les despidió diciéndoles que si no se unían a la nueva visión, se podían ir. ¿Qué nueva visión? Entre otras cosas G12 desestabiliza iglesias ya existentes y hace nula la Sangre de Cristo en el creyente al arrepentirse de nuevo de pecados pasados.


Código Da Vinci, película y novela, donde se le da al Señor una divinidad otorgada (por un hombre) y donde le se adjudica un linaje carnal por una supuesta unión matrimonial con María Magdalena de quien tuvo una hija. Misterio que corre como algo ultrasecreto guardado por sociedades. Es una grotesca burla al cristianismo bíblico, a la historia y sobretodo a la persona del Señor Jesucristo.



 Superman Regresa, película de “fantasía” (los niños no se quedan atrás en esta cacería satánica de almas) se le presenta con atributos divinos: como el salvador del mundo; un alienígena casi santo que nunca miente y todo lo puede oír, que está siempre cerca y presto a acudir en ayuda al necesitado.


Superman Regresa


Creciendo en Gracia, secta dirigida por un atormentado por celos de divinidad donde los demonios le han hecho creer que él es el Cristo encarnado. Este hombre primero comenzó llamándose el sucesor del Apóstol Pablo, afirmando que sólo los escritos del Apóstol (interpretados por él, claro está) contienen el verdadero evangelio. (Como una ironía y evidencia de su confusión y desvío, el nombre de su secta se encuentra muy bien explicado en las epístolas del Apóstol Pedro). Dice que el apóstol Pablo profetizó acerca de su persona (José Luis de Jesús) cuando en 1 Corintios 3:10, dice que otro edifica sobre el fundamento que él (Pablo) ha puesto. El pobre cree que el “otro” es él ya que según su desvarío, la doctrina de la gracia desapareció de la iglesia con la muerte del apóstol y volvió a recuperarse cuando llegó él con su ministerio. Este hombre que presenta profundas alteraciones de la realidad (psicosis) ahora dice que es la encarnación de Cristo. Su exégesis bíblica le “permite interpretar” (según su delirio) la Biblia y considerar qué porciones son válidas y cuáles no. Hace llamar su secta “El gobierno de Dios en la tierra, lo que encierra un mensaje de liderazgo mundial al igual que los G12. Creo que este señor, José Luis debe meditar bien las palabras del Apóstol Pablo en la misma carta, porque dice también la Escritura “...que la obra de cada uno será manifiesta; porque el día la declarará...”.


José Luis De Jesús Miranda


Hermanos y hermanas: “Velad, pues, porque no sabéis el día y la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13). Cuando todas estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”
(Lucas 21;28).

(Artículo extraido de la revista "La Fe en Marcha", edición Nº 4, Agosto - Octubre, 2006, páginas 2-3).



Yiye Ávila


* Yiye Ávila es el evangelista pentecostal más conocido de Puerto Rico y de América Latina, es uno de los pocos predicadores que no ha cambiado su mensaje como muchos otros. Su énfasis es predicar el Evangelio de Cristo y anunciar el inminente Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia. Dirige el Ministerio Evangelístico "Cristo Viene" y el Canal de Televisión "Cadena del Milagro Internacional", por donde se
transmite sus campañas de TV vía satélite todos los sábados a las 7:00 pm., hora de Puerto Rico. Su ministerio también publica y distribuye gratuitamente la revista "La Fe en Marcha".


Sitio Web del Ministerio Evangelístico "Cristo Viene":

 

http://www.yiyeavila.org

.

2007: Una crisis se aproxima (2ª Parte)

Escrito por articuloscristianos 26-03-2007 en General. Comentarios (0)




Domingo 21 de Enero del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto y sus aguas arrojan cieno y lodo. «¡No hay paz para los impíos!», ha dicho mi Dios". Isaías 57:20-21.


IRAK UN FUTURO INCIERTO

Este 2007, ha comenzado con fuertes escándalos políticos, y daremos inicio analizando los acontecimientos sucedidos desde los primeros días de este año 2007. El año comienza con la noticia del reciente ahorcamiento del dictador Sadam Hussein, quien fuera presidente de Irak por los últimos 25 años, y su régimen siempre estuvo acompañado de crímenes contra la humanidad. Este hombre asesinó a miles de iraquíes, y fue responsable de tres guerras que dejaran una gran cantidad de víctimas. La principal fue la guerra que lidero contra Irán, donde según datos, el saldo de víctimas estuvo próximo a las setecientas mil almas. En 1991, fue protagonista de la Guerra del Golfo, contra Estados Unidos y sus aliados; en la que también murieron otros miles. Y la última en el año 2003, donde Estados Unidos intervino directamente, en guerra contra él, por negarse a aceptar a los inspectores que verificarían que no estaba fabricando armas de destrucción masiva; esta guerra ya cobrado miles y miles de almas.



En 1979 Sadam Hussein asume la presidencia de Irak.


Sadam, fue condenado a la horca por crímenes contra la humanidad, y en verdad, si tuviéramos que enumerar todos sus crímenes, tendríamos que sacar todo un libro de historia. Sin lugar a dudas fue un hombre malvado en todos sus años de vida como dictador. A finales de Noviembre un tribunal de Irak, lo condeno a la pena de muerte en la horca, misma que se ejecuto en el 30 de Diciembre 2006. Aunque en lo personal no estoy de acuerdo en la pena de muerte, porque no resuelve el dolor de los familiares de la victimas, podemos decir que él recibió lo que había sembrado.

PUBLICACIÓN DE VIDEO, UN ERROR

Aunque debemos de respetar las decisiones tomadas por el tribunal iraquí, si fue un gran error, no haber tomado las debidas precauciones para que la muerte del dictador no se convirtiera en un espectáculo público, que posteriormente abriera heridas con las cuales se puede traer más derramamiento de sangre; aquí fallaron los servicios secretos de Estados Unidos, que al fin y al cabo es la fuerza dominante en estos momentos sobre las autoridades iraquíes.

Ellos tenían que estar seguros, de que nadie fuera de su control tuviera una videocámara. Según la sentencia dictada este hombre debería morir así, pero también había que recordar que había sido el presidente de esta nación, y por lo tanto un líder no solo en Irak, sino también en gran parte del mundo musulmán, por tanto el haber mostrado un video tomado por uno de los asistentes, y que luego lo mostró al mundo, se vio como una afrenta para las partes sensibles o extremistas del mundo musulmán, quienes siempre están buscando excusas para poder desatar más dolor con sus actos terroristas.


Imagen del video difundido en la red en la que se
aprecia el momento de la ejecución del ex dictador iraquí.


Estas imágenes no solo fueron negativas para el medio oriente, sino también para todo el resto del mundo. Imágenes que impactaron e hicieron daño a nuestra niñez y juventud, quienes en su inocencia trataron de imitar, en forma de juego, la ejecución de Sadam Hussein en la horca. Como resultado, se dieron casos de niños que se ahorcaron, como el niño de diez años de Dallas Texas, y el de una joven de quince años en la India.

SU MUERTE COMPARADO CON DOS MALVADOS DE LA BIBLIA

Las sagradas escrituras, enseñan que la única forma de recibir salvación es por medio del Señor Jesucristo, y que no hay más que un solo camino que lleva al cielo. San Juan 14.6. Sin embargo, lo humanos siempre esperamos que por lo menos una persona se arrepienta, en los últimos minutos de su vida, para tratar de buscar misericordia con el Eterno Dios. Pero Sadam, murió en sus crímenes sin arrepentirse, sin ni siquiera pedir perdón a los familiares de los millares de víctimas, incluyendo víctimas judías, ya que él financiaba hasta por veinticinco mil dólares a los familiares de un terrorista palestino que se inmolara en autobuses de pasajeros judíos. Sadam fue ahorcado en el mismo lugar donde sus secuaces torturaron y mataron a centenares de inocentes; uno podría decir, tan solo eso era motivo para que Sadam Hussein se arrepintiera, el solo hecho de recordar los lamentos de dolor que sentían sus víctimas y las múltiples suplicas por sus vidas. Sin embargo, él murió con una soberbia impresionante, se puede decir que bajo a las llamas del infierno poseído por el demonio de soberbia.

Cuando vi en esos videos, de los últimos minutos antes del deceso de este hombre, solo me hizo recordar a dos hombres malvados mencionados en las sagradas escrituras. El primero de ellos es Amán, este hombre que era primer ministro del rey Asuero, tenía un odió profundo contra el pueblo de Israel, y estoy seguro que impuso mucho sufrimiento a los judíos que estaban sujetos a él. Pero su odió no se conformo con humillar y hacer sufrir al pueblo del Señor, sino que se propuso exterminarlo, aprovechándose de alto puesto ante el rey, y hasta preparó una horca especial para él mismo matar al principal líder del pueblo de Israel, como era Mardoqueo, un hombre temeroso delante de Dios. Sin embargo, sus malvados actos tuvieron su paga, y fue ahorcado en la misma horca en que él había preparado para matar a Mardoqueo siervo del Señor. "Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo. Y se apaciguó la ira del rey". Ester 10:7.

Sadam Hussein, y dos de sus secuaces fueron colgados en el mismo lugar que ellos habían fabricado para torturar y matar a saber a cuantos inocentes, cuyas suplicas nunca fueron oídas. Este dictador, que cada año, mientras estuvo en el poder de Irak, lanzó odio sobre el pueblo de Israel, le toco morir igual que el malvado Amán. La historia dice que Amán, cuando fue ahorcado, fue dejado en la horca hasta que las aves de rapiña se lo comieron, en otras palabras la horca de Amán, fue un caso público. Igual sucedió con Sadam Hussein, su ahorcamiento fue visto por todos los pueblos del mundo. Yo recuerdo que le dije a un buen amigo mío: Es probable que a nosotros, no nos haya gustado que se exhibiera la muerte de este hombre en público; la razón: A nosotros nunca nos hizo nada; pero ¿que de los millares de iraquí, iraníes y madres israelíes, que fueron víctimas de los horrores de este hombre? Aunque la muerte no les hizo resucitar a sus seres queridos, por lo menos vieron el final de un malvado, y al menos vieron un poco de justicia.

El otro personaje malvado con el que se puede comparar la muerte de Sadam Hussein, es Nabucodonosor, quien fue rey de Babilonia, hoy día Irak. Este rey era un hombre impío, en su reinado asesinó pueblos enteros, así como Sadam. Al igual que Sadam, también asesinó miembros de su propia familia. Los historiadores dicen que este hombre era sumamente soberbio a tal extremo que ni aun en sus últimos momentos de su muerte dio su brazo a torcer. Se dice que Nabucodonosor se consideraba una deidad, y que a la hora de su muerte, estos dioses lo protegerían para llevarlo a las morada de los dioses; por lo tanto, él no estaba dispuesto a pedir perdón por sus crímenes.


Estatua de Nabucodonosor,
rey de Babilonia, hoy Irak.


Y bajó Nabucodonosor a la eternidad vestido de soberbia y orgullo, seguro que le esperaba un gran paraíso; que gran sorpresa se llevó, al despertar en la eternidad, ya que no fue en el lugar que él creía, todo lo contrario despertó en las profundidades del infierno, donde había una multitud de almas, a las cual él había asesinado y las había mandado antes de tiempo, eran almas de todos los extractos sociales, o que terrible debió de haber sido para este malvado y soberbio rey, encontrarse con sus víctimas en las mismas condiciones, porque mejor no leemos un poco de ese momento eternal narrado en el libro de Isaías. "El Seol abajo se espantó de ti; despertó a los muertos para que en tu venida salieran a recibirte; hizo levantar de sus sillas a todos los grandes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces y te dirán: “¿Tú también te debilitaste como nosotros y llegaste a ser como nosotros?”. Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán". Isaías 14:9-11.

Esa fue la triste realidad de Nabucodonosor al llegar a la eternidad, y eso de inmediato nos hace pensar en lo que fue la triste vida de Sadam Hussein, quien bajo a la eternidad con el mismo espíritu de soberbia. No olvidemos que este hombre siempre se considero un privilegiado del dios Ala, y de Mahoma, y hasta el último momento de enfrentar a la eternidad, él estaba seguro que este dios mitológico de los árabes, junto a Mahoma lo recibirían en el paraíso. Pero tremenda sorpresa se debió haber llevado Sadam Hussein, un minuto después de la muerte en la horca y su despertar en la eternidad, solo imagínese la multitud de almas que él asesino en vida y que las mando antes de tiempo al infierno.

MAS TROPAS, A UN AJEDREZ DEL INFIERNO

El pasado 10 de Enero, el presidente George W. Bush, habló a la nación estadounidense, sobre los nuevos cambios en su política en la guerra en Irak. Si usted nota, en los últimos años nuestro presidente se ha envejecido, y es lógico, no es fácil ser presidente de la primer potencia del mundo, ya que los pueblos resentidos nunca están para ver los buenos logros de un líder de esa magnitud, todo lo contrario, siempre estarán listo para criticarlo, y máxime si este líder muestra apreció por la palabra del Señor, como siempre lo ha mostrado el presidente Bush.

En el 2003, cuando se dio la guerra y la victoria, yo grave un estudio titulado: USA-Irak. En esta conferencia yo dije que la guerra no había terminado, que apenas comenzaba. Esto recibió muchas críticas, pero hoy casi cuatro años después, la guerra no ha terminado, y aunque ya fue ahorcado el principal protagonista de esta guerra, Irak es un territorio sumamente peligroso, y en cierta forma, Estados Unidos ha reconocido que está perdiendo esta guerra.


El presidente George Bush informó a la
nación sobre el envío de más tropas a Irak.


Aunque cabe mencionar que las tropas norteamericanas no son las que están matando a los civiles de Irak, sino que estas víctimas son responsabilidad directa de los terroristas islámicos; en su mayoría internacionalistas. Pese a esto las tropas estadounidenses ya han perdido a más de tres mil soldados y más de veinte mil heridos, con un gasto que supera los trescientos mil millones de dólares.

Ante esta realidad, el presidente anuncio sus últimas medidas, una de ellas fue mandar más tropas, alrededor de veinte mil soldados más. Otra de las decisiones es desplazar las tropas a las calles de las principales ciudades de Irak. Esta medida es muy segura que ha sido estudiada por los servicios de inteligencia militar, pero viene una gran interrogante, ¿No podría ser esto lo que siempre han deseado los terroristas? Por esta razón debemos orar por los soldados en Irak, para que el Señor los proteja y que todo plan malévolo de los terrorista no fructifique.


Tropas estadounidenses patrullando calles de ciudades iraquíes.


Aunque la posición del presidente no parezca ser la mejor decisión, en verdad no tiene otra opción los Estados Unidos. De acuerdo al tema que gravé hace casi cuatro años sobre esta guerra, las tropas norteamericanas iban a pasar momentos muy difíciles, pero en ese mismo mensaje cito el contexto de esa profecía en el profeta Isaías 18:5-7, que hay una esperanza para las tropas. En estos momentos el panorama se ve muy difícil en Irak, y creo que este año será más difícil que el año 2006, y pone muy en peligro la estabilidad en todo el medio oriente.

No hay que olvidar que mientras Estados Unidos está ocupado con la guerra de Irak, un enemigo mucho más peligroso que Irak, se arma y se prepara, para un holocausto en el medio oriente, estoy hablando de Irán y su controversial presidente Mahmud Ahmadineyad, que bien podría ser el personaje que profetiza el profeta Ezequiel, y que liderara la muy próxima guerra de Gog y Magog.

CONCLUSIÓN

Dado la importancia de esta profecía, y sus muy cercanos vínculos de este demagogo líder iraní, con algunos líderes de América Latina, los cuales parecen estar mencionados en la profecía de la Biblia, como naciones que acompañaran a Gog, en la guerra contra Israel y el Dios Altísimo. Por esta razón les invito a estar atentos al siguiente artículo de mi página web, donde ya estaré abordando este tema. Por ahora solo me toca decirles que, debemos estar orando y estar firmes en lo que hemos creído, esperando con paciencia la bendita venida del Señor, y no olvidar que como pueblo de Dios en esta nación norteamericana debemos orar por el presidente y por las tropas en Irak, igual que por el pueblo de Irak.

Filpenses 4:7 dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".

Dios les bendiga

Shalom

Dr. Antonio Bolainez

 

 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Artículos Relacionados:

Una crisis se aproxima: Señales 2006 - 2007

2007: Una crisis se aproxima (3ra. Parte)

Sitio Web de Bolainez Minisrtries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

http://www.bolainez.org

 

MULTIMEDIA:

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 1

Contrarrestando las herejías del Movimiento G12 - Parte 2

.